• Consumo excesivo del vti 115 cv automatico

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #346  por carles

Hola a todos:
El martes lo llevo al concesionario citroen para que lo miren. Sigue consumiendo como una bestia! Lo que mas me mosquea es que me dicen en el taller que lo meterán en la maquina a ver que sale, pero que no podrán hacer mucha cosa si le salen bien los parámetros.
A ver que pasa.
 #349  por Kubi

No se, pero aparte de mi Citroën tengo también un Peugeot 205 1.4 gasolina con carburador doble cuerpo, el cual apenas sale de la ciudad y me consume una media de 7 litros, y cumple 25 años el próximo día 20.

Para mi, normal no es.
 #929  por Alfonso

Yo tengo el 1.6 gasolina y le hago unos 470 km con un deposito en conduccion mixta

Calculo que me consume 10l a los 100km. Mucho me parece para un coche nuevo

Es normal?
 #934  por Kubi

Yo te recomiendo que lo primero que deberías de hacer, es calcular realmente el consumo de tu coche y olvidarte del ordenador de abordo. Ya lo he comentado aquí alguna vez, pero no me importa comentarlo de nuevo porque es algo que hago cada vez que lleno el depósito y así sé el consumo real que va llevando el coche regularmente.

Llena el tanque hasta que la manguera de la gasolina corte (suelo esperar al segundo o tercer corte).
Pon el cuentakilometros a cero (si quieres resetea también todos los contadores del ordenador de abordo y así sabes más o menos el margen de error que suelen tener).
Cuando vayas a volver a llenar (lo suyo es que antes, recorras esos 400 o 500 kilometros que dices y en el mismo tipo de carreteras que te da ese consumo tan alto, más o menos), llenas el depósito de nuevo de la misma forma que la vez anterior y haces una simple regla de tres que, aunque supongo que ya lo sabrás, te la explico y así salimos de dudas:

Imagina que has hecho 450 km y al llenar le han entrado al depósito 40 litros. Para saber lo que te ha gastado de media cada 100 km., multiplica los litros consumidos (40) por los kilometros de media (100) y lo divides entre los kilometros recorridos (450), en este caso.

100x40 dividido entre 450, igual a 8,88. Con lo cuál tu coche habría consumido 8,88 litros de gasolina a los 100 km.

Reitero en que seguramente ya lo sabías, pero por si acaso, esta es una forma bastante exacta de calcular el consumo de tu coche en lugar de hacerlo a través del ordenador de abordo que no es tan exacto y sí aproximado.
Puede parecer difícil pero es muy fácil de hacer y, como todo hijo de vecino llevamos un móvil, yo es algo que hago nada más repostar con la calculadora del mismo. No olvides comparar lo que te sale de media, con lo que te ha marcado el ordenador de abordo, porque comprobarás que este último suele marcar siempre algo menos de medio litro cada 100 km.

Espero haberte ayudado y si no has entendido alguna cosa, no dudes en preguntarlo de nuevo.
 #936  por JDBP

Alfonso escribió:Yo tengo el 1.6 gasolina y le hago unos 470 km con un deposito en conduccion mixta

Calculo que me consume 10l a los 100km. Mucho me parece para un coche nuevo

Es normal?
Buenas tardes Alfonso. Esos eran los consumos que hacía mi Xsara 1.6 16v 110cv. Imagino que harás más ciudad que otra cosa. También si tu coche tiene pocos kms consumirá un poco más ahora, luego te bajará. Mi Xsara se movía por unos 10-11 l/100 en uso urbano, 7.5-8.5 mixto y 6.5-7 en autovía. También te digo que yo no le doy cera a la mecánica, porque como le buscaras las vueltas al motor se podía poner en 12-14l/100 sin mucho problema. Un saludo.
 #952  por Alfonso

Gracias kubi esta claro asi lo hago y esa media me da de consumo
El ordenador del coche me marca una media de 7.4 l ( muy alejado de la realidad ) desde que lo tengo y tiene ya 11000km
Cuanto es el consumo que marca el fabricante en conduccion mixta, urbana y carretera?