• Comportamiento del 1.2 vti

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #141  por JDBP
 
Buenas a todos, ya que nadie se anima a comentar como van estos motores me arranco yo. Lo primero decir que aun tiene pocos kilometros y aun necesita rodar mas para ir como debe, tanto en consumos como en respuesta, pero ahora mismo puedo decir que he hecho la eleccion adecuada para mi uso. El consumo en ciudad me lo esta haciendo entre 7.9/8.1l(con aire acondicionado). Hago trayectos diarios de 8km (4 de ida y otros 4 de vuelta al tajo) mas si luego por la tarde voy a algun sitio. Esto en mi ex xsara 1.6 16v suponia una media de 10/10.5l sin aire acondicionado, con el se subia a 11. En carretera, este viernes hice una pequeña salida de 100 km (ida y vuelta) y el consumo(segun ordenador) se quedo en 5.6l. He de decir que el pie derecho no me pesa y voy a velocidades entre 100/120. En carretera a esas velocidades responde tan bien como los otros coches que he tenido, e incluso mejor que algunos.Siempre he tenido motores mas grandes y me asustaba un poco lo que pudiera dar de si, de hecho pensaba que bueno, para una vez al año que salgo realmente a carretera(hacer uno 1000 y pico km en una semana no trayectos de 100 poco mas o menos) pues me lo tomo con calma y ya esta, pero me puedo ir con tanta tranquilidad como con los otros y el consumo no se ve tan castigado como he leido(claro yo no voy a 140/150). En suavidad es la caña, ni lo notas a ralenti ni suena nada, y a 120 no es para nada un motor ruidoso. Lo que mas contento me dejo fue el comentario de un amigo que esta acostumbrado a tener cacharros gordos (BMW 325i,320d,Audi A6 2.5 tdi quattro)y cuando lo probo dijo: co..nes como tira la m..rda el coche.
En definitiva, teniendo muy claro que no es un 2.0 y que no tiene 150cv ni cosas por el estilo, este motor es mas que suficiente para un uso cotidiano y para salir a carretera a velocidades legales, y que no cunda el panico entre la gente con las subidas, no iras a 140 pero tampoco te quedaras a 80/90. Subidas que a mi xsara se le atragantaban a 110, este las sube con mas alegria(alucinante pero cierto). Y por si alguien piensa que soy un enamorado de citroen o trabajo para ellos, decir que de los seis coches que he tenido es el segundo citroen y con quien mas repeti fue con ford(3) y de citroen no me llevo mas que las facturas cada vez que toca revision. Un saludo a todos.
 #142  por Kubi
 
Contemplé la opción del 1.2 Vti, que según leí, está desarrollado conjuntamente con BMW. La verdad es que al tener otro coche y usarlo para toda la batalla diaria y trabajo también, pensé en comprarme una de las dos versiones gasolina, bien el de 1200cc. o el de 1600cc. Finalmente lo desestimé porque me llamaron desde el concesionario para ver uno en blanco que ya tenian allí, y cuando lo arrancó, vibraba el capot como un tractor.
Ojo, no digo que a todos le ocurra esto o que a lo mejor al estar el motor más rodado se le vaya quitando y se suavice, pero me tiró para atrás, la verdad.

Luego pensé en la versión de 4 cilindros de 1600 cc., pero cuando hice cálculos y viendo que al menos rodaría al año entre 12.000 y 15.000 km., opté por la versión HDI de 1.600 cc en acabado exclusive, y la verdad es que estoy muy contento con el coche y más aún con su consumo.

Soy de los que no se fija en el ordenador y si en las matemáticas que son exactas. Pongo el cuenta kilometros a cero, lleno el tanque y cuando vuelvo a repostar hago una simple regla de tres, tantos kilometros recorridos con tantos litros, tantos litros a los 100 km. me ha gastado y os puedo decir que le he sacado consumos al coche en viajes largos de 3,5 litros a los 100 km., rodando entre 100 y 110 km/h y sin aire acondicionado.
Para un uso más normal y viviendo como vivo en un pueblo grande o ciudad pequeña, donde ni siquiera hay semáforos, y los atascos son insignificantes, el coche me gasta una media usándolo en circuito urbano, extra-urbano y autovía de 4,5 litros cada 100 km. En cuanto a prestaciones y siendo un conductor que trata siempre de ir a lo que delimitan las señales o muy poco por encima, el coche anda bastante más de lo que denotan sus 92 cv, pues entrega prestaciones de otros modelos de coche con 110 cv.

Lo dicho, el C-Elysée es un modelo muy nuevo y poco a poco iremos tomando referencias con más garantía en cuanto cada versión, lo importante es disfrutar cada uno de nuestros coches y estar contentos con el mismo individualmente.
 #143  por JDBP
 
Pues vaya cagada del concesionario no mirar lo del capot, yo lo primero que hice fue mirar el tema de vibraciones en el del concesionario y por supuesto despues en el mio y no lo hacen ninguno de los dos, porque una amiga mia tiene un ibiza diesel 3 cilindros y parece por sonido y vibraciones un micro car y eso me hacia ser exceptico con el tres cilindros.Sera un mal ajuste de algo.Por lo demas totalmente deacuerdo contigo,el motor diesel es una maravilla y lo importante es que el coche satisfaga a su dueño.Yo elegi este porque en mi ciudad hay tela de trafico y semaforos pero realmente hago pocos kilometros y mi anterior 1.6 devoraba gasolina.Imaginate que el viernes hace un mes que tengo el coche y solo tiene 475 km.. Un saludo Kubi
 #947  por JOSAN
 
Difícil explicarlo tan bien como lo has hecho JDBP!. El mío es también un 1.2 Vti, y super contento. Ni ruido, ni vibraciones ni nada parecido. Cuando voy circulando y veo algunos otros coches que probé antes de comprar el Elysée, y que tuve en mente comprarlos, me alegro todavía más de la excelente elección hice, y en mi caso también con el motor, que es el idóneo para el uso que yo le doy. Va sobrado. Como leí en algún sitio, los ingenieros de Citroen están ahí para algo..., y para información de quien pueda entrar en este foro y esté interesado en el C-Elysée, quien pruebe el tricilíndrico, aunque es el motor de menor potencia, se va a quedar sorprendido, también, en este sentido. Un saludo a todos.