• FIAT SE LANZA AL ESTILO C-ELYSÉE

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3553  por Josant82
 
La verdad que el tipo tiene muy buena pinta. Cuando compramos el elyser estuvimos en fiat buscando algun linea o bravo que tuvieran en stock y solo nos pusieron pegas que si era modelos ya retirados,que eran coches nuevos pero que un modelo ya viejo perdia mucho valor etc etc y encima mÁs caros q el elysee. les.comenté nuestras necesidades y siempre intentaban q comprara el 500L y no me.dijeroon nada de la.próxima salida del tipo.solo buscaban la venta inmediata Ya me paso al comprar mi ibiza, al poco salio el grande punto y no me dijeron nada. En cuanto a motores en.gasoil su oferta es muy buena(aunque el elysee no.tiene nada q envidiarle)pero enn gasolina el 1.4 95 cv es peor motor q los puretech. Es el mismo motor fire que sacaron con el.bravo/brava de hace 20 años y que llevan actualizando caada vez q cambia la norma Euro d contaminación. Lo probe en el.500l y no me convenció nada de nada y además consume mucho.
Ivanitano te comas el.coco q tiennes un gran coche, muy bonito y q ya lleva un par d años en el mercado y esta probado. El q compre El tipo ahora se comerá todoos los fallos jaajaja aunque soy d los. Pocos q piensa q Fiat es una buena marca y no creo q tenga muchos. Por cierto ivanita todo el mundo q ha visto el mio le.ha encantado, en cuanto a diseño estan muy parejos, el elysee nos va a daar muy buennos ratos seguro.
 #3554  por Ivanita
 
Pues si Josant, tienes razón en todo, lo que pasa que cuando mas puedes descartar...yo busque algunanultima unidad de Bravo, me paso como a ti, me contestaron de la central de Madrid diciéndome que ya no se fabricaba y no mencionaron que en dos meses lanzarían el Tipo.
Pero mira Ahora mismo, en directo, La primera vez que he visto un anuncio del C- Elysee, en la publi de Got talent. En tele5.. En gris plata por 9150€....detrás del Cactus...igual Citröen entra a la guerra de las berlinas en publicidad.
 #3556  por JDBP
 
La verdad es que el tipo tiene muy buen "tipo"jeje, pero es que cuanto mas miro mi blanquito mas me gusta( a ver, amor de dueño). Fiat hace buenos coches, el stylo de mi cuñado me encanto cuando se lo compro y 11 o 12 años despues no le ha dado ningun problema. El tipo va a ser un buen rival.
 #3590  por Ivanita
 
Pues a verdad que veo el Fiat Tipo en los periódicos, se nota que Fiat quiere hacer pupa a Dacia,,y de hecho se la hará, así que citroen como puse dos post mas arriba , igual reacciona, de momento, ya de entrada en su web pone al ELysee por delante y 800€ mas barato que el tipo:

Imagen
 #3593  por Kubi
 
Ivanita, creo que tanto el Fiat Tipo como el Citroën Elysée, juegan en una liga distinta al Dacia Logan, que, con todos mis respetos, sólo hay que subirse en uno para saber sus limites, eso sin ponerte a mirarlo minuciosamente.
Si tenéis oportunidad, observad como viene ensamblada la carrocería de la versión Break o familiar de este coche, fijáos en la soldadura.

Tanto el Tipo como el Elysée, están más próximos al Seat Toledo y al Skoda Rapid tanto en calidad de acabados como de marca.
Última edición por Kubi el 12 Mar 2016, 01:51, editado 1 vez en total.
 #3597  por Ivanita
 
Claro, por eso lo digo Kubi, la gente que busca algo económico van a Dacia de cabeza..pero ahora Fíat por casi el mismo dinero les da muchooo mas coche...y es algo que el nuestro lleva haciendo unos años....
Hace unos meses en Alicante monte en un Logan...ufff no coment oops;:
 #3709  por black-saltamontes
 
El Tipo está muy bien. A mí me hizo dudar, pero al final el básico sale mil quinientos euros más caro que el Elysée Exclusive (motor 1.4 95 cv frente a 1.2 82cv). Lo que trae mejor son los reposacabezas traseros, dos airbags más... y la patalla táctil, que es pequeña y, sinceramente, no es tan relevante. El Tipo apunta claramente al Toledo/Rapid y, en muchos aspectos, está mejor acabado y tiene una línea más bonita que estos dos.

El Elysée está un escalón por debajo, no mucho, pero tiene menos esmero en acabados y equipamientos. Ahora bien, para mí, viniendo además de un diésel, el consumo es algo esencial. Y el consumo del 1.2 82 cv es imbatible. Con el 1.4 de Fiat o con el 1.2 de Seat/VW/Skoda es imposible, en la práctica, bajar de los 6 litros. Con el puretech se puede reducir eso en un litro menos (alrededor de 5-5,2 l/100km) haciendo la misma conducción suave.

E mi caso, con apenas 800 km, por autovía, algún atasco mañanero y callejeo por la ciudad el fin de semana, me está haciendo ya 5,5-5,8 l/100 km.

El modelo del Tipo que sí parece interesante es el familiar, el SW, que sí tiene más practicidad y me parece incluso más bonito que el sedán. También sacarán una versión de cinco puertas, que ese sí que se va a vender bien, sobre todo si no es más caro que el sedán.
 #4036  por RayWashed
 
No me pronunciaré sobre cuál me parece mejor o peor porque no soy objetivo, con el Saxo me enamoré de Citroën y Fiat, no sé por qué razón, nunca me ha gustado ni me ha inspirado confianza (prejuicios infundados, lo reconozco), pero lo que sí es cierto es que mucha gente que se tiene que cambiar de coche por un accidente, avería... y necesita algo barato se van de cabeza al Dacia sin mirar nada más, tengo un par de conocidos que llevan Dacia por ése motivo, y yo mismo estuve a punto cuando se me estropeó el Saxo (un Dacia al fín y al cabo es un Renault. Barato, pero un Renault) y pensé que no me podía permitir un Citroën con un maletero decente. Suerte que antes de decidirme por el Dacia compré una revista de motor para ver la lista de precios "por si hay algo mejor que me pueda permitir sin endeudarme de por vida" y vi un modelo de mi marca favorita que no me sonaba de nada, algo así como C-Elysée, desde 13.000€ que seguramente, con plan PIVE y descuentos que me pudieran hacer en el concesionario me podría permitir. Busqué en Google para ver cómo era el coche y al ver la foto se me cayó la mandíbula al suelo. Y cuando además, de casualidad, encontré la oferta que ha puesto más arriba Ivanita (o más bien la anterior, pero el precio es el mismo) ya me olvidé completamente de que existe algo que se llama Dacia... En 2 horas había dado la paga y señal del mío
 #4038  por Ivanita
 
black-saltamontes escribió: Y el consumo del 1.2 82 cv es imbatible.

E mi caso, con apenas 800 km, por autovía, algún atasco mañanero y callejeo por la ciudad el fin de semana, me está haciendo ya 5,5-5,8 l/100 km.
Yo todavía no aterrizo....un motor gasolina que traga menos que un motor diesel?? la verdad que si me lo creo se me queda cara de tonta, porque si los que compramos un BlueHdi 100 en vez de un Puretech 82, resulta qeu gastamos 2500€ mas solo por eso, por tener un motor mas potente y con menor consumo, y por todo lo que leo, resulta que el 1.2 casi anda igual de bien y traga hasta menos que el mio.....pues eso..se me queda cara tonta.

el mio a 120 km/h en autovía Vitoria-Logroño o Vitoria- Pamplona...con algún repechito pero nada muy fuerte, me consume 5,3 l /100 ....y el 1.2 solo unas decimas mas..??.pues o en gasolina la tecnología ha superado al diesel o algo aquí no me cuadra... oops;: idea: