Pues sinceramente, yo el Toledo lo he probado cuando salio al mercado, en el concesionario donde compre el.ibiza me llamaron para hacer una prueba de conducción y en comportamiento no me sorprendió, igual que mi ibiza (y que el ibiza actual con el.q comparte chasis y q tb he conducido mucho), es decir un coche estable y algo duro d suspensión como buen seat. Todo esto fue mucho antes de comprar el Elysee y creo que:
- en comportamiento estan a la par, incluso el nuestro es más cómodo, quizas en conducción deportiva sea algo mejor pero muuuuy poco (no son coches para eso)
- En espacio interior son prácticamente identicos incluso en todas las comparativas gana el nuestro excepto en esta, (a este periodista se le ve el plumero pro vag)
-Acabados, simplones los dos y ambos , con plástico duro een ambos casos. Me decepcionaron los asientos, agarraban muy poco el cuerpo, acostumbrado a mi ibiza q trae los asientos deportivos q agarran muy bien me parecio normal, pero incluso creo q los nuestros son mejores, no noto esa diferencia tan grande entre el elysee y el ibiza como con el toledo y eso q probe el acabado alto.
Como curiosidad me quedé con el.tirador de la puerta en la mano al cerrar la puerta, jajaja venia mal atornillada.
-Equipamiento: creo q la unica diferencia en los primeros modelos era el climatizador (lleva el mismo q mi.ibiza q es d 2005). Algo q m.sorprendió es q llevaba 4 elevalunas (todos manuales nada d automático) pero en la puerta del conductor solo llevaba 2 botones, no habia opción de manejar los 4 ni bloqueo de las traseras para el conductor, algo que me.parecio muy cutre, aunque parece q en el reestiling lo han arreglado.
- La unicas ventajas q le.vi fueron los reposacabezas posteriores y el porton trasero.
-Las puertas no tenian autocierre al iniciar la marcha en.el q probe, aunque supongo q eso lo podran programar para ponerlo.
En resumen, no veo tanta diferencia como expone el artículo entre ambos, y menos como para justificar casi 3000€ de diferencia en mayor coste del toledo. El nuestro tiene un precio muy competitivo, por lo que cuesta el toledo puedes conseguir un buen compacto (c4, lleon,megane,etc) o por muy poco más un Octavia. En su momento me decepcionó q un coche en el año 2012 viniera acabado igual y peor en varios aspectos q mi ibiza de 2005 aun siendo supuestamente de superior categoría. El elysee no me.ha decepcionado sin embargo porque sabia lo q compraba y en la publicidad no lo ponen como algo superlativo como al.Toledo, es más me ha costado 5000€ menos q el ibiza, es q más no le puedo pedir jajajaj
Con.todo esto no.quiero decir q.sea mal.coche, q no lo es, ni mala marca, porque al menos en.mi caso la.experiencia en.seat en 10 años con el mio y con otros q hubo en la.familia ha sido de 10, fiabilidad absoluta, pero tampoco creo q sea superior al nuestro. En mi opinión estan muy igualados