Ese calambre, esa punzada, es muy probable que sea producida por la electricidad estática que se acumula en el coche durante los viajes. Pasa con casi todos los coches. Unas personas somos más sensibles que otras a este fenómeno.
Una forma de evitar el calambrazo consiste en agarrar una parte metálica del coche al abrir la puerta, por ejemplo el borde superior de la propia puerta. A continuación sacaremos el pie SIN QUITAR LA MANO DE LA CHAPA METÁLICA, HASTA DESPUÉS DE PISAR EL SUELO.
-Esta maniobra nos podría salvar la vida si nos cayera un rayo en seco, sin lluvia, y el coche quedara cargado con esa enorme cantidad de energía-. (No os asustéis, esto no pasa casi nunca).
Para descartar que los calambres sean causados por un cable pelado o algo parecido, comprueba que antes de mover el coche, con y sin contacto dado e incluso con el motor arrancado, puedes entrar y salir sin calambres.
NB. Si pasa algún físico por aquí, y se anima a corregir, mejorar este 'tocho', o explicar la jaula de Faraday,que no se corte.