• Crónica de una compra anunciada...

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3310  por Kubi
 
Adjunto un enlace muy interesant (al menos para mi) referente al famoso filtro anti-partículas, FAP.
Algo que no sabía que es contraproducente y que solía hacer, es llenar el depósito de diesel al máximo.
Aquí lo explican.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... articulas/
 #3314  por mazaricano
 
Kubi escribió:Adjunto un enlace muy interesant (al menos para mi) referente al famoso filtro anti-partículas, FAP.
Algo que no sabía que es contraproducente y que solía hacer, es llenar el depósito de diesel al máximo.
Aquí lo explican.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... articulas/
Yo también he tenido siempre la costumbre de llenar el depósito a tope y, cuando hice el mantenimiento esta vez, pregunté en el concesionario y me dijeron que no me preocupase que lo del fap en cuanto a dejarlo a ralentí antes de iniciar la marcha y antes de apagarlo, etc. que no hacía falta que eso era con los del ppio, pero ahora que no hacía falta. No se si es que cada concesionario cuenta lo que le parece o que, pero bueno... esperemos que cumplan con su cometido durante el tiempo para el que han sido diseñados y que no den problemas antes.
Un saludo.
 #5829  por Kiri
 
Kubi escribió:
Citropol escribió:No Kubi, bajo mis conocimientos y experiencia, te comento que no es exacto que a los 400km se regenere el FAP. Se deben dar unos condicionantes para que así sea, pues no es lo mismo rodar 400km en ciudad, que esos mismos km en autovia. Evidentemente en ciudad se satura mucho antes que en carretera y tendrá que efectuar dicho proceso con más asiduidad.
Ya me parecía. Gracias socio ;)
Si, cierto, han de darse varias circunstancias. Yo lo que dije fué lo k me comentaron en el concesionario. Una vez le puse el chivatito de los espejos calefactables, que te avisa de la regenarión, en uso solo carretera( autovia), me saltaba cada 800km. En uso extraurbano cada 550km aprox.
De todas maneras, tienes ke estar pendiente de la regenarión. Tener k tener un coche para estar siempre encima de el, a mi modo de ver es un sinvivir. A mi no me parece correcto, no solo por el C-Elysee, sino como comentais, por todos los gasoil actuales. No estan pensados para trayectos cortos.
 #5830  por Kiri
 
JDBP escribió:Buenas Kiri, yo me lo compre en gasolina precisamente porque mi conduccion y uso no se iban a llevar bien con el diesel. Pero ese problema que comentas ten por seguro que no te pasa porque el coche sea barato ni el motor malo. Sacalo lo que puedas a autovia y lo de la conduccion eficiente....para mi es mas eficiente que el coche vaya desahogado aunque gaste mas. Los gasolina tambien sufren algunos "efectos"de la conduccion eficiente. Un saludo y espero que no te de mas guerra.
Cierto, mi condución no se adapta a los gasoil actuales. Me equivoqué con la compra de diesel, pero por circunstancias en ese momento, no habia más MONEY y PSA fué el elegido. Aunque nada k ver con mis 2 anteriores PSA. Con toda la ilusión k lo compre...........
Pero me reitero, un coche es para dar servicio, no para penar cada vez que se use, sean las circunstancias k sean. Es como la frase, trabajar para vivir, o vivir para trabajar. Yo he penado mucho con el citroen. Y solo deseo que no os pase a ninguno. Yo ya me rindo pantban_: pantban_:
Dicho esto uup; uup; , y con gran alegria bravo: bravo: , debo decir, ADIOS PSA. Lo vendí y me compré gasolina. aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_
Un saludo a tod@s, buenos y satisfactorios kilometros :ico2: :ico2:
 #5833  por Citropol
 
Ok Kiri.
Siento que tu experiencia con el diésel no haya sido todo lo satisfactoria que esperabas, pero estos vehículos con esta tecnología de ser menos contaminantes con ese carburante, es lo que tiene.
Por eso hoy día, incluso más, los diesel son para hacer muchos km en carretera y de ese "fallo" adolece cualquier marca no sólo el grupo PSA.
Mirad por curiosidad los comentarios de otros foros como Opel, Chevrolet, Renault, Seat...
 #5836  por JDBP
 
Como bien dice Citropol el fallo de los diesel de hoy es no usarlos para lo que son, que es hacerle kilometros y sobre todo fuera de ciudad. En todas las marcas se dan problemas de fap, egr, turbos...pero,¿cuantos de ellos son por culpa de la mecanica y cuantos del dueño que no escogio la mecanica que realmente necesitaba?. Un saludo Kiri y que el nuevo te de las alegrias que este no te dio.
 #5838  por Ivanita
 
No se exactamente lo que te paso kiri, ya ves el dilema que yo tenía para elegir un motor para el elysee , estoy de acuerdo contigo en lo de que es un.sin vivir estar.pendiente de tantas cosas, fap,egr,aditivos,etc...
El gasolina es.algo.sencillo, andas.con.el.y punto....y eso es un.grado, ¿ Que coche.tienes.ahora?
 #5841  por Kiri
 
La verdad que comprar un vehiculo hoy dia es un gran dilema. Los gasoil por tanta tecnologia para anticontaminación ( FAP etc etc...) y los gasolina no creais k se kedan cortos. En el grupo VAG hay motores k desconectan 2 cilindros cuando vas a baja velocidad. Otros, como Psa y Ford, con los 3 cilindros, de los k no soy muy partidario...........
Al final, un ford Focus, Ecoobost de 4 cilindros. Espero k salga, ya no bueno, despues de lo sucedido, me conformo con decente :ico13: :ico13:

Buenos kilometros :ico16: :ico16:
 #5842  por Ivanita
 
Muy chuli el Focus, me gusta mucho. Enhorabuena y espero lo disfrutes mucho.

Pero ya sabes que si hay.2 Elysees de 4 cilindros, el 1.6 gasolina y el 1.6 gasolina/glp

De todas maneras, en que estado has vendido el C-Elysee , km,etc??

Y que es lo que te paso exactamente y con cuanto tiempo y kilometros.
 #5847  por Kubi
 
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que algunos comentarios que leo en este y otros foros sobre los "nuevos" motores diesel, son un tanto obsesivos. Es verdad que los diesel de un tiempo para acá, vienen provistos de una tecnología algo compleja para que contaminen menos, pero también es cierto que los sistemas cada vez son mejores y que tampoco es que un diesel esté dando problemas sucesivos nada más comprarlos ni mucho menos. Precisamente nuestra marca, ya tiene años de experiencia en este campo, pues fue de los primeros en incluir el FAP cuando aún no era ni obligatorio.

No me canso de repetirlo, pero un diesel no se compra únicamente por el consumo, al menos yo no lo veo así. Un diesel tiene muchas más ventajas aparte de que consumen menos y eso es algo de lo que te das cuenta cuando conduces un gasolina, sin querer entrar en polémica porque yo también he tenido algunos coches de gasolina.
En la actualidad, también se están empezando a implantar en los gasolina filtros de partículas y demás sistemas para que contaminen menos, y esto no lo veo un motivo como para descartarlo e irnos a un coche 100% eléctrico o híbrido, ni mucho menos. Mucha gente le da demasiada importancia al FAP, EGR y demás, cuando está claro que un motor diesel es más longevo que un gasolina a priori, son vehículos que sin entrar en particularidades y posibles averías, hacen más kilómetros que un gasolina. Los FAP ya se están implantando en el mercado a precios de unos 450 € de media y una válvula EGR está en torno a los 150 €, si es sólo cuestión económica, ¿os habéis parado a pensar en la amortización de un coche y otro, teniendo en cuenta que ninguno de los dos van a sufrir averías? Sólo en la diferencia de consumo y en un número de kilómetros no muy elevado, está amortizado. Eso sin contar que, prácticamente la diferencia de precio que hay a la hora de comprarlo nuevo, te la van a abonar el día que lo vendas a un particular o lo entregues a un concesionario.
Se le da mucha importancia a estos dos elementos pero, ¿nadie le da importancia a un vehículo que tiene una cierta envergadura (este y muchos otros de distintos fabricantes) y peso que funciona con sólo 3 cilindros? Trabajando parejos un motor y otro, ¿habéis pensado en que motor duraría más? ¿cuál va más apretado?
Yo no descartaría un vehículo u otro por estos elementos, sólo lo descartaría o me decidiría por él por mis propias convicciones y porque cuando se compra un coche, se compra para disfrutarlo y mimarlo para que dure muchos años, al menos en mi caso, pero no para entrar en un sinvivir y en poner tiritas antes de las heridas.
Pensad una cosa, con tanta complejidad y tanto comedero de tarro con el FAP, EGR y las regeneraciones de turno, ¿habéis leído aquí a mucha gente a los cuáles les haya dado ya guerra esto o hayan tenido que cambiar estas piezas?
Aquí hay compañeros con un número de kilómetros recorridos considerables, con motores malísimos como el PSA HDi que inundan nuestras ciudades como taxi, coches de policía, etc., y todavía no han tenido ni que sustituirlo.
En mi caso, sólo tiene 43.000 km., pero lo uso poquísimo, se pasa meses en el garage tapado con una lona y oye, sin usarlo ni nada, todavía no me ha dado el más mínimo problema.

Lo que quiero transmitir para que se me entienda, es que hay que cuidar los coches porque, después de una casa, es la inversión más costosa que se hace en nuestras vidas, pero disfrutemos de nuestros coches y no pensemos que los ingenieros que los diseñan son unos mantas que no saben lo que hacen y los que sí saben de verdad, son los que cargan tintas en todos los foros habidos y por haber.
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