• Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #4391  por Juanizo
 
mazaricano escribió:A ver, ahi va mi comentario, desde mi ignorancia.
Acaso el climatizador no es un aire acondicionado-calefaccion al que puedes seleccionar una temperatura? Y si lo graduas de grado en grado y por ej lo quieres a 20,2 grados?.
Lo de bizona, acaso el aire acondicionado o calefaccion se mantiene separado dentro del habitaculo o si uno pone 20 grados y otro 15, se mantiene o se mezcla?.
No mencionemos el cuatrizona como habia y hay modelos que lo publicitan.
Si no nos llega el aire acondicionado, pues lo ponemos al minimo(zona baja) y aumentamos caudal o, ponemos ac/max.
Cual es el problema?, creo que hay mucha gente con pajaros en la cabeza, a los que les gustan cuantas mas mariconadas mejor pero no miran calidad, durabilidad, espacio, etc.
Allá cada cual con sus preferencias, pero yo justamente, como he comentado en ocasiones anteriores, uno de los puntos que me ha hecho decidirme por el elysee ha sido que trae todo lo necesario sin pijotadas que encarezcan el mantenimiento, asi como la linea, espacio, etc.
Bueno perdonad el toston, pero es que hay gente que habla sin conocimiento de causa.
El climatizador lleva un proceso de retro-alimentación para que el habitáculo mantenga la temperatura seleccionada.
Por otro lado en el aire acondicionado esa regulación contínua la haces de forma manual con +/- calor/fío y +/- potencia.
 #4392  por RayWashed
 
JDBP escribió:
RayWashed escribió:
¿Mejor calidad el Kia y el Hiundai que un Citroën? No puedo decir que haya probado el Kia ni el Hiundai pero por lo que tengo entendido (dicho por mecánicos de confianza) va a ser que no... Otra cosa es que puedan llevar más extras, lo cual no pongo en duda
A ver, lo primero comparar el hyundai i30 con el C-Elysee es un error, lo debería comparar con el C4; ya en el precio empiezan las primeras diferencias (el Hyundai de mi padre con todos los descuentos y promociones se quedó en 11500€, 3200€ más que mi Elysee). En cuanto a la calidad de Hyundai, el de mi padre es un I30 1.4mpi city 95cv 6 velocidades que se lleva dos semanas con el mío. He de reconocer que a nivel de insonorización, tacto de los materiales del interior y otras cosas está por encima del Elysee. El cambio de marchas es super preciso, entran las marchas sin el más mínimo ruido, muy suaves y tiene un recorrido de la palanca muy corto, la verdad, el tacto del cambio es muy bueno. La dirección me gusta más que la del nuestro y el puesto de conducción es más cómodo (al menos para mi). El motor al ralentí te aseguro que no sabes si está arrancado porque no vibra absolutamente nada y no suena casi nada el motor en el habitáculo. Hasta las 3500rpm no escuchas con algo más de claridad el ruido del motor. Por contra el motor es gastón (comparado con el 1.2 del Elysee), perezoso para subir de vueltas hasta las 3500/4000 y tiene menos espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y del maletero ni hablamos. Como, si no pasa nada, los dos coches convivirán durante muchos años ya veremos que tal envejece uno y otro.
Bueno, para empezar repito que no he probado el Hiundai y es probable que desde que me lo dijeron haya mejorado (estoy hablando de hace casi 15 años) pero por entonces un mecánico en de confianza me dijo, cuando me iba a comprar un coche (me acabé comprando el Saxo) que las marcas "de toda la vida" eran todas buenas pero que no me fiase de las marcas tipo Kia, Daewoo, Hiundai... porque quizá resultasen muy atractivos pero que daban muchos problemas, muchas reparaciones y muy caras. Repito que a lo mejor desde entonces ha cambiado, es muy probable, la prueba es que entonces se empezaban a ver y ahora, con la excepción de Daewoo que pasó a ser Chevrolet y creo que ya ni como Chevrolet existe, se ven bastantes, pero supongo que entonces debía ser cierto (alguien que tiene un taller multimarca supongo que sabría de lo que hablaba)
 #4395  por Ivanita
 
Al principio si, ahora la verdad siempre escuchó cosas buenas de las marcas orientales y los coches no tienen nada que verbcon los primero de hace años, el salto en calidad es espectacular.
Pero vamos, que la relación calidad/precio nuestro coche no tiene rival, cada día esta mas claro, lo dude con elntipo, pero al final para un equipamiento similar hay que gastar unos 3000€/mas...como con Skoda o Seat Toledo.
Como dice Kubi....mas exclusividad que tenemos
 #4401  por mazaricano
 
Juanizo escribió:
mazaricano escribió:A ver, ahi va mi comentario, desde mi ignorancia.
Acaso el climatizador no es un aire acondicionado-calefaccion al que puedes seleccionar una temperatura? Y si lo graduas de grado en grado y por ej lo quieres a 20,2 grados?.
Lo de bizona, acaso el aire acondicionado o calefaccion se mantiene separado dentro del habitaculo o si uno pone 20 grados y otro 15, se mantiene o se mezcla?.
No mencionemos el cuatrizona como habia y hay modelos que lo publicitan.
Si no nos llega el aire acondicionado, pues lo ponemos al minimo(zona baja) y aumentamos caudal o, ponemos ac/max.
Cual es el problema?, creo que hay mucha gente con pajaros en la cabeza, a los que les gustan cuantas mas mariconadas mejor pero no miran calidad, durabilidad, espacio, etc.
Allá cada cual con sus preferencias, pero yo justamente, como he comentado en ocasiones anteriores, uno de los puntos que me ha hecho decidirme por el elysee ha sido que trae todo lo necesario sin pijotadas que encarezcan el mantenimiento, asi como la linea, espacio, etc.
Bueno perdonad el toston, pero es que hay gente que habla sin conocimiento de causa.
El climatizador lleva un proceso de retro-alimentación para que el habitáculo mantenga la temperatura seleccionada.
Por otro lado en el aire acondicionado esa regulación contínua la haces de forma manual con +/- calor/fío y +/- potencia.
Si no te digo que no, jeje pero lo del bizona es una, para mi, tonteria. En el habitaculo poco importa que sea bizona o monozona jeje porque las distintas temperaturas seleccionadas se mezclan conformando una sola. No se si me explico.
Un saludo.
 #4408  por Juanizo
 
mazaricano escribió:
Juanizo escribió:
mazaricano escribió:A ver, ahi va mi comentario, desde mi ignorancia.
Acaso el climatizador no es un aire acondicionado-calefaccion al que puedes seleccionar una temperatura? Y si lo graduas de grado en grado y por ej lo quieres a 20,2 grados?.
Lo de bizona, acaso el aire acondicionado o calefaccion se mantiene separado dentro del habitaculo o si uno pone 20 grados y otro 15, se mantiene o se mezcla?.
No mencionemos el cuatrizona como habia y hay modelos que lo publicitan.
Si no nos llega el aire acondicionado, pues lo ponemos al minimo(zona baja) y aumentamos caudal o, ponemos ac/max.
Cual es el problema?, creo que hay mucha gente con pajaros en la cabeza, a los que les gustan cuantas mas mariconadas mejor pero no miran calidad, durabilidad, espacio, etc.
Allá cada cual con sus preferencias, pero yo justamente, como he comentado en ocasiones anteriores, uno de los puntos que me ha hecho decidirme por el elysee ha sido que trae todo lo necesario sin pijotadas que encarezcan el mantenimiento, asi como la linea, espacio, etc.
Bueno perdonad el toston, pero es que hay gente que habla sin conocimiento de causa.
El climatizador lleva un proceso de retro-alimentación para que el habitáculo mantenga la temperatura seleccionada.
Por otro lado en el aire acondicionado esa regulación contínua la haces de forma manual con +/- calor/fío y +/- potencia.
Si no te digo que no, jeje pero lo del bizona es una, para mi, tonteria. En el habitaculo poco importa que sea bizona o monozona jeje porque las distintas temperaturas seleccionadas se mezclan conformando una sola. No se si me explico.
Un saludo.
Si, te he entendido, tampoco pagaría yo de más por un climatizador bizona cuando un habitáculo así es despreciable la variación de temperatura.
Saludos
 #4410  por Ivanita
 
Pues mira, en algo llevaba razón el articulo , y es que en china el coche e diferente, se vende con discos de freno (4)molduras laterales diferentes, llantas, amortiguadores en el capo..etc...por lo tanto...si en Vigo no los montan así, tienen que fabricarlos en otro sitio, os dejo el link a la web donde dan las especificaciones:

http://chinaautoweb.com/car-models/citr ... ?pid=13681
Imagen
Imagen
 #4417  por Juanizo
 
Ivanita escribió:Pues mira, en algo llevaba razón el articulo , y es que en china el coche e diferente, se vende con discos de freno (4)molduras laterales diferentes, llantas, amortiguadores en el capo..etc...por lo tanto...si en Vigo no los montan así, tienen que fabricarlos en otro sitio, os dejo el link a la web donde dan las especificaciones:

http://chinaautoweb.com/car-models/citr ... ?pid=13681
Imagen
Imagen
Sí, se fabrica también en China!
Imagen
 #4418  por Ivanita
 
Pues misterio resuelto..mira que en post hemos estado pensando que serian tuneos o cosas propias...pues no.
Ese Elysee es el SuperExclusiive Chino
 #4420  por Juanizo
 
Ivanita escribió:Pues misterio resuelto..mira que en post hemos estado pensando que serian tuneos o cosas propias...pues no.
Ese Elysee es el SuperExclusiive Chino
Prepárate para el post que quiero hacer del Chino... Se me están poniendo los dientes largos.....
 #4423  por Ivanita
 
no digas esas cosas..... idea: