• Garantía extendida

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9477  por alfon
 
Buenas a todos,

Os comento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda:

Yo tengo un C-elysee de 2015, un bluehdi 1.6 exclusive. Este mes de septiembre (cuando la garantía de fábrica hacía mes y pico que había expirado) me saltan los testigos de fallo de motor, fallo anticontaminación y los correspondientes avisos UREA Y de SERVICE en la pantalla del cuadro de mandos. Cómo vi que el fallo podía venir por falta de urea rellené en parte el depósito del addblue y el testigo de urea desapareció, pero siguió encendido el de fallo de motor. Total, que pedí cita en el taller. Allí le hicieron una telecarga y rellenaron el depósito de addblue, pero tras unos kms de prueba después de hacer la telecarga, volvieron a encenderse los avisos y testigos mencionados. (Tengo que decir que hasta que me dieron la cita en el taller pasaron 3 días en los que los testigos se encendían y apagaban por ratos. Siendo un fallo intermitente). Total, que el del taller me ha dicho que el siguiente paso, una vez fallido el intento de la telecarga, es cambiar la pieza que inyecta el líquido anticontaminante y que ésta vale.....700EUROS!! nono: casi ná!! Por suerte, estuve iluminado cuando compré el coche y contraté la garantía extendida, así que en esta ocasión no tengo que pagar la pieza, pero miedo me da que se me vuelva a ir una vez terminada la garantía. Por ello recomiendo a todo el mundo que por casos como éste, contraten la garantía adicional. Por otro lado, me parece una injusticia terrible que le hagan pagar al consumidor el precio de una pieza que viene defectuosa de fábrica, solo porque haya pasado el tiempo de la garantía. Si esta defectuosa, debe ser la Casa quien se haga cargo de cambiarla, pero esto sería hacer las cosas bien...

Saludos a todos!
 #9480  por Dosca2
 
¿Cuántos km tiene tu coche, alfon?
¿Te han comprobado la batería? (Una batería renqueante provoca, a menudo, la aparición de mensajes de alerta falsos).

Si se repitiese esta avería cuando ya no tengas garantía, recuerda que ante fallos recurrentes u ocultos, Citroën suele hacerse cargo, si lo pides, de parte del coste de reparación: mano de obra o un tanto por ciento del total de la factura.
 #9481  por alfon
 
Pues la batería no sé si me la han mirado, la verdad. El mecánico solo me ha dicho que cuando le conectaron el lexia y le hicieron la telecarga vieron que el fallo venía de esa pieza. No se si lo mío será un caso aislado pero si hay una partida mala, espero como tú dices, Citroën responda a sus clientes. Saludos!
 #9558  por alfon
 
Buenas! Quería comentar que el taller me cambió la pieza defectuosa y la garantía extendida se hizo cargo del coste de la reparación. Desde entonces llevo unos días viajando por toda España por motivos laborales, y el coche va como la seda. Incluso quiero comentar que a altas velocidades (no quiero especificar a cuáles :ico2: ) el coche responde perfectamente. Me resulta sorprendente, ya que no es un coche pensado para correr, y sin embargo, va genial. Es verdad que el viento se nota, pero yendo con cuidado va bien.

Saludos a todos.