• El limpiaparabrisas no hecha el agua.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9825  por tompax
 
Salud2.
Pues eso...no me hecha agua el limpia. nono:
Nunca le metí otra cosa que líquido específico. Obviamente no se van a tupir los seis agujeros a la vez.
¿ A alguien le pasó?.
¿será la bomba que se estropeó? , ¿algún fusible tal vez?
Chao.
 #9826  por tompax
 
Hola.
¿Alguien sabe donde está instalada la bomba del limpiaparabrisas? .No son muy caras sobre 10 E.
Gracias. ok:
 #9827  por Pato
 
Puede ser que esté a continuación del propio depósito, por dar una idea.. rani:T
 #9831  por tompax
 
Buenas.
Creo que hay que desmontar el cubre- aletas del copiloto por debajo. Lleva unos tornillos de Tors .
En la casa sale por unos 40 o 50 e.
birras:
A llevarlo bien.
:ico2:
 #9876  por tompax
 
Salud2.
Comentar que para cambiar la bomba del limpia parabrisas , hay que quitar tres tornillos de Torx por dentro de la aleta del copiloto.
No hace falta quitar la rueda... ok:
No es muy complicado...unos 10-15 minutos.
A llevarlo bien.
veoveo::
 #9896  por dplin
 
¿a cuantos km ha roto la bomba?
¿Cuando usar el agua del limpia dejas el botón pulsado mucho tiempo? creo que esto les acorta más la vida que varias veces y esperar algo entre pulsaciones.
 #9901  por tompax
 
Hola. birras:
Con 25.000 km.
Suelo dejarla pulsada 2 - 3 segundos...quizás más.
En el anterior xsara, como sólo tenía la misma bomba para la parte delantera y trasera, dejaba mas tiempo pulsado hasta que salía atrás y con unos 130000 km sin problemas.
¿Abaratamiento de costos a base de baja calidad?...¿casualidad?...
Bay.
 #9903  por JDBP
 
tompax escribió: 05 Dic 2017, 20:53
¿Abaratamiento de costos a base de baja calidad?...¿casualidad?...
Bay.
El abaratamiento de costes se consigue más utilizando las mismas piezas en varios modelos que en materiales de baja calidad. Un ejemplo, la bomba que comentáis también la monta el c3 y seguramente también la montarán otros modelos de Citroen y Peugeot, el cuadro de relojes es el mismo para el gasolina y el diesel, la luz interior la utilizan muchos modelos tanto de una como de otra marca...así se abaratan costes. No hay que diseñar piezas específicas, no hay que hacer utillaje específico (y ésto vale una pasta) ni para fabricación ni para su posterior montaje. Y lo peor que le puede pasar a un fabricante es que por utilizar un material de baja calidad, te ahorres 2 o incluso 5€ por bomba y que tengas que sustituir en garantía (o fuera de ella si es un fallo muy común) muchas o la totalidad de ellas y eso si que les cuesta una pasta (mano de obra, el coste de la pieza defectuosa y el de la pieza nueva). El coche no es barato por usar piezas de mala calidad sino por prescindir de lujos, algunos remates que, aunque creamos que por poco se podrían haber montado, la realidad es que aumenta el precio por unidad y cuando una gama se pasa de un límite en precio, la gente se va a otra gama y por utilizar piezas que ya están diseñadas, desarrolladas, fabricadas y probadas con anterioridad y las que son específicas para éste modelo son comunes en su mayoría para los dos tipos de acabado y las 4 motorizaciones que hay disponibles (1.2, 1.6, 1.6glp y 1.6 hdi). Saludos
 #9908  por tompax
 
Hola. birras:
De acuerdo contigo..... ok:
Aunque también se pueden tocar mas palos... n.orm:
Me refiero no sólo a menos nivel de calidad de piezas, plásticos.....,menos pintura incluso...no lacar la....,etc,etc..
A llevarlo bien compañeros.
:ico2: