julio pitarch escribió:Buenas noches: Después de 1 mes y 1200 km. con el 1.2 72cv. Estoy bastante satisfecho con el coche. Quisiera exponer dos cosas para saber la opinión de otros foreros/as. Mi opinión sobre el cambio de marchas es que a mi parecer es bastante ruidoso. Puede ser que con el tiempo mejore el ruido? El otro tema es la capacidad del depósito de combustible. Según el libro del vehículo cuando se enciende la reserva le quedan 5 l. de combustible, además aparece un mensaje que pone queda poco combustible. La capacidad total es de 50 l. aproximadamente. Ayer fui a poner gasolina con la reserva en el depósito y después de que se disparara 2 veces la pistola del surtidor entraron 41 l. Tengo que decir que lo hice despacio para evitar que entrara menos aire en el depósito. Hay algún forero/ra que se haya encontrado con el mismo tema.
Saludos
Hola Julio,
A mí me pasa lo mismo con la capacidad del depósito. No he conseguido echarle más de 40 litros cuando me aparece el mensajito en la pantalla y queda una raya en el marcador. Supongo que lo hacen así también para evitar que lo dejemos "seco" y se acumulen residuos en el fondo del tanque que, además, dañan la bomba de combustible.
Ruidos del cambio: el mío me vino con vibraciones en la palanca cuando el motor deja de acelerar y pasa al ralentí, unas vibraciones que duran unos segundos hasta que el régimen del motor en ralentí se estabiliza; por ejemplo, cuando llegas a un semáforo o a una esquina y frenas y pisas a contiuación el embrague para bajar una marcha o dejar punto muerto. Lo he llevado al taller y me han cambiado una pieza, un contrapeso del cambio, y ahora va mejor, la palanca está menos gomosa, las marchas entran mejor, y la vibración se nota menos, pero la sigue haciendo.
El cambio a veces hace un "clonck" no muy fuerte, pero que se puede escuchar perfectamente, y la palanca también hace un pequeño "clack" al insertar las marchas, no siempre, pero a veces. Espero que sean cosas normales. El tiempo nos lo dirá.