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  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #537  por TroNeR_KiD
 
Buenas noches a todos, os cuento :

Acabo de sacarme el carné de taxista y pretendo comprar una licencia de taxi, aunque las licencias suelen incluir un vehículo, también está la posibilidad de comprar una licencia sin coche algo mas barata, esto te obliga a comprar un vehículo tu mismo para empezar, opción que la verdad, me agrada mas. Con un presupuesto ajustado he estado mirando algunos candidatos como el Seat Toledo, el Skoda rapid o el Citroën C-Elysée. De los 3 ,por linea, me gusta mas el Citroën , lo que no tengo claro aun es que motor comprar , si el diesel , o el gasolina con su correspondiente transformación a gas GLP. Lo que me gustaría mucho es contar con todas vuestras opiniones generales y/o consejos sobre el Elysée para el uso profesional del taxi, dado que le voy a dar mucha pero que mucha tralla :twisted: , sobretodo urbana y necesito un coche fiable, duro, amplio , cómodo y a la vez barato. Por lo poco que he leído hasta ahora, en los diesel hay un problema de inyección que da tirón a los 1800 Rev, ¿ se sabe ya lo que es ?, ¿ pasa en otras unidades ? Creeis que el Elysée satisfaría las exigencias del colectivo taxista ? :roll:

Saludos amigos :P
 #539  por Citropol
 
Buenas de nuevo amigo troNeR_KiD. Tengo conocidos en el gremio del taxi los cuales disponen de este coche y sólo me cuentan maravillas de el, por su puesto son diésel, no conozco a ninguno con otra motorización. En cuanto al fallo de los tirones solo tengo constancia de lo que le pasa al compi del foro, pues no hay que generalizar y a cualquier marca le puede ocurrir cualquier problema, y si no lee en otros foros de diferentes coches. Saludos.
 #540  por Kubi
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Citropol. Solo añadir, que por la pregunta que haces sobre la duda entre diesel o gasolina, supongo que vives en algún pais del continente americano, donde ya sabemos todos que la gasolina es barata.

Si estoy equivocado, decirte que te recomiendo para taxi el diesel sin lugar a dudas.

En cuanto a los tirones a X vueltas, solo decirte que el mio tiene 20.000 km. y no he tenido problema alguno con él de tirones ni de otra cosa, exceptuando que me vino con la carga del aire acondicionado baja, nada más.
 #545  por el juli
 
Yo cogería el Elysee 1.6 diesel para taxi.

En Madrid no he visto ninguno, por lo que sospecho que no está homologado , pero en Toledo y Ciudad Real sí he visto varios de taxi.

Me parece una opción más que razonable, dado que un taxi es un negocio y no un capricho.
 #546  por JDBP
 
No es descabellada la opción del gasolina y luego convertirlo al GLP (o pedirlo así de fábrica, no se si el nuestro lo podrás pedir así), de hecho hay muchos taxistas que lo hacen. Según un compañero mío que tiene su pareja en Córdoba y un mecánico que conozco de Citroen me comentaron que allí en Córdoba conocían de algunos taxis con el C-Elysee 1.2 VTi(sin convertir). Sólo es echar números (coste del vehículo, mantenimiento, revisiones, itv, seguros, conversión al GLP....). Conozco a varios taxistas y cuando les enseñé el coche no vieron con malos ojos la opción de éste(el 1.2 gasolina), comparando consumos y el mantenimiento entre los suyos y el mío (uno, que no sabía ni que coche le estaba enseñando, llegó a decir que le hubiera salido más rentable haber comprado dos como el mío(aunque no aguantara el motor más de 200.000 kms) que aguantar el suyo 8 años). De todas maneras, si lo compra diesel o gasolina no se va a arrepentir. Un saludo
 #547  por Kubi
 
Contemplando la opción GLP no puedo decir como saldría de rentable, pero lo que si es seguro es que aunque escojamos el motor de 1.2 gasolina y al precio que está esta, para un taxista no lo veo rentable y es tan simple como hacer números.

Ojo, lo mismo me equivoco, pero yo pensé la opción de comprar el 1.6 gasolina y ni metiendo costes de mantenimiento me salía rentable y eso que yo no lo cojo demasiado. Pero es que si analizamos el consumo medio del 1.2 gasolina, tampoco creo que para un taxista sea una buena opción, porque el gasolina también conlleva su gasto mantenerlo aunque lo comparemos con un diesel.

Digo esto, razonándolo de la siguiente forma:

Citroën C-Elysee 1.2 VTi Seduction.... 14.100 €
Citroën C-Elysee 1.6 HDi Seduction.... 16.600 €
Diferencia: 2.500 €

Consumo (aproximado) en ciudad: 7 litros .... 1.2 VTi
Consumo (aproximado) en ciudad: 5 litros .... 1.6 HDi

Gasto de combustible en 1 año taxi (tirando por abajo) 70.000 km.
1.2 VTi ... a 1,47 € lt/gasolina ... 7.203 € circulando 70.000 km. en 1 año
1.6 HDi ... a 1,37 € lt/diesel ... 4.795 € circulando 70.000 km. en 1 año
Diferencia: 2.408 €

Es decir, en un año circulando tan solo 70.000 km. ya hemos amortizado la diferencia, si lo miramos a tan solo 2 años de plazo, la diferencia de 2.408 € creo que da de sobra para mantenimiento. Más aún si tenemos en cuenta que los mantenimientos de un diesel son más esporádicos, aunque eso si, las averias suelan ser algo más caras si nos centramos en averias con la bomba de gasoil como protagonista o el turbo. Pero tampoco seríamos justos en destacar, que por lo menos en teoría, la vida de un motor de 3 cilindros es más corta que la de uno de 4 cilindros.

Cuidado, como habéis comprobado, tan solo he puesto una diferencia de 2 litros de consumo, siendo más generoso con la opción del motor de gasolina que con la del diesel, porque fijo que hay algún decimal más de diferencia.

Ya que cada uno saque sus conclusiones igual que hice yo cuando compré mi coche. ;)
 #548  por TroNeR_KiD
 
Soy Español y vivo en Valencia , el taxi circulará por Valencia, y por otra parte aquí ya se ven C-Elysée entre algunos compañeros.Por supuesto que si me decantara con la opción de gasolina, sería para transformarlo a GLP, (eso fijo) pero aun así, como que me sigue gustando mas el diesel, y con los descuentos para el taxi calculo que metiendo plan prever y con una buena oferta de descuento que pille en Citroën , igual hasta por 12.000 podría conseguirlo, no se , miraré a ver, lo que tengo claro es que muy probablemente de los 3 candidatos que tengo, (Toledo, Rapid y el Elysée) me quede con el Elysée , por tanto , me veréis por aquí contando os cosas sobre el coche :lol:
 #549  por JDBP
 
Kubi, donde yo vivo no hay 10centimos/l de diferencia entre gasoil y gasolina, de hecho esta semana le eche a la moto a 1.41(y pico) y el gasoil a casi 1.38 y no es normal (de hecho hace años) que haya más de 5-6 cts de diferencia. También ten en cuenta que el gasolina no tiene FAP y eso para un profesional es un gasto sí o sí (y en 300.000 kms más o menos necesitarás 2 pues se suelen cambiar a partir de los 150.000). Los cambios de aceite son más caros ( es normal, mi motor lleva como un litro menos de aceite), las itv (al menos aquí) son casi 10€ más caras en diesel que en gasolina y lo se por experiencia(Mondeo td, Mondeo tddi, Xsara 1.6 16v, Opel corsa 1.2, las motillos...son algunos de los vehículos que han pasado por mis manos con sus correspondientes gastos)y el mantenimiento siempre es más caro en diesel que en gasolina (también es normal, a mayor número de piezas.....)aunque sean más duraderos que los gasolina. Con lo de la teoría de que los tres cilindros duran menos que los cuatro...antes no se, los tres cilindros 1.2 de PSA (EB2 Y EB2M en el caso del C-Elysee) tienen recubrimiento DLC (diamond like carbon)en los segmentos, guías de los pistones y alguna parte más que ahora no recuerdo, con lo que reducen las fricciones en un 30% (las pérdidas por rozamiento representan alrededor de 1/5 parte de la potencia consumida por un motor, por tanto se reduce el consumo y a menor fricción menor desgaste). Conste que yo sólamente comento lo que es mi experiencia personal, que ya cada uno decida que es lo mejor para su uso ya que, quien se beneficia o no de la compra es el comprador y no el consejero. Un saludo.
 #554  por Kubi
 
JDBP escribió:Kubi, donde yo vivo no hay 10centimos/l de diferencia entre gasoil y gasolina, de hecho esta semana le eche a la moto a 1.41(y pico) y el gasoil a casi 1.38 y no es normal (de hecho hace años) que haya más de 5-6 cts de diferencia. También ten en cuenta que el gasolina no tiene FAP y eso para un profesional es un gasto sí o sí (y en 300.000 kms más o menos necesitarás 2 pues se suelen cambiar a partir de los 150.000). Los cambios de aceite son más caros ( es normal, mi motor lleva como un litro menos de aceite), las itv (al menos aquí) son casi 10€ más caras en diesel que en gasolina y lo se por experiencia(Mondeo td, Mondeo tddi, Xsara 1.6 16v, Opel corsa 1.2, las motillos...son algunos de los vehículos que han pasado por mis manos con sus correspondientes gastos)y el mantenimiento siempre es más caro en diesel que en gasolina (también es normal, a mayor número de piezas.....)aunque sean más duraderos que los gasolina. Con lo de la teoría de que los tres cilindros duran menos que los cuatro...antes no se, los tres cilindros 1.2 de PSA (EB2 Y EB2M en el caso del C-Elysee) tienen recubrimiento DLC (diamond like carbon)en los segmentos, guías de los pistones y alguna parte más que ahora no recuerdo, con lo que reducen las fricciones en un 30% (las pérdidas por rozamiento representan alrededor de 1/5 parte de la potencia consumida por un motor, por tanto se reduce el consumo y a menor fricción menor desgaste). Conste que yo sólamente comento lo que es mi experiencia personal, que ya cada uno decida que es lo mejor para su uso ya que, quien se beneficia o no de la compra es el comprador y no el consejero. Un saludo.
En mi provincia, Málaga, la diferencia está entre 8 y 10 céntimos. Depende mucho de que gasolineras logicamente. Yo soy socio de una cooperativa en la cuál pago 1,29 € el litro de gasoil y no sirven gasolina, con lo cuál todavía me es más rentable.

No obstante, esa diferencia de 6 o 7 céntimos, bien la podríamos trasladar al consumo real del motor de gasolina comparándolo con el diesel, que ya dije que fui más benevolente con el motor de gasolina, pues ni en sueños hay una diferencia circulando en ciudad de un motor a otro de tan solo 2 litros.

Aparte de esto, yo también tengo mi experiencia en coches, no en vano he tenido 11 coches propios y he tragado miles de kilometros con mi trabajo, con otros tantos coches de empresa. Bien, o he tenido mucha suerte, o seré un caso entre mil, pero no he tenido problemas con los coches si no cuento con una Scénic DTi que me salió malísima. Con esto digo que no hayo diferencia en gasto de mantenimiento de uno a otro, otra cosa serán averias y la suerte que se tenga, pero que como dije antes, no he tenido averias gordas y por tanto siempre me ha compensado tener la mayoría de coches diesel, que también he tenido de gasolina.

En este enlace puedes comprobar los precios de las gasolineras de Jaen capital y verás que están entre los 6 y 7 céntimos. Otra cosa es que en una esté más cara el gasoil y en otras la gasolina. Siempre he querido referirme a los precios en la misma gasolinera: http://www.elpreciodelagasolina.com/gas ... jaen:34263

En la parte mecánica, los recubrimientos que se dan hoy en día a pistones y otras piezas del motor para hacerlas más resistentes, se dan en motores de uno u otro combustible, es más, la tecnología en motores diesel ha sobrepasado al motor de gasolina con un amplio margen en casi todos los aspectos, teniendo que aplicarse a fondo para hacer que los coches de gasolina fuesen muy pero que muy eficientes si querían venderse, de ahi el porcentaje de ventas comparando unos y otros.

Cuando dije antes que el motor de 3 cilindros a priori debe ser menos resistente que uno de 4, creo que es lógico y no creo que se le escape a nadie, igualmente no se puede comparar la finura y resistencia de un motor de 6 cilindros con uno de 4, aunque el consumo sea mayor.

Creo que el problema de elección que mucha gente se plantea hoy y que hace unos años no se planteaba, no es más que por puro marketing. Las marcas tienen que vender coches de gasolina y una de las formas de hacer que el usuario se lo replantee es con ese tipo de argumentos, tales como que, si no se anda mucho con el coche no interesa, que si las averias, etc.
Tengo a un amigo mecánico de los antigüos, es decir, no es cambia-piezas, y visito su taller bastante a menudo por la amistad que nos une y la pasión que tenemos por los coches, y te puedo asegurar y no te exagero, que de 10 coches que entran en su taller, 7 como mínimo son gasolina y eso que hay bastantes más coches diesel circulando por ahi.

Yo también me replanteé comprar el C-Elysée de gasolina porque sabía que es un coche que apenas voy a mover, pero aún así lo cogí diesel. No olvidemos que el valor de mercado de uno y de otro se recupera con su venta, así que dicha diferencia es un tanto ficticia.

No obstante y como bien dices, en la elección de cada usuario está la razón, eso si, que tampoco se dejen influir por algunos vendedores que quieren encajarte el gasolina con argumentos que no son verdad, porque una vez lo compre, se dará cuenta de que en consumo hay diferencia desde el primer tanque de combustible que se llena, otra cosa es las ventajas o alicientes que tienen los motores gasolina como son mejor insonoridad, finura, etc.
Última edición por Kubi el 01 Mar 2014, 18:50, editado 2 veces en total.
 #555  por Kubi
 
TroNeR_KiD escribió:Soy Español y vivo en Valencia , el taxi circulará por Valencia, y por otra parte aquí ya se ven C-Elysée entre algunos compañeros.Por supuesto que si me decantara con la opción de gasolina, sería para transformarlo a GLP, (eso fijo) pero aun así, como que me sigue gustando mas el diesel, y con los descuentos para el taxi calculo que metiendo plan prever y con una buena oferta de descuento que pille en Citroën , igual hasta por 12.000 podría conseguirlo, no se , miraré a ver, lo que tengo claro es que muy probablemente de los 3 candidatos que tengo, (Toledo, Rapid y el Elysée) me quede con el Elysée , por tanto , me veréis por aquí contando os cosas sobre el coche :lol:
Entonces estaba equivocado como es lógico, ya me parecía raro que un taxista se fuese a por el gasolina común, como dije, no tengo conocimiento real sobre el GLP y sus ventajas e inconvenientes.

Si te decides por el Citroën, no estarían de más algunas fotos con el traje de taxi, pues todavía no he visto ninguno español.