Pues yo he puesto de 95 desde el primer momento, y leyendo mucho por ahí, todo el mundo decía que no valía la pena poner de 98 en estos motores de poca potencia, porque no se iba a notar demasiado. El tercer depósito le puse de 98 y lo noté más suave, pero no hice una medición de consumo, además, me pilló en un viaje largo y a la vuelta reposté de 95 otra vez, con casi medio tanque de 98 todavía pendiente de gastar. Así que lo fui dejando pasar.
Pero este mes he hecho la prueba y con el mismo recorrido (habitual al trabajo y fines de semana dando vueltas por la ciudad: calle, semáforos, rotondas...) con gasolina de 95 me hace medias de consumo de 5,3 a 5,5 litros/100 km por depósito. (Esto ya a partir de los 3000 km).
He probado dos depósitos consecutivos con gasolina de 98 y la media de consumo ha bajado a 4,9-5,2 litros/100 km, con el mismo recorrido: autovía alrededor de Madrid, con tráfico denso por las mañanas (velocidad entre 120 y 90, con algún tramo de retención y caravana más o menos fluida), y callejeo con rotondas y cedas el paso hasta llegar al trabajo; el motor funciona un poco más suave y parece que responde mejor en bajos (puede ser subjetivo, pero me da la impresión de ir más fino).
Desde el punto de vista del coste, habiendo una diferencia de 15 céntimos en cada litro entre un combustible y otro, pues casi que no compensa. Sólo compensaría si fuera verdad eso que dicen que la gasolina de 98 protege mejor el motor. Pero como con respecto a esto todo lo que se dice es siempre contradictorio, pues no sabe uno a qué atenerse en estos tiempos en los que estamos rodeados de sacacuartos por todas partes.
Al final, volvemos a la gasolina de 95. Quizás sea más importante utilizar un buen aceite sintético que poner gasolina de 98. Lo que sí me han desaconsejado en varios sitios es el uso de aditivos para el combustible. Así que, de momento, gasolina de 95 y a lo mejor, de vez en cuando, cae un depósito de 98.