• Crónica de una compra anunciada...

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2378  por Josant82
 
Que quede claroo q no.quiero crear polémica con el 1.6 hdi, solo os cuento lo q me.dice mi amigo mecánico, ejemplificando q en todoos lados cuencen.habbas como se suuele decir, yo mismo he conducido varios años un 307 1.6 hdi de empresa.y ha idoo genial y problemas de electrónica todos los del mundo, peero de. Motor ni uno, peero ahi siempre le haciamos carretera y poca ciudad, tampoco defiendo en 1.2 82 cv como fiable xq soolo llevo un mes.con el y es un motor nuevo, defiendo q en.mis experiencias el gasolina ha. Resultado fiable en todo tipo d usos y el.gasoil en ciudad m.ha dado muchiiiiiiiiiisimos problemas (el mio era.un 2.0 hdi) en cuanto a la fiabilidad tricilindrica pues mira no.sse, mi ibiza es de 4 y genial, tenngo una amiga con.un corsa.1.0 triciilindricoo de 2003 q lo compro nuevo, 250.000 km mucha ciudad y carretera tb y ahi está.como.un reloj, ni el embrague ha cambiado. No creo q las marcas saquen motores para q no duren, xq la.gente dejaaria d.comprar sus.coches, simplemente nos puede tocar la.china a todoos en.cualquier motor, seguroo q alguien tiene el motor de mi ibiza y le. Ha dado mil problemas
 #2379  por Kubi
 
Para nada creas polémica, sólo estamos dando nuestras opiniones y si todos eligiésemos lo mismos o fuésemos iguales, imagínate...

Yo si te digo que, respetando la opinión y experiencias de tu amigo que no pongo en duda, me quedo con que el motor HDi de 92 cv. que aparte de muchos de los Elysée´s que hay en el foro lo montan y han montado C4, Berlingo, Picasso, incluso BMW vendido como 95cv, han dado y siguen dando un fabuloso resultado. Aparte del Skoda Octavia (muy querido por los taxistas) la Xsara Picasso se vendió como rosquillas para el gremio y aún se ven mogollón de ellas andando con una considerable kilometrada.

También conozco a muchas personas con Partner y Berlingo que están encantados con ellas siendo una de las furgonetas más fiables y queridas por los autónomos, también con el mismo motor.

No digo ni mucho menos que haya motores malos o que vayan a petar antes o después, ya sean gasolina o diesel, sólo digo que son motores que no me van, y me refiero a los tricilíndricos, eso no quiere decir que no esté equivocado, pero a la hora de elegir, yo elegí o descarté esa opción y me decanté por el 115cv de gasolina o el 92cv diesel, que fue el que finalmente escogí y con el que estoy muy contento.

Ivanita pide una opinión como usuario y esa es la mía, acertada o desacertada, pero es la mía e igual en un futuro la cambio.

Un saludo.
 #2380  por Ivanita
 
La verdad es que ha salido un debate muy chulo..me ha gustado leeros a todos.

He ido al concesionario de Peugeot después de estar esperando media hora he visto el 2008 y cuando iba a probar el 208 de repente ha venido el jefe del vendedor con muy mala leche y le ha dicho que se tiene que ir a una ciudad que está aquí al lado a matricular dos coches así que me han dado con un canto en las narices .El vendedor el pobre super agobiado ,que lleva un mes trabajando allí me ha contado su vida así que nada sin prueba me quedao me ha dicho que vaya mañana ....ya veremos y bueno él también opina que el 82 caballos es un motor muy escaso y me ha dicho que 90% de sus ventas son HDI ...en fin mañana lo probamos.
De todas maneras me doy cuenta de el buen producto que es el Elisse porque por un 2008 acabado medio y motor 82 caballos me piden con descuentos de la marca sin pive y sin financiar 16.000 €... y aparte de unas lucecitas más bonitas y ....eso sí ,la regulación del volante en profundidad ...ya no tiene mucho más y la diferencia económica es bestial..cada día mas convencida del C-Elysee....
Ultima hora: me han llamado de un conoce en el que aun no estado y me han ofrecido un 82cv con 175km sin financiar y sin pive por....10500!!! :shock:
Si vendo mi coche por 1000€ me saldría a 9500€ este pedazo coche..madre mía!!!!
Pena que sea blanco ;) este coche me gusta oscuro..o gris shark o negro..peto bueno...esta bien ver hasta donde se puede apurar en en preció....
Además el mismo me ha ofrecido la prueba..también tiene el vti 1.6 . a esperar a la semana que viene.....
 #2381  por JDBP
 
Kubi el artículo dirá misa. Vengo de Citroen que he dejado el coche porque me hace un extraño al abrirlo y el mecánico me confirma que el Fap hay que sustituirlo como mantenimiento programado, además de rellenar el Eolys los que teneis la Euro V cada x kilómetros que dependen del uso(adblue los de la Euro VI). Y que conste que de verdad no tengo nada en contra de los diesel, de hecho se de primera mano que el 1.6 hdi es un muy buen motor pero me da pena que por desinformación haya gente que se gaste un dinero en un coche x y que lo compre diesel por que efectivamente gasta menos y empujan más, piensa que le va a durar toda la vida sin dar problemas y luego se encuentre como mi amigo que su coche tiene 4 años y pico no llega a 60.000km y ya ha tenido que cambiar Egr y llevar 2 veces este año el coche a que le hagan la regeneración forzosa y la culpa no es de que sea malo el coche ni le ha tocado la china, ya le han dicho varios mecánicos que para ese uso a quién se le ocurre comprar un diesel. De hecho me dice que ahora que termina de pagarlo lo va a cambiar. Si yo hiciera 30/40.000 kms al año como hace mi hermano sin discusión alguna me habría tirado al Diesel a pesar del Fap. Por cierto el tres cilindros está desarrollado conjuntamente con Bmw y Bmw monta un tres cilindros 1.5 con la misma arquitectura pero con 300cc más y creo que turbo. Saludos
 #2382  por Josant82
 
Es cierto, xsara picasso hay miles dde taxis, incluso c4 picasso de la primera generación, pero montando las primeras series del.1.6 o del 2.0 hdi que no traian fap, solo la famosa egr y daban muchos mennos problemas een ciudad que ahora, es más, los taxistas q los tienen no los cambiaan ni locos x los nuevos por lo mismo, (idem los del grupo wag, trucados aparte, prefieren sus 1.9 a los nuevos 2.0 o 1.6 tdi) antes que eso muchos se pasan al híbrido.
A mi personalmente para darle uso de carretera el.1.6 m.encanta xq anda mucho y gasta poquisiimo, de echo mi.suegra tiene desde hace un año un.elysee 1.6 92 cv por recomendación mia, me encanta el modelo y el motor, y ella lo usa como es debido xq hace más de 100 km al dia en.su trabajo.
En.cuantoo al.tricilindrico puretech pues a ver.como.sale, tengo entendido al.igual q el.compañero q son de.oriegen bmw-psa, y de veerdad, q vaa de lujo, ni vibra, esta superconseguido, y no es q no tire como dice el comercial, tira diferente a un turbo. Recordad q los primeros 3 cilindros.eran motoores de.4 con.uno capado, era normal q vibraran y dieran problemas, nonestaban diseñados para esoo, esros.sin.embargo estan dede cero concebidos con 3 cilindros y la fiabilidad debe haber sido uno d los requisitos pedidoos a llos ingenieros. Otra cosa, cuidado.con.los articulos de motor. He leidoo varios q dicen q en el c3 y 208 el motor va d lujo y en.elysee, cactus y 2008 no tira, señores de las revistas, miren los pesos oficiales a la.vista en.la.web, variaciones de ni 20 kilos entre unos y otros, no.engañen. mi cuñada tiene el c3 1.2 82 cv comprado un.mes.antes q mi elysee y lo he cogido y ANDA IGUAL DE BIEN EN AMBOS, mire los pesos de los dos coches. Y sorpresa, pesan exactamente lo mismo 1055 kilos,
 #2384  por Ivanita
 
Josant82 escribió:Otra cosa, cuidado.con.los articulos de motor. He leidoo varios q dicen q en el c3 y 208 el motor va d lujo y en.elysee, cactus y 2008 no tira, señores de las revistas, miren los pesos oficiales a la.vista en.la.web, variaciones de ni 20 kilos entre unos y otros, no.engañen. mi cuñada tiene el c3 1.2 82 cv comprado un.mes.antes q mi elysee y lo he cogido y ANDA IGUAL DE BIEN EN AMBOS, mire los pesos de los dos coches. Y sorpresa, pesan exactamente lo mismo 1055 kilos,
Exacto, eso es una locura....el vendedor de hoy y de mañana, me dice que en el 208 anda bien pero en el 2008 no y por eso no han vendido ninguno aun y no digamos en el 308 que pesa mas........pero si el 208 y el 2008 que diferencia tienen...el 2008 pesa 1050 kg, como el ELysee y el 208 ..ohhhh...1050kg!!!

Yo no entiendo a esta gente ...... si no tiran serán los dos......
 #2385  por JDBP
 
Yo acabo de recoger mi coche del concesionario y tenian listos para recoger un 208 y un C3. Curiosamente los dos 1.2 vti. Ojala salgan buenos. Saludos
 #2386  por Ivanita
 
Acabo de leer esto buscando por Google..igual me da la pista de como conducir con este motor..no?
Código: Seleccionar todo
la tercera marcha  es excelente: optima aceleracion de 35 a 130 km/h ( es la marcha para arrivar de o a 100km/h en 13,5 segundos,...) imbatible en el uso en montagna, y para repasar en los recorridos extraurbanos... no se queda jamas... se la puede usar sin problemas con consumos entre 15 y 176 km al litro
ontinuando con las marchas:

la quarta es ottima sea en llanura, sea en zona de colinas, sea en el trafico urbano sobre los 50 km/h... buena aceleracion, buen recupero sobre los 60 km/h... excelente recupero sobre los 80 km/h... es la marcha justa para repasar en salida... para acelerar en subidas exigentes o en rutas a alta velocidad... en esta marcha entre 50 y 70 se pueden hacer entre 19 y 21 km al litro... increible... 

la quinta es muy particular... andando tranquillo se la puede meter desde los 75 km/h y rinde quanto aclaramos anteriormente... en llanura no tiene problemas de recupero... en colinas tampoco sobre los 120... en subidas exigentes andando a 130 tampoco...

pero si hay vientos fuertes... o las salidas son exigentes o la nafta es de baja calidad la cosa cambia... tanto mas si se suman estos tres factores...

andando entre 90 y 105 al ora... si queremos[b] acelerar en estas condiciones... el auto recupera lentamente y lo que es peor... no supera los 115 120 de velocidad maxima... terrible en ciertas autopistas quando hay mucho trafico.[/b]..

andando entre 105 y 125... no es que mejora mucho el recupero y las condiciones mencionadas se suman puede ser que sea dificil salir hasta 130... 

no queda otra que bajar una marcha que es en ciertos casos muy cansador, porque el auto no te "avisa" que va a tener un neto descenzo de prestaciones...
es claro que el motor no es preparado para el uso en autopistas rapidas son muchas pendencias... y es aconsejable absolutamente usar si se tienen que recorrer estas vias... usar nafta de 98 100 octanos y prepararse mentalmente a usar la 4 marcha...

los consumos no salen mucho exigiendo el motor en autopista... solo que insisto... cansa un poco...
¿Los que lo tenéis, suscribís estas impresiones?
 #2387  por JDBP
 
Yo ya he comentado que si te anticipas al repecho normalmente sube bien en 5a. Si no bajas a 4a y sube bien sin penalizar mucho el consumo ya que es un momento puntual. De todas formas el 82cv debe ir mejor porque tiene 10cv mas y distribucion variable, cosa que el mio es fija y eso se nota en mejor par motor consumo y respuesta(a favor del 82cv).
 #2388  por Josant82
 
No te debes fiar mucho de ese artículo, creo q viene a decir que llaneando vaa bien y las cuestas se le atragantan, een cierto modo es verdad, tienee mucho repris, (más que mi ibiza 1.4 100cv) pero en la de las cuestas discrepo, no se le atragantan más q a otros gasolina atmosféricos que he conducido, no he notado menos potencia q en el ibiza ni el 307 en.viajes frecuentes q realizo por autopista con cuestas y de q no esta preparado para circular rápido tampoco es cierto, lo he llegado a poner a 150 un par de veces y no le.cuesta llegaar a esa velocidad y por supuesto q los viajes a velocidades normales y el coche cargado sse puedenn hacer bien. Todos los coches gasolina atmosféricos son.asi ivanita, si empiezas las cuestas sobre 3000 vueltas mo se te vienen abajo, sii las empiezasa menos a reducir toca, peroo no es desesperante como ahi indica. Creo que es un comentario de un pais sudamericanos creoo chile por las expresiones, y aahi los motores sin turbo sufren mucho debido a la altitud mediia elevada de su topografía, al motor.le.enntra menos oxigeno y parece q tienen mennos potencia. He. Liedo foros de seat ibiza 1.4'en.chile que lo ponen a paarir, q no.tira etc y es x eso, alli de 1.8 con 120 cv o más o motor turbo.
En.cuanto a compararlo.con el 72 cv mucho no t pueedp decir, lei en.un.foro q d uno a.otro se nota bastante, q parecen.más de 10 cv de incremento d potencia, pero no t lo.puedo.confirmar, no lo he probado. Si lo pruebas en el.2008, 208,c3 o cactus creo q t puedes hacer una idea de coomo va, todos esoo coches pesan lo mismo como os.puse.antes, el.problema es q.hay mucho periodista del.motor o comerciales que no.ha.probado.gasolina en.su.vida y ven un.coche más grande q otroo y sin.probarlo ya dicen bah, eso no tira peesa.mucho y t vas a las tablas y peesan.igual :shock:, es más, el.chasis es el mismo en.todos ellos. pruebalo como te dice el.compañero y yo, entra alegre en.las.cuestas y no tendras problemas con el. Ya nos diras q t parecce, por.cierto.ivanita, yo tb valore la.compra del 2008 y me.decepciono, caaro, la.versión basica regular equipada, acabaados similares al elysee, algun plastico blando peroo poca cosa, y sobretodo pequeño.tb vi el logan nuevo, otra decepcion, en motor equivaalente y mucho menos equipado 1500€ más caro q el elysee, creo q este coche es una.buena. compra, es.un.modello sincero q t da más lo q pagas por el.
Jdbp en el.concesionario donde lo.compre yo pude comprobar por mi.mismmo q estan.vendiendo bastantes ellysee, c3 y cactus en.ell 1.2 82 cv, es mas, el.mio lo tenian pediido a fabrica antes de venderlo xq m.dijeroon q los estan vendiendo muy bien, lo.compré un viernes y venia ya de camino de vigo, este conce hace stockaje de los modelos más vendidos, el.dia que lo recogi acababan de vender uno igual al.mio. Vamos que hasta lo tenian para probar uno igual. Palabras dell.comercial, estamoss vendidolo.casi.igual q el.hdi
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17