• Cambio de aceite - arandela del tornillo de drenaje

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8329  por pmrp
 
Hola, como andan?

Mi coche esta en los 30.000 km y ya no esta más en garantía así que voy a encarar yo el servicio: cambio de todos los filtros, aceite y bujias.

Estuve mirando en el foro y vi que se recomienda primero sacar el filtro de aceite y recién luego drenar el aceite. Esto es así? hay que esperar algún tiempo entre que se saca el filtro y se comienza a drenar?

Pero la principal duda que tengo es si el tornillo de drenaje lleva arandela y si se debe cambiar obligatoriamente antes de volver a meter el tornillo.

De ser necesario, saben la medida?... como el cambio lo voy a realizar el fin de semana no voy a tener la posibilidad de ir a comprar la arandela en ese momento.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Pablo
 #8331  por tompax
 
Saludos.
Yo voy a hacer ahora los dos años.Y la revisión de los dos años no la pienso hacer.Con el ahorro me cambio yo los filtros y aceite para tres o cuatro años.Respecto a quitar el filtro y esperar media hora para que drene bien...me suena muy raro,me cuesta creerlo.Las tuercas de vaciado de aceite siempre llevan una junta de estanqueidad y es muy importante cambiarla ,de ella depende la buena estanqueidad y eliminar posibles goteos de aceite,hay unas tuercas que traen incorporada una arandela,para mi opinión son mejor sin ella y ponerle una de cobre,que salen por 10-20 cms.En el hdi 92cv,lleva una de unos 5mm.de ancho,no se si será la misma que en tu motor.Pregunta en tiendas especializadas y entérate bien.
A llevarlo bien.
veoveo::
 #8332  por RaulPe
 
Hola compañero, la arandela hay que cambiarla si o si, el orden en sacar el aceite o el filtro es indiferente dejalo un ratito escurrir y ya esta, lo que si es importante es una vez has colocado el filtro, llenado el aceite y puesto a nivel, debes enchegar el coche un minuto (mas o menos) y pararlo, esto se hace para que el filtro se llene de aceite con lo cual el nivel del aceite baja un poco y hay que volver a ponerlo a su nivel, no se si me he explicado bien. Saludos birras:
 #8333  por pmrp
 
Gracias a ambos por los comentarios!

Efectivamente llame al representante y se vende esa arandela... sale el equivalente a unos 2 euros.

El costo del servicio es un robo a mano armada, al menos en Uruguay. Para que se hagan una idea...

Todos los repuestos originales (comprados en el mismo representante que te hace los servicios) me salieron unos 130 dolares (filtros de aire, aceite y pollen, bujias, limpia inyectores y 5 litros de aceite)

Si fuera a realizar el servicio con ellos (incluyendo los repuestos) me cobrarían 380 dolares!!!
Un trabajo que a ellos no les lleva mas de 1 hora de taller.

En fin, invertí en comprar algunas herramientas y lo voy a hacer todo yo.

Saludos!
 #8337  por RenanMunguia
 
pmrp escribió:Gracias a ambos por los comentarios!

Efectivamente llame al representante y se vende esa arandela... sale el equivalente a unos 2 euros.

El costo del servicio es un robo a mano armada, al menos en Uruguay. Para que se hagan una idea...

Todos los repuestos originales (comprados en el mismo representante que te hace los servicios) me salieron unos 130 dolares (filtros de aire, aceite y pollen, bujias, limpia inyectores y 5 litros de aceite)

Si fuera a realizar el servicio con ellos (incluyendo los repuestos) me cobrarían 380 dolares!!!
Un trabajo que a ellos no les lleva mas de 1 hora de taller.

En fin, invertí en comprar algunas herramientas y lo voy a hacer todo yo.

Saludos!
Felicidades PMRP!! Yo sólo lo llevé al oficial a la primera revisión, igual en MX nos clavan las uñas (aunque creo que en UY, aún más). Total que hacerlo uno mismo tiene la oportunidad de conocer su auto, y pasas un tiempo RE ENTRETENIDO!!
 #8360  por pmrp
 
Estimados,

El sábado logre hacer el servicio completo en casi 1:45 hs, tranquilo y sin apuros.

Un detalle que quizás esta bueno aclarar sobre el drenaje y el cambio del filtro de aceite:
Yo procedí a sacar el tornillo de drenaje primero y lo deje hasta que no salio ni una gota más.
En ese momento, y aún sin colorar el tornillo, comencé a cambiar el filtro. En el momento que aflojo un poco y entro aire note que nuevamente empezó a drenar aceite.

Creo que a esto se refería el comentario que leí en otro pos: no cerrar el drenaje hasta que no se haya sacado el filtro.
Quizás puede ser algo obvio pero yo no lo sabía, siempre se aprende algo!

Saludos a todos!
 #9716  por Jose__Luis
 
pmrp escribió: 31 Mar 2017, 15:25 Hola, como andan?

Mi coche esta en los 30.000 km y ya no esta más en garantía así que voy a encarar yo el servicio: cambio de todos los filtros, aceite y bujias.

Estuve mirando en el foro y vi que se recomienda primero sacar el filtro de aceite y recién luego drenar el aceite. Esto es así? hay que esperar algún tiempo entre que se saca el filtro y se comienza a drenar?

Pero la principal duda que tengo es si el tornillo de drenaje lleva arandela y si se debe cambiar obligatoriamente antes de volver a meter el tornillo.

De ser necesario, saben la medida?... como el cambio lo voy a realizar el fin de semana no voy a tener la posibilidad de ir a comprar la arandela en ese momento.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Pablo
Hola Pablo, si tendrás un tiempo, podrías decirme con qué aceite haces el cambio? Lo que sucede es que a mi me echaron 5W-40 a los 10 km. pero veo que el manual dice 5W-30, asi que ahora a los 20 km. no sé si podré hacer el cambio o continuar con el mismo. Saludos,

José Luis