tompax escribió: ↑05 Dic 2017, 20:53
¿Abaratamiento de costos a base de baja calidad?...¿casualidad?...
Bay.
El abaratamiento de costes se consigue más utilizando las mismas piezas en varios modelos que en materiales de baja calidad. Un ejemplo, la bomba que comentáis también la monta el c3 y seguramente también la montarán otros modelos de Citroen y Peugeot, el cuadro de relojes es el mismo para el gasolina y el diesel, la luz interior la utilizan muchos modelos tanto de una como de otra marca...así se abaratan costes. No hay que diseñar piezas específicas, no hay que hacer utillaje específico (y ésto vale una pasta) ni para fabricación ni para su posterior montaje. Y lo peor que le puede pasar a un fabricante es que por utilizar un material de baja calidad, te ahorres 2 o incluso 5€ por bomba y que tengas que sustituir en garantía (o fuera de ella si es un fallo muy común) muchas o la totalidad de ellas y eso si que les cuesta una pasta (mano de obra, el coste de la pieza defectuosa y el de la pieza nueva). El coche no es barato por usar piezas de mala calidad sino por prescindir de lujos, algunos remates que, aunque creamos que por poco se podrían haber montado, la realidad es que aumenta el precio por unidad y cuando una gama se pasa de un límite en precio, la gente se va a otra gama y por utilizar piezas que ya están diseñadas, desarrolladas, fabricadas y probadas con anterioridad y las que son específicas para éste modelo son comunes en su mayoría para los dos tipos de acabado y las 4 motorizaciones que hay disponibles (1.2, 1.6, 1.6glp y 1.6 hdi). Saludos