• Desconexión de audio con Android Auto

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #9611  por Leonardo
 
Tengo un C-Elysee 2017 que viene de fábrica con la radio multimedia con pantalla, Android Auto, etc.
Me sucede que a veces el audio se desconecta del teléfono (sólo el audio). El bluetooth no se desconecta (figura como conectado tanto en la radio como en el teléfono).
Esto significa que por ejemplo, el Waze funciona, pero no escucho las indicaciones, sólo se escucha la radio FM.
Lo mismo sucede con Spotify o cualquier otra aplicación (se ve en pantalla, se puede controlar, pero no se escucha).
También como parte del mismo síntoma, al hacer una llamada telefónica, el audio sale por el parlante del teléfono y no por los parlantes del auto. Sin embargo, en la pantalla de la radio se ve la llamada (puedo cortar, discar, etc).
A veces se resuelve desconectando y conectando el cable USB que va del teléfono al auto, y otras veces tengo que reiniciar el teléfono.
El teléfono que estoy usando es un Samsung S8 (sin modificaciones ni nada raro) con Android 7.
Estos síntomas son todos intermitentes (es decir, no suceden siempre).

Lo llevé al importador y servicio oficial en mi país, y el recepcionista me dijo que reiniciaron la radio (no entiendo qué resuelve) y la ficha que me entregaron por escrito dice que le actualizaron el software.

Alguien tiene idea sobre esto?
 #9614  por Alejandro
 
Hola Leonardo

Difícil saber bien donde está el problema. Yo logre que android auto funcione bien y sin cuelgues. Tuve los mas variados problemas con desconexiones aleatorias, cuelgues del telefono, perdida de sonido, falta de conexion multimedia bt, cuelgues de la pantalla, etc.
Probé varias cosas y cada vez fue funcionando mejor, por lo que es difícil saber bien que es lo que hizo cada cosa. Pero te detallo lo que probe.

- Cambiar cables USB . Probé 4 cables usb distintos hasta que encontré uno que dejo de desconectarse.
- Reinicie a los ajustes de fábrica el equipo de audio. Por algún motivo no lograba que el bluethoot se conecte con perfil de audio multimedia y se solucionó de esta forma.
- Restablecer el teléfono a como vino de fábrica por si hay algún error en la configuración o parámetros del teléfono.
- Actualizar la versión de Android en caso de ser posible. En mi caso, tenia android 5 (lolipop) y nunca logre que ande bien. Se colgaba el teléfono y se ponía lento. Con la actualización a Android 6 (Marshmellow) me está funcionando perfecto.
- Actualizar las aplicaciones de Google, Android Auto (a veces corrigen errores, a veces los empeoran)
Los cambios mas notorios fueron cambiando el cable y actualizando la versión de android. Avisa si algo sirve. Saludos.
 #9616  por Gabym
 
No hay duda de que el equipo que están mandando para Sudamérica es una chapucería. tiene montones de problemas y el servicio oficial no se hace cargo para resolverlos.

A mi el móvil se me desconecta el Bluetooth cada dos minutos. Ya hice de todo y no logro resolverlo. Es un equipo modesto. Un Samsung J2 con Android 5, 8 gigas + 16 en SDCard. Podría decirse que es poco equipo, pero... El de mi esposa es un Alcatel con Android 4, con sólo 2 gigas + 2 en SDCard, ¡Y el bluetooth anda perfecto!.
 #9617  por Leonardo
 
Mi olfato me dice que debe ser problema del teléfono, sobre todo porque al reiniciarlo (prender y apagar) se resuelve siempre. Lo raro es que es un teléfono muy estándar, sin nada raro, con la última versión de software.
Probé todo lo que describen, salvo el cable (no estoy usando el cable original, sino uno genérico de calidad decente).
Voy a probar con el original (que lo uso para cargar en casa) y les comento... pero evidentemente es un problema generalizado y no soy un caso raro.
 #9639  por mazaricano
 
Hola, solo decirte que a mi me ha sucedido algo parecido y el mío no tiene pantalla táctil, es del 2013.
El fallo estaba en el móvil y no en el bluetooth.
Espero que te sirva.
Saludos desde Galicia.
 #10204  por Leonardo
 
Tuve un avance con este tema. Resulta que a veces el Android Auto queda en modo "mute" (mudo) pero no el resto de la radio. Es por esto que se escucha la radio, pero nada más (ni waze, ni spotify, etc).
La solución es presionar el botón de "mute" de la radio (que es presionando la perilla del volumen) mientras el celular reproduce algún sonido (por ejemplo una indicación de waze).
Sin embargo, definitivamente hay un problema ya que no debería haber dos "mute" independientes, y además yo nunca le pongo "mute" al android auto, se habilita por sí mismo y sin un criterio claro (a veces sucede, a veces no, y no sé a partir de qué condiciones). A modo de ejemplo, a veces funciona todo bien, apago el motor (no toco el celular ni la radio - que se apaga), y al encenderlo 5 minutos después deja de funcionar (android auto pasó a "mute").
A alguien más le pasó?