• Óxido en el block de motor

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9152  por Gabym

Tengo el auto desde hace 20 días y acabo de observar que el block del motor tiene óxido a la vista. Entiendo que es de fundición de hierro, pero me llama la atención que ya venga con óxido de fábrica. ¿Alguien puede confirmarme si esto es así en otros C-Elysee?
Imagen
Imagen[/img]
 #9155  por Leonardo

Hasta donde sé, el block del motor es de aluminio. No estoy 100% seguro, pero es lo que tengo entendido.
Me refiero al 1.2 PureTech, no sé de qué versión hablas tu.
 #9156  por Citropol

El motor del mío es Diesel y desde luego, óxido no tiene en ninguna parte.
No sé si los de gasolina son distintos en cuanto al material...
 #9157  por Gabym

El motor es el naftero 1.6 115 VTi.
 #9158  por csanchezolt

yo tengo un 1.6 vti automatico y no se ve oxido por ningun lado
 #9162  por Gabym

Entonces sospecho que este auto estuvo estacionado bastante tiempo en un área cerca del mar y fue afectado por el aire marino. Tal vez en la misma playa de estacionamiento previo a su embarque hacia ultramar.
¿Alguien que viva en Vigo puede confirmar si la playa de estacionamiento de los vehículos para exportación está muy cerca del mar?
 #9166  por Leonardo

Te puedo comentar que el auto que tuve durante 11 años (c3 2006) tenía casi el mismo motor, y si bien tenía algo de óxido, no era algo muy importante. Entiendo que el clima acá en Uruguay es similar.
Eso si, el c3 estaba fabricado en Brasil.
 #9188  por Bradly Labadie DVM

Viendo tu foto (que no es muy buena) me da la impresión de que algo han arreglado en ese motor antes de entregártelo.

Mira tu mismo los puntos que te indico que igual es la foto quien me engaña

https://chevronazos.es/image/JbIu
 #9210  por mazaricano

Gabym escribió: 18 Jul 2017, 21:34 Entonces sospecho que este auto estuvo estacionado bastante tiempo en un área cerca del mar y fue afectado por el aire marino. Tal vez en la misma playa de estacionamiento previo a su embarque hacia ultramar.
¿Alguien que viva en Vigo puede confirmar si la playa de estacionamiento de los vehículos para exportación está muy cerca del mar?
Hola, sólo decirte que la zona franca (así se llama el área donde se encuentra la fábrica y la explanada donde se almacenan para luego distribuirlos) está muuuuuy cerquita muuuuuuuy cerquita del mar.
Para que te hagas una idea de como está de cerca te recomiendo que lo mires en internet como google earth por ej.

Saludos desde Galicia.
 #9214  por Gabym

Muchas gracias, Mazaricano. Es lo que sospechaba.
Igualmente esta semana reclamaré al concesionario para ver si aunque sea me lo limpian, ya que es bastante superficial.

Andromeda: Gracias por tomarte el trabajo de hacer tu análisis.
Los puntos que ves como rozados, son en realidad, por un lado mugre que ya limpié, y por otro un punto de terminación del plástico, posiblemente de la inyección de la pieza.
La correa se ve impecable, y la polea sí, está oxidada igual que el block, porque es de hierro y sufrió el mismo proceso.