• Sección de rueda.

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7389  por Kubi

La presión debe ser la misma que para el neumático original, aunque eso sí, para llegar a esa presión, va a contener más cantidad de aire, es decir, que un neumático de 195 va a llevar en el interior menos cantidad de aire para llegar a 2,2 kilos de presión que un neumático más ancho, pero la presión es la misma en ambos.

Mucha gente piensa que en un neumático más ancho hay que meter más presión y no es así. Os pongo el ejemplo en los neumáticos de mi bici de carretera, que ya sabréis lo finísimos que son y en cambio trabajan entre 7 y 8 kilos de presión.
 #7620  por Rubenfren

El cambio de las ruedas 195 a 205 es legal y compatible, creo recordar que solo se variaba un 0,3% , con lo cual entraba dentro de los márgenes de tolerancia para la ITV, que establecen que la diferencia de diametro no podría ser superior al 3%. En mi C3 yo me planteé el cambio, porque el coste de 4 ruedas 205/55/16 era casi el mismo que el de dos 196/65/16 . Lo supe en el primer pinchazo del c3. Por suerte en mi c elysee llevo llanta 15.