• Nueva prueba para el C-Elysee BlueHdi

• Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #4433  por Kubi

Ivanita, yo sí sabía que el Elysée se fabrica en España y China desde hace tiempo.
La ventaja de esto es que, al ser el mismo coche, los accesorios que monten los chinos se piden por internet y se le pueden poner a nuestros coches sin problema alguno.

Por cierto, a mí me gustan más las llantas que montan los que están fabricados aquí que los de China, pero eso ya es cuestión de gustos.
 #4436  por JDBP

Kubi escribió:Ivanita, yo sí sabía que el Elysée se fabrica en España y China desde hace tiempo.
La ventaja de esto es que, al ser el mismo coche, los accesorios que monten los chinos se piden por internet y se le pueden poner a nuestros coches sin problema alguno.

Por cierto, a mí me gustan más las llantas que montan los que están fabricados aquí que los de China, pero eso ya es cuestión de gustos.
Esas llantas son de 15" y aqui las venden como opcion. Me las ofrecieron en su dia pero para eso le pongo las de 16 cuando cambie neumaticos.
 #4440  por RayWashed

Ergo lo que siempre dicen que se fabrica en Vigo para todo el mundo no es cierto...
 #4443  por Ivanita

Si, las llantas si, a mi.me gustan.mucho mas las de nuestros exclusive, pero por ejemplo, pedir a china un respaldo trasero con los reposacabezas mas la aduana ...tiene que salir por un riñón, además de esas piezas no se venden en web tipo Aliexpress... idea:
 #4458  por Kubi

En poco tiempo seguro que estarán disponibles en las web, incluso si ven que hay demanda en Europa, igual lo importan directamente webs europeas o fabricantes dedicados al tunning o recambios.
 #4459  por Kubi

RayWashed escribió:Ergo lo que siempre dicen que se fabrica en Vigo para todo el mundo no es cierto...
Igual en un principio sólo se fabricaban en Vigo, pero ahora se fabrican también allí. Se debe a cuestiones de entrada en otros mercados de la marca Citroën, no en vano, China es un país donde los sedán son bastante apreciados y han visto una oportunidad de internacionalizar la marca y vender más fuera de lo que venden en la actualidad.

Esto ya no lo tengo claro del todo, pero incluso creí leer en una ocasión, que en un futuro sólo se fabricaran nuestros coches allí, pero ya os digo, no es seguro de que sea así.

Al parercer, el señor Tavares quiere convertir Citroën en la Dacia de Renault. Peugeot en una marca del segmento medio y los DS los quiere situar como marca independiente (ya lo es) del segmento premium. Todo esto parece ser que será más pronto que tarde.
 #4463  por Ivanita

Yo lei que querian fabricarlos en marruecos...

Por cierto Kubi, mu chulo tu nuevo avatar!! ok:
 #4475  por Kubi

Ivanita escribió:Yo lei que querian fabricarlos en marruecos...

Por cierto Kubi, mu chulo tu nuevo avatar!! ok:
ok: Igualmente camarada Ivanita.
 #4699  por Josant82

Pues sinceramente, yo el Toledo lo he probado cuando salio al mercado, en el concesionario donde compre el.ibiza me llamaron para hacer una prueba de conducción y en comportamiento no me sorprendió, igual que mi ibiza (y que el ibiza actual con el.q comparte chasis y q tb he conducido mucho), es decir un coche estable y algo duro d suspensión como buen seat. Todo esto fue mucho antes de comprar el Elysee y creo que:
- en comportamiento estan a la par, incluso el nuestro es más cómodo, quizas en conducción deportiva sea algo mejor pero muuuuy poco (no son coches para eso)
- En espacio interior son prácticamente identicos incluso en todas las comparativas gana el nuestro excepto en esta, (a este periodista se le ve el plumero pro vag)
-Acabados, simplones los dos y ambos , con plástico duro een ambos casos. Me decepcionaron los asientos, agarraban muy poco el cuerpo, acostumbrado a mi ibiza q trae los asientos deportivos q agarran muy bien me parecio normal, pero incluso creo q los nuestros son mejores, no noto esa diferencia tan grande entre el elysee y el ibiza como con el toledo y eso q probe el acabado alto.
Como curiosidad me quedé con el.tirador de la puerta en la mano al cerrar la puerta, jajaja venia mal atornillada.
-Equipamiento: creo q la unica diferencia en los primeros modelos era el climatizador (lleva el mismo q mi.ibiza q es d 2005). Algo q m.sorprendió es q llevaba 4 elevalunas (todos manuales nada d automático) pero en la puerta del conductor solo llevaba 2 botones, no habia opción de manejar los 4 ni bloqueo de las traseras para el conductor, algo que me.parecio muy cutre, aunque parece q en el reestiling lo han arreglado.
- La unicas ventajas q le.vi fueron los reposacabezas posteriores y el porton trasero.
-Las puertas no tenian autocierre al iniciar la marcha en.el q probe, aunque supongo q eso lo podran programar para ponerlo.
En resumen, no veo tanta diferencia como expone el artículo entre ambos, y menos como para justificar casi 3000€ de diferencia en mayor coste del toledo. El nuestro tiene un precio muy competitivo, por lo que cuesta el toledo puedes conseguir un buen compacto (c4, lleon,megane,etc) o por muy poco más un Octavia. En su momento me decepcionó q un coche en el año 2012 viniera acabado igual y peor en varios aspectos q mi ibiza de 2005 aun siendo supuestamente de superior categoría. El elysee no me.ha decepcionado sin embargo porque sabia lo q compraba y en la publicidad no lo ponen como algo superlativo como al.Toledo, es más me ha costado 5000€ menos q el ibiza, es q más no le puedo pedir jajajaj :ico13:
Con.todo esto no.quiero decir q.sea mal.coche, q no lo es, ni mala marca, porque al menos en.mi caso la.experiencia en.seat en 10 años con el mio y con otros q hubo en la.familia ha sido de 10, fiabilidad absoluta, pero tampoco creo q sea superior al nuestro. En mi opinión estan muy igualados