• Ruido cambio y capacidad depósito combustible

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #2008  por julio pitarch
 
Buenas noches: Después de 1 mes y 1200 km. con el 1.2 72cv. Estoy bastante satisfecho con el coche. Quisiera exponer dos cosas para saber la opinión de otros foreros/as. Mi opinión sobre el cambio de marchas es que a mi parecer es bastante ruidoso. Puede ser que con el tiempo mejore el ruido? El otro tema es la capacidad del depósito de combustible. Según el libro del vehículo cuando se enciende la reserva le quedan 5 l. de combustible, además aparece un mensaje que pone queda poco combustible. La capacidad total es de 50 l. aproximadamente. Ayer fui a poner gasolina con la reserva en el depósito y después de que se disparara 2 veces la pistola del surtidor entraron 41 l. Tengo que decir que lo hice despacio para evitar que entrara menos aire en el depósito. Hay algún forero/ra que se haya encontrado con el mismo tema.
Saludos
 #2015  por Alex
 
A mi me pasa igual. Dejando el coche con autonomia para 50 km me entran 37 litros y apurando al final para q entre el máximo. No se realmente que le quedará cuando estipula 50km de autonomía.
:?
 #2018  por Alfonso
 
BUENAS, los 50 km de autonomía son a partir de que se enciende el surtidor del chivato o desde que desaparece la ultima raya
?
 #2022  por Alex
 
Los 50km es lo que marca el ordenador que me queda de autonomía. Es la última raya
 #2023  por julio pitarch
 
Buenas tardes: Hoy he ido al concesionario para informarme sobre el tema de la capacidad de combustible y la verdad es que no me han aportado nada nuevo de lo que ya sabía. Cuando se enciende la reserva quedan 5 l. en el depósito + 2 en el circuito, pero me recomiendan que cuando entre la reserva reposte para no quedarme tirado y no perjudicar al filtro de combustible que lleva dentro del depósito que en teoría es de por vida.
Saludos
 #4201  por black-saltamontes
 
julio pitarch escribió:Buenas noches: Después de 1 mes y 1200 km. con el 1.2 72cv. Estoy bastante satisfecho con el coche. Quisiera exponer dos cosas para saber la opinión de otros foreros/as. Mi opinión sobre el cambio de marchas es que a mi parecer es bastante ruidoso. Puede ser que con el tiempo mejore el ruido? El otro tema es la capacidad del depósito de combustible. Según el libro del vehículo cuando se enciende la reserva le quedan 5 l. de combustible, además aparece un mensaje que pone queda poco combustible. La capacidad total es de 50 l. aproximadamente. Ayer fui a poner gasolina con la reserva en el depósito y después de que se disparara 2 veces la pistola del surtidor entraron 41 l. Tengo que decir que lo hice despacio para evitar que entrara menos aire en el depósito. Hay algún forero/ra que se haya encontrado con el mismo tema.
Saludos
Hola Julio,

A mí me pasa lo mismo con la capacidad del depósito. No he conseguido echarle más de 40 litros cuando me aparece el mensajito en la pantalla y queda una raya en el marcador. Supongo que lo hacen así también para evitar que lo dejemos "seco" y se acumulen residuos en el fondo del tanque que, además, dañan la bomba de combustible.

Ruidos del cambio: el mío me vino con vibraciones en la palanca cuando el motor deja de acelerar y pasa al ralentí, unas vibraciones que duran unos segundos hasta que el régimen del motor en ralentí se estabiliza; por ejemplo, cuando llegas a un semáforo o a una esquina y frenas y pisas a contiuación el embrague para bajar una marcha o dejar punto muerto. Lo he llevado al taller y me han cambiado una pieza, un contrapeso del cambio, y ahora va mejor, la palanca está menos gomosa, las marchas entran mejor, y la vibración se nota menos, pero la sigue haciendo.

El cambio a veces hace un "clonck" no muy fuerte, pero que se puede escuchar perfectamente, y la palanca también hace un pequeño "clack" al insertar las marchas, no siempre, pero a veces. Espero que sean cosas normales. El tiempo nos lo dirá.

ok:
 #4212  por Kubi
 
Yo siempre recomiendo no apurar el combustible, porque aparte de no servir para nada (más tarde o más temprano le vamos a tener que poner gasoil o gasolina) e incluso añadir molestias de tener que pasar más veces por las gasolineras, podemos obstruir tanto el filtro del depósito como añadir porquerías al de gasoil.

Mi costumbre con el Elysée y el resto de coches que tengo, es llenarles el tanque de combustible cuando va por la mitad de la mitad y listo.

En cuanto a las vibraciones o ruidos del cambio, os puedo decir que el mío (siendo diesel) no vibra la palanca del cambio ni hace ningún ruido extraño.
 #4224  por RayWashed
 
Yo la verdad es que ruidos y vibraciones no puedo decir que haya notado ninguna, y respecto a lo del combustible yo también lo he notado, en el primer depósito no me cuadraba el consumo que decía el ordenador con los kilómetros que había hecho y los 40 y muchos litros que suponía que habría gastado hasta que vi que de 50 litros había gastado poco más de 40. Ahora me he acostumbrado a llenarlo en cuanto me avisa aunque sólo sea para que se calle, reconozco que el Saxo, a lo mejor porque no tenía el aviso a cada momento, lo apuraba demasiado (me llegué a quedar sin gasoil un par de veces, lo sé, imperdonable...). Nunca tuve problemas por éso (aparte del engorro de quedarme tirado por imbécil), pero tengo claro que tuve mucha suerte por éso, porque la porquería que tendría acumulada en el depósito no sería poca...