• Riesgo de colmatado

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #409  por VtsElysse

Hola, escribo para comentar lo que me ha sucedido esta semana, y es que se me ha encendido la luz de SERVICE en el cuadro central y el mensaje 'Riesgo de colmatado de filtro de particulas, revise manual' en la radio, todo esto acompañado de un pitido con el coche en circulación.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un problema mayor :o :( :shock: , al cabo de treinta segundos se apago la luz de SERVICE, y como me quedaba un minuto para llegar al trabajo pues no me pude parar a mirar nada. Al salir me dirigí al conce, (la luz ya no estaba) y tras explicar lo sucedido me dijeron que si hacía recorridos cortos era común, ya que el filtro (FAP) necesitaba "limpiarse" y con esa luz indica que el proceso se ha iniciado. Luego miré el manual, y así era, he buscado en foros sobre los motores FAP y todos lo hacen, pero si os pasa como a mí y no conocéis el proceso, es un poco alarmante todo los mensajes y el pitido.
Espero no os pase como a mí y estéis preparados para cuando os salte.

PD:Si la luz SERVICE no se apaga si hay que acudir al taller.
¡Leeros el manual! :roll:
 #410  por Kubi

Como se suele decir... no te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias de nuevo por tu colaboración.
 #414  por Citropol

Hola VtsElysse.
No te preocupes por esa alarma es completamente normal y es como te han comentado en el SO. Por cierto, ¿cuantos km tiene el coche?. No olvides de vez en cuando darle una alegría y llévalo un rato sobre 3000 rpm sí haces mucha ciudad, así facilitas la limpieza del FAP. Saludos.
 #416  por mazaricano

Hola nuevamente Citropol, pues nada que ante lo comentado en cuanto a lo del FAP, el caso es que en el manual (página 166) dice que hay que hacerlo circular a 60km/hr hasta que se apague el testigo de SERVICE (por cierto lo de hacerlo circular a 60km7hr, como bien dice el manual, siempre y cuando se pueda claro, depende de las circunstancias en la circulación). Nuevamente saludos.
 #424  por Kubi

Cierto, camarada. Prohibido hacer eso en una de esas autovan alemanas en las cuales se circula a toda host... ;)
 #436  por Vallekano15

Es bueno saberlo, porque yo veo la luz de service y me temo lo peor tambien... gracias!