• cambio tubos aire acondicionado

• Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #350  por Raul

Buenas tardes!
Hoy lunes me han llamado de citroen para llevar el coche a cambiar los tubos del ac. A algunos os han llamado para esto?
 #351  por JDBP

Buenas Raul, pues a mi, por lo menos, no me han llamado y estuve al final del mes pasado en el concesionario y no me han comentado nada. La semana que viene lo tengo que llevar para la revision de los 6 meses o 1500/2000 km y les preguntare por si saben algo. Un saludo.
 #354  por Kubi

Pues a mi tampoco me han llamado, y tengo que decir que este verano lo llevé al concesionario porque cuando apretaba bien el calor, el coche no enfriaba nada de nada. Solo enfriaba cuando la temperatura exterior no pasaba de unos 30 o 32 grados.

Me dijeron que tenía el nivel de gas bajo de fábrica y que me lo habían rellenado. Por lo visto con el nivel más bajo de lo normal, el gas se congela y no enfría. Después de aquello no estuve expuesto a esas temperaturas y enfriaba bien, eso si, me quedé con las ganas de haberlo probado por encima de los 30 grados a ver.
 #355  por mazaricano

¿Y no han dicho el motivo por el que tenían que cambiarle los tubos del aire acondicionado a tu coche?, a lo mejor igual era una serie en concreto, pero no se, ¿se hace raro no? deberían indicar el motivo por el que tenían que sustituirte los tubos del aire acondicionado.
 #356  por mazaricano

Por cierto, que se me olvidó en el anterior mensaje. Kubi eso suele pasar si el aire no se pone a funcionar con cierta regularidad, de ahí que recomienden que pongamos el aire una o dos veces al mes durante, al menos, 5 minutos, es parecido a lo de las neveras que si las apagas con el tiempo pierden el gas que hace que enfríen, pues con el aire acondicionado sucede lo mismo, si no se usa regularmente suele bajar el nivel llegando incluso a descargarse. Igual ya sabíais esto, pero bueno ahí queda mi comentario jejeje. Un saludo a todos.
 #357  por Raul

Buenas!

Solo me han dicho que hay una medida de servicio para cambiar los tubos del aire acondicionado y algo mas. Por lo que se ve dan problema a largo plazo. Mañana lo llevo a primera hora de la mañana. Son 3 horas de trabajo mas o menos me han dicho. Mañana os comento.
Saludos.
 #358  por PEPITA

A mí no me han llamado. Cuando lo lleve a la revisión, pregunto.
 #362  por Vallekano15

A mi tampoco me han llamado para nada de esto, yo hasta ahora el aire en verano me funciono muy bien, preguntare yo tambien a ver que me comentan en mi concesionario.
 #365  por Kubi

mazaricano escribió:Por cierto, que se me olvidó en el anterior mensaje. Kubi eso suele pasar si el aire no se pone a funcionar con cierta regularidad, de ahí que recomienden que pongamos el aire una o dos veces al mes durante, al menos, 5 minutos, es parecido a lo de las neveras que si las apagas con el tiempo pierden el gas que hace que enfríen, pues con el aire acondicionado sucede lo mismo, si no se usa regularmente suele bajar el nivel llegando incluso a descargarse. Igual ya sabíais esto, pero bueno ahí queda mi comentario jejeje. Un saludo a todos.
Lo se, pero ten encuenta que te ocurra eso aquí en verano... como que no. El aire funcionaba bien, solo dejaba de enfriar cuando en el exterior subía la temperatura de unos 32 grados aproximadamente. Comprobaron la carga de gas y estaba baja, porque parece ser que venía baja de fábrica. No había fugas.

Lo que si sería interesante, es saber si el sustituir los tubos del aire acondicionado, es porque han visto que dan algún tipo de problema. Podría estar relacionado con lo que me ocurrió a mi, que fue pasando por Sevilla y había fuera 42 grados de temperatura. Donde yo vivo no se llega a tanto, es por esto que no he podido volver a probar si se arregló el problema con lo que me hicieron.

Estaré atento a ver lo que os dicen y se lo comentaré a mi concesionario también.
 #367  por Raul

Buenas tardes!
Tienen que cambiar los tubos que van de compresor al condensador. Segun el mecanico hay una medida de servicio para pasar por taller para hacer dicho trabajo. Pasaros o llamar a vuestros concesionario a ver que os dicen.
Saludos.