Buenas a todos, ya que nadie se anima a comentar como van estos motores me arranco yo. Lo primero decir que aun tiene pocos kilometros y aun necesita rodar mas para ir como debe, tanto en consumos como en respuesta, pero ahora mismo puedo decir que he hecho la eleccion adecuada para mi uso. El consumo en ciudad me lo esta haciendo entre 7.9/8.1l(con aire acondicionado). Hago trayectos diarios de 8km (4 de ida y otros 4 de vuelta al tajo) mas si luego por la tarde voy a algun sitio. Esto en mi ex xsara 1.6 16v suponia una media de 10/10.5l sin aire acondicionado, con el se subia a 11. En carretera, este viernes hice una pequeña salida de 100 km (ida y vuelta) y el consumo(segun ordenador) se quedo en 5.6l. He de decir que el pie derecho no me pesa y voy a velocidades entre 100/120. En carretera a esas velocidades responde tan bien como los otros coches que he tenido, e incluso mejor que algunos.Siempre he tenido motores mas grandes y me asustaba un poco lo que pudiera dar de si, de hecho pensaba que bueno, para una vez al año que salgo realmente a carretera(hacer uno 1000 y pico km en una semana no trayectos de 100 poco mas o menos) pues me lo tomo con calma y ya esta, pero me puedo ir con tanta tranquilidad como con los otros y el consumo no se ve tan castigado como he leido(claro yo no voy a 140/150). En suavidad es la caña, ni lo notas a ralenti ni suena nada, y a 120 no es para nada un motor ruidoso. Lo que mas contento me dejo fue el comentario de un amigo que esta acostumbrado a tener cacharros gordos (BMW 325i,320d,Audi A6 2.5 tdi quattro)y cuando lo probo dijo: co..nes como tira la m..rda el coche.
En definitiva, teniendo muy claro que no es un 2.0 y que no tiene 150cv ni cosas por el estilo, este motor es mas que suficiente para un uso cotidiano y para salir a carretera a velocidades legales, y que no cunda el panico entre la gente con las subidas, no iras a 140 pero tampoco te quedaras a 80/90. Subidas que a mi xsara se le atragantaban a 110, este las sube con mas alegria(alucinante pero cierto). Y por si alguien piensa que soy un enamorado de citroen o trabajo para ellos, decir que de los seis coches que he tenido es el segundo citroen y con quien mas repeti fue con ford(3) y de citroen no me llevo mas que las facturas cada vez que toca revision. Un saludo a todos.
En definitiva, teniendo muy claro que no es un 2.0 y que no tiene 150cv ni cosas por el estilo, este motor es mas que suficiente para un uso cotidiano y para salir a carretera a velocidades legales, y que no cunda el panico entre la gente con las subidas, no iras a 140 pero tampoco te quedaras a 80/90. Subidas que a mi xsara se le atragantaban a 110, este las sube con mas alegria(alucinante pero cierto). Y por si alguien piensa que soy un enamorado de citroen o trabajo para ellos, decir que de los seis coches que he tenido es el segundo citroen y con quien mas repeti fue con ford(3) y de citroen no me llevo mas que las facturas cada vez que toca revision. Un saludo a todos.
Que recuerdos