• 95 ó 98 en el 1.2 puretch

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1793  por martin
 
Hola a todos. En el concesionario. A la entrega del elysee, recomendaron que echara al repostar gasolina de 98. Leyendo en internet, recomiendan la de 98 para coches deportivos, en coches de poca potencia, se nota la deferencia. Llevo 1 mes repostando de 98, pero los foreros con el mismo motor, de qué gasolina repostáis?? Cual recomendais?
SALUDOS A TODOSSSS.
 #1794  por JDBP
 
Buenas Martin, yo pongo 95 por eso que comentas, que en poca cilindrada no notas diferencia pero si en el precio. A mi fue al contrario, me recomendaron en el concesionario que repostara 95. No se ponen de acuerdo :lol: :lol: . Un saludo
 #1795  por martin
 
JDBP escribió:Buenas Martin, yo pongo 95 por eso que comentas, que en poca cilindrada no notas diferencia pero si en el precio. A mi fue al contrario, me recomendaron en el concesionario que repostara 95. No se ponen de acuerdo :lol: :lol: . Un saludo
Gracias por contestar JDBP. Estoy pensando en repostar también yo la de 95. En mi texto anterior me faltó el adverbio de negación delante: en internet he leído que en coches de poca potencia "NO" SE NOTA LA DIFERENCIA. Y el resto de foreros con motor 1.2 puretch, cuál repostáis? SALUDOSS
 #1846  por el juli
 
95 sin duda, lo otro es tirar el dinero
 #3851  por black-saltamontes
 
95 le va bien. Con 98 irá quizás un poco más suave, pero en un uso normal del coche, no creo que notemos la diferencia... más allá del precio.

Un buen consejo: no dejarlo llegar a la reserva, es mejor repostar cuando quede un quinto o un cuarto de tanque (dos rayitas del indicador); así no se acumula suciedad en el tanque y no se fuerza la bomba de combustible.
 #4506  por tilero
 
En el concesionario aconsejan de 95. Y como bien dicen por ahí con una cilindrada pequeña no se nota en rendimiento... Donde mas se notará será en nuestro bolsillo
 #4829  por black-saltamontes
 
Pues yo he puesto de 95 desde el primer momento, y leyendo mucho por ahí, todo el mundo decía que no valía la pena poner de 98 en estos motores de poca potencia, porque no se iba a notar demasiado. El tercer depósito le puse de 98 y lo noté más suave, pero no hice una medición de consumo, además, me pilló en un viaje largo y a la vuelta reposté de 95 otra vez, con casi medio tanque de 98 todavía pendiente de gastar. Así que lo fui dejando pasar.

Pero este mes he hecho la prueba y con el mismo recorrido (habitual al trabajo y fines de semana dando vueltas por la ciudad: calle, semáforos, rotondas...) con gasolina de 95 me hace medias de consumo de 5,3 a 5,5 litros/100 km por depósito. (Esto ya a partir de los 3000 km).

He probado dos depósitos consecutivos con gasolina de 98 y la media de consumo ha bajado a 4,9-5,2 litros/100 km, con el mismo recorrido: autovía alrededor de Madrid, con tráfico denso por las mañanas (velocidad entre 120 y 90, con algún tramo de retención y caravana más o menos fluida), y callejeo con rotondas y cedas el paso hasta llegar al trabajo; el motor funciona un poco más suave y parece que responde mejor en bajos (puede ser subjetivo, pero me da la impresión de ir más fino).

Desde el punto de vista del coste, habiendo una diferencia de 15 céntimos en cada litro entre un combustible y otro, pues casi que no compensa. Sólo compensaría si fuera verdad eso que dicen que la gasolina de 98 protege mejor el motor. Pero como con respecto a esto todo lo que se dice es siempre contradictorio, pues no sabe uno a qué atenerse en estos tiempos en los que estamos rodeados de sacacuartos por todas partes.

Al final, volvemos a la gasolina de 95. Quizás sea más importante utilizar un buen aceite sintético que poner gasolina de 98. Lo que sí me han desaconsejado en varios sitios es el uso de aditivos para el combustible. Así que, de momento, gasolina de 95 y a lo mejor, de vez en cuando, cae un depósito de 98.

veoveo::
 #4830  por Miguel compan
 
Yo tenia un gasolina 75cv 14 y cuando pregunté el tema me dijeron que los motores pequeños no están preparados para las explosiones de 98 ya que son más largas y para compensar mas fuertes por eso el que hagas más km pero a costa de tu bolsillo y de acortar la vida de tu motor. Tambien me recomendaron meterle cada 6 depósitos + o menos sin ser algo fijo para que limpie un poco el motor al ser las explosiones + fuertes.
Espero haberte ayudado un saludo de este Asturianin :ico2: