Que quede claroo q no.quiero crear polémica con el 1.6 hdi, solo os cuento lo q me.dice mi amigo mecánico, ejemplificando q en todoos lados cuencen.habbas como se suuele decir, yo mismo he conducido varios años un 307 1.6 hdi de empresa.y ha idoo genial y problemas de electrónica todos los del mundo, peero de. Motor ni uno, peero ahi siempre le haciamos carretera y poca ciudad, tampoco defiendo en 1.2 82 cv como fiable xq soolo llevo un mes.con el y es un motor nuevo, defiendo q en.mis experiencias el gasolina ha. Resultado fiable en todo tipo d usos y el.gasoil en ciudad m.ha dado muchiiiiiiiiiisimos problemas (el mio era.un 2.0 hdi) en cuanto a la fiabilidad tricilindrica pues mira no.sse, mi ibiza es de 4 y genial, tenngo una amiga con.un corsa.1.0 triciilindricoo de 2003 q lo compro nuevo, 250.000 km mucha ciudad y carretera tb y ahi está.como.un reloj, ni el embrague ha cambiado. No creo q las marcas saquen motores para q no duren, xq la.gente dejaaria d.comprar sus.coches, simplemente nos puede tocar la.china a todoos en.cualquier motor, seguroo q alguien tiene el motor de mi ibiza y le. Ha dado mil problemas
Para nada creas polémica, sólo estamos dando nuestras opiniones y si todos eligiésemos lo mismos o fuésemos iguales, imagínate...
Yo si te digo que, respetando la opinión y experiencias de tu amigo que no pongo en duda, me quedo con que el motor HDi de 92 cv. que aparte de muchos de los Elysée´s que hay en el foro lo montan y han montado C4, Berlingo, Picasso, incluso BMW vendido como 95cv, han dado y siguen dando un fabuloso resultado. Aparte del Skoda Octavia (muy querido por los taxistas) la Xsara Picasso se vendió como rosquillas para el gremio y aún se ven mogollón de ellas andando con una considerable kilometrada.
También conozco a muchas personas con Partner y Berlingo que están encantados con ellas siendo una de las furgonetas más fiables y queridas por los autónomos, también con el mismo motor.
No digo ni mucho menos que haya motores malos o que vayan a petar antes o después, ya sean gasolina o diesel, sólo digo que son motores que no me van, y me refiero a los tricilíndricos, eso no quiere decir que no esté equivocado, pero a la hora de elegir, yo elegí o descarté esa opción y me decanté por el 115cv de gasolina o el 92cv diesel, que fue el que finalmente escogí y con el que estoy muy contento.
Ivanita pide una opinión como usuario y esa es la mía, acertada o desacertada, pero es la mía e igual en un futuro la cambio.
Un saludo.