• Ordenador consumos velocidad

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #440  por emilk29

Saludos compañeros, mirad no se si es normal , yo en carretera suelo conducir a velocidades no mas de 110 km/h, bien llevo observando desde que tengo el coche que el ordenador siempre me marca una velocidad media de 34-35 km/h y consumo medio 5 l y cuando oscila solo lo hace una decima, quisiera saber si a ustedes tambien os pasa.Gracias
 #441  por Kubi

Ten en cuenta, que el ordenador te hace una media de velocidad en todos los tipos de vías por las que has circulado. Para que te de una velocidad media más precisa en un tramo concreto, deberás resetearlo cuando ya estés circulando en carretera, porque a poco que lo pongas cuando todavía estás metido en ciudad, te va a hacer la media.

En cuanto al consumo, ocurre un poco lo mismo, el ordenador te va dando el consumo medio desde que lo pusiste a cero, si quieres que te de el consumo circulando a 110 km/h., lo que debes hacer es resetearlo cuando ya estés en carretera y no cuando vayas a salir de casa.

No obstante, el consumo medio es aproximado y para que sepas lo que consume con exactitud, lo suyo es lo que hago yo siempre, que no es otra cosa que llenar el depósito, poner a cero el cuenta kilometros y cuando reposto hago una simple regla de tres, es decir, tantos kilometros he recorrido con tantos litros, si quiero calcular lo que consume concretamente cada 100 km., reitero, lo obtengo haciendo una regla de tres:

700 km ------ 28 litros
100 km ------ X

X= 100 x 28 / 700 = 4 litros a los 100 km.
Última edición por Kubi el 05 Feb 2014, 19:01, editado 1 vez en total.
 #444  por emilk29

Muchas Gracias Kubi por la informacion me ha servido de mucho.Saludos desde Cadiz :D
 #462  por Kubi

Para eso estamos. Lo mismo ya lo sabias, pero por si acaso y le puede servir a alguien, yo lo suelto jejeje.
 #823  por joregue

hola amigos elyseros el mio es el 1.6 diesel y le he hecho una prueba de consumo en un tramo de 30km por carretera comarcal con poco trafico y algunas curvas intentando hacer la conduccion lo mas ecomomica posible y al final del tramo consegui dejar la media de consumo 3,1l.que os parece? a mi me parece poquisimo.saludos
 #824  por Kubi

Llevándolo suave es un coche muy económico. Logicamente a poco que le metas un trayecto con subidas y más carga, se te debe de ir rondando los 4 litros si no abusas del acelerador, pero aún así, sigue siendo poco tragón.

Es una de las virtudes de este coche sin lugar a dudas.