• inestabilidad a partir de 100km/h,sacado del concesionario el dia 22 de marzo de 2017

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #8935  por Ivan
 
Si bien comenté a la semana de tenerlo que el mio no se movía, con el tiempo y pasada la ilusión del estreno si que se nota, sobre todo al ir solo.
Yo he pensado en rebajarle un poco la altura,pero no creo que hayan muelles mas cortos para este modelo . También al ir todo el bano motor sin carenar por debajo puede que se creen turbulencias por debajo y de ahí ese pequeño movimiento.
Un saludo.
 #9067  por Seluben
 
Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, y al leer el problema que tiene Sevillano, no he tenido mas remedio que contestar. Mi coche lo saqué del concesionario de Sevilla Vda. de Terry, el dia 8 de junio, es decir no tiene ni un mes. Ayer dia 24 fui a Bollullos de la Concepcion y al regreso a Sevilla, el coche a 120 km y adelantando, con un viento de poniente relativamente fuerte, me presentó los mismos sintomas que el compañero. Por ese motivo estoy tambien preocupado ya que puede que tenga el mismo problema. Seguire observandolo a ver como se comporta.
 #9069  por Dosca2
 
Seluben escribió: 25 Jun 2017, 19:51 Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, y al leer el problema que tiene Sevillano, no he tenido mas remedio que contestar. Mi coche lo saqué del concesionario de Sevilla Vda. de Terry, el dia 8 de junio, es decir no tiene ni un mes.
Compañero Seluben, con este tema de la inestabilidad y la sensibilidad al viento, creo,... bueno, estoy casi seguro de que que estoy siendo un plasta.
Por cierto, lo que sugerí a sevillano, a ti te lo aconsejo con mayor insistencia.
¿Por qué estoy tan pesado? Porque no me gustaría que os pegáseis un 'piñon' por culpa de algo que tiene arreglo.
Estoy cada vez más convencido, y no es idea mía, de que vuestros coches, o tienen una avería que no saben o no quieren encontrar, o vosotros no os habéis adaptado a la conducción, un poco particular, de este coche.
¿Probaron Kubi y witre12 el coche de sevillano? ¿En qué quedó la cosa?
En estos dos hilos comento mi primer viaje largo, con el Elysée recién estrenado, y el último, en el que no llegué a Algeciras(me quedé en el Palmar). En los dos hilos podrás leer reflexiones y experiencias de otros foreros, muchos de ellos bastante más competentes que yo.
Un saludo desde Cantabria(Y, por favor, no nos dejes sin saber como acaba esta desagradable sorpresa-seguro que bien-).

Nuestro primer viaje
viewtopic.php?f=4&t=835#p7779

Otro viajecito
viewtopic.php?f=4&t=953
 #9087  por Tyrus
 
Ya he pasado los 4000 kms y, con viento, noto una sensación similar a la que describís, no inseguridad pero sí que te tienta a corregir la dirección. No he puesto aun el cubrecarter, pero sí me he dado cuenta de que con el aire acondicionado funcionando se nota más. El caso es que no mola nada y citroen está tardando en preparar posibles soluciones ya que no es un problema aislado y en mayor o menor medida bastantes vehículos parecen afectados.

Apuntando ideas:
Lo primero que sugieren los talleres es alinear la dirección, llantas dañadas o neumáticos en mal estado.
No parece que sea un problema de ancho de rueda (sucede igual a los de 195 que a los de 185)
Los neumáticos energy saver están súper probados y, aunque deslizan algo más, no causan flaneo
La carencia de elementos aerodinámicos descarta problemas de alerones, pero confiere más importancia a la ausencia de cubrecarter, sobretodo por la altura del coche.
La dirección, al menos en mi unidad, es rápida y se mantiene centrada, si bien es cierto que está bastante asistida.
El vehículo pesa poco, pero menos pesa un C3 y nadie dice que se bamboleen
La suspensión es blanda, primando el confort y penalizando algo el control
Los amortiguadores parece (no lo sé) que no son de la mejor calidad, y su longitud o tarado invitan a las sospechas
Las presiones recomendadas de inflado de los neumáticos creo que son algo “flojas”, pero ya probé a endurecer más y no noté gran mejoría.
Es un hecho que la habitabilidad es excepcional, a causa de la distancia entre ejes elevada, podría tener que ver...

Aun así yo no puedo decir que tenga “un problema” el coche me encanta, pero esto es como con las compresas “tan importante es estar segur@, como sentirse segur@”
 #9088  por Erazorn
 
Muy buenas.

Comentaros que tengo el mismo problema que comenta el usuario Sevillano en este hilo del foro.

Tengo este coche desde principios de Junio, y desde el primer día noté que el coche tiende a realizar desplazamientos laterales cuando circulaba a una velocidad normal por autovía (110, 120 o 130 km/h). En un primer momento se lo achaqué al viento, puesto que la sensación que transmite es como un golpe de viento que golpea la zona de la aleta y hace que el vehículo de desplace. Sin embargo, a medida que he ido haciendo km (tiene algo mas de 2200 km en este momento) me he dado cuenta de que es algo que el coche hace por si solo, ya que en todos y cada uno de los viajes que he hecho por autovia o autopista he tenido esta incidencia, teniendo que contravolantear para mantener el coche.

He leído que ciertos usuarios comentan que el coche tiene una dirección muy particular y hay que acostumbrarse, ya que es muy suave. Cabe destacar que estos extraños el vehículo lo hace incluso en plena recta, con el volante completamente en posición neutra, por lo que como bien han dicho otros usuarios, que parecen tener el mismo problema o similar, no es cuestión de que se hagan movimientos bruscos e innecesarios con el volante.

La realidad es que he descubierto este foro a raíz de buscar información al respecto, y al leer los mensajes de este hilo me hace pensar que existe un problema real en ciertas unidades de este modelo, ya sea debido a una defectuosa alineación, dirección, suspensión, mala transmisión de potencia entre ambas ruedas del tren motriz o por el estilo.

Sinceramente, a día de hoy, siento mucha inseguridad al volante y tengo cierto miedo. Miedo a acabar contra un coche, un camión o una mediana debido a estos desplazamientos que tiene el coche. Nunca he experimentado algo así al volante.

Hoy mismo he llevado el coche al concesionario y me han citado para el viernes, para ser probado junto a un técnico del taller.

Sinceramente, de confirmarse que tiene un problema (de lo cual no dudo puesto que me parece improbable que sea un problema de falta de feeling de acuerdo a lo que he leído en otros comentarios que hay en este hilo) me parece inadmisible que un coche recién fabricado y sacado del concesionario presente algo así.

Ya os comentaré por si sirve de algo.

Un saludo
 #9133  por el juli
 
Estos coches, como muchos hoy dia, llevan asistencia eléctrica en la direccion. A mi no me gusta, porque te da la sensacion de que no se alinean para ir perferctamente en linea recta, sino que tienen cierto punto duro, y tienes que estar corrigiendo la dirección.

El coche tiene mucha superficie lateral y es alto y estrecho, eso le hace más sensible al viento lateral.

Yo no lo noté inestable, si bien tampoco lo he conducido con mucho viento lateral.

slds
 #9159  por csanchezolt
 
yo este fin de semana le he dado 1000 km de tute y en la zona del mar negro me pillo a la vuelta bastante viento, y no senti ninguna inestabilidad, eso si como algunos comentan, hay que aconstumbrarse a la direccion, yo como ya he comentado al principio de comprarlo si lo notaba un poco bailon en las curvas, ahora con 8.000km ya he me echo al coche, ya no me da esas sensaciones del principio para nada.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8