Hola, escribo para comentar lo que me ha sucedido esta semana, y es que se me ha encendido la luz de SERVICE en el cuadro central y el mensaje 'Riesgo de colmatado de filtro de particulas, revise manual' en la radio, todo esto acompañado de un pitido con el coche en circulación.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un problema mayor :shock: , al cabo de treinta segundos se apago la luz de SERVICE, y como me quedaba un minuto para llegar al trabajo pues no me pude parar a mirar nada. Al salir me dirigí al conce, (la luz ya no estaba) y tras explicar lo sucedido me dijeron que si hacía recorridos cortos era común, ya que el filtro (FAP) necesitaba "limpiarse" y con esa luz indica que el proceso se ha iniciado. Luego miré el manual, y así era, he buscado en foros sobre los motores FAP y todos lo hacen, pero si os pasa como a mí y no conocéis el proceso, es un poco alarmante todo los mensajes y el pitido.
Espero no os pase como a mí y estéis preparados para cuando os salte.
PD:Si la luz SERVICE no se apaga si hay que acudir al taller.
¡Leeros el manual!
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un problema mayor :shock: , al cabo de treinta segundos se apago la luz de SERVICE, y como me quedaba un minuto para llegar al trabajo pues no me pude parar a mirar nada. Al salir me dirigí al conce, (la luz ya no estaba) y tras explicar lo sucedido me dijeron que si hacía recorridos cortos era común, ya que el filtro (FAP) necesitaba "limpiarse" y con esa luz indica que el proceso se ha iniciado. Luego miré el manual, y así era, he buscado en foros sobre los motores FAP y todos lo hacen, pero si os pasa como a mí y no conocéis el proceso, es un poco alarmante todo los mensajes y el pitido.
Espero no os pase como a mí y estéis preparados para cuando os salte.
PD:Si la luz SERVICE no se apaga si hay que acudir al taller.
¡Leeros el manual!