Buenas a todos,
Os comento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda:
Yo tengo un C-elysee de 2015, un bluehdi 1.6 exclusive. Este mes de septiembre (cuando la garantía de fábrica hacía mes y pico que había expirado) me saltan los testigos de fallo de motor, fallo anticontaminación y los correspondientes avisos UREA Y de SERVICE en la pantalla del cuadro de mandos. Cómo vi que el fallo podía venir por falta de urea rellené en parte el depósito del addblue y el testigo de urea desapareció, pero siguió encendido el de fallo de motor. Total, que pedí cita en el taller. Allí le hicieron una telecarga y rellenaron el depósito de addblue, pero tras unos kms de prueba después de hacer la telecarga, volvieron a encenderse los avisos y testigos mencionados. (Tengo que decir que hasta que me dieron la cita en el taller pasaron 3 días en los que los testigos se encendían y apagaban por ratos. Siendo un fallo intermitente). Total, que el del taller me ha dicho que el siguiente paso, una vez fallido el intento de la telecarga, es cambiar la pieza que inyecta el líquido anticontaminante y que ésta vale.....700EUROS!! casi ná!! Por suerte, estuve iluminado cuando compré el coche y contraté la garantía extendida, así que en esta ocasión no tengo que pagar la pieza, pero miedo me da que se me vuelva a ir una vez terminada la garantía. Por ello recomiendo a todo el mundo que por casos como éste, contraten la garantía adicional. Por otro lado, me parece una injusticia terrible que le hagan pagar al consumidor el precio de una pieza que viene defectuosa de fábrica, solo porque haya pasado el tiempo de la garantía. Si esta defectuosa, debe ser la Casa quien se haga cargo de cambiarla, pero esto sería hacer las cosas bien...
Saludos a todos!
Os comento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda:
Yo tengo un C-elysee de 2015, un bluehdi 1.6 exclusive. Este mes de septiembre (cuando la garantía de fábrica hacía mes y pico que había expirado) me saltan los testigos de fallo de motor, fallo anticontaminación y los correspondientes avisos UREA Y de SERVICE en la pantalla del cuadro de mandos. Cómo vi que el fallo podía venir por falta de urea rellené en parte el depósito del addblue y el testigo de urea desapareció, pero siguió encendido el de fallo de motor. Total, que pedí cita en el taller. Allí le hicieron una telecarga y rellenaron el depósito de addblue, pero tras unos kms de prueba después de hacer la telecarga, volvieron a encenderse los avisos y testigos mencionados. (Tengo que decir que hasta que me dieron la cita en el taller pasaron 3 días en los que los testigos se encendían y apagaban por ratos. Siendo un fallo intermitente). Total, que el del taller me ha dicho que el siguiente paso, una vez fallido el intento de la telecarga, es cambiar la pieza que inyecta el líquido anticontaminante y que ésta vale.....700EUROS!! casi ná!! Por suerte, estuve iluminado cuando compré el coche y contraté la garantía extendida, así que en esta ocasión no tengo que pagar la pieza, pero miedo me da que se me vuelva a ir una vez terminada la garantía. Por ello recomiendo a todo el mundo que por casos como éste, contraten la garantía adicional. Por otro lado, me parece una injusticia terrible que le hagan pagar al consumidor el precio de una pieza que viene defectuosa de fábrica, solo porque haya pasado el tiempo de la garantía. Si esta defectuosa, debe ser la Casa quien se haga cargo de cambiarla, pero esto sería hacer las cosas bien...
Saludos a todos!