• Compra nueva,

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7434  por Lotero

Buenos dias a todos soy el lotero ,me presente ayer , este viernes pasado dia 3 ,despues de tantas dudas entre diesel y gasolina , me decante por el gasolina y lo e comprado , 1.6 vti 115cv .
Y me lo entregan a ultimo de esta semana que entra , nuevo a estrenar .
Estoy contento , solo que estoy preocupado por lo hablan por ay de los consumos , me encantaria que algun os.... compañeros me ayudaran a contarme un poco , sobre consumos reales en autovia ,medias, urbana ,... muchas gracias a todos un saludo
 #7435  por Kubi

Pues bienvenido Lotero y a disfrutarlo a tope ok:
Es un motor archiprobado y no creo que te de guerra alguna (siempre dependiendo de como lo trates), pero si vienes de un diesel, lógicamente te tendrás que acostumbrar a un consumo mayor.
Creo que tu coche cuando ya se encuentre con un rodaje de motor óptimo, consumirá en ciudad de 7 a 7,5 litros, en carretera consumirá entre 5,5 y 6 litros, y de como consumo medio entre unos 6 y 6,5 litros.

No obstante, seguro que algún compañer@ que tenga uno igual te podrá asesorar mejor.
 #7440  por Bradly Labadie DVM

Hola Lotero, Tengo ese mismo coche pero con cambio automático, como tengo la manía, pese al ordenador, de introducir mis repostajes en una hoja de calculo te paso mis datos desde el 30 de julio del año pasado que lo adquirí hasta el último lleno del 22 enero de este año.
No suelo pisar la ciudad, circulo sobre todo por radiales de 90 o 100 y algún viaje corto a 120 km/h
Espero te sirva de algo.

Por cierto la media que me da es de 7,79 litros a los 100

Imagen
 #7441  por Lotero

Gracias andromeda por tu aportacion ,ya me voy haciendo mas la idea ....de lo que tenemos
 #7444  por RayWashed

Bienvenido!

Yo temo no poderte ayudar, tengo el 1.2 82cv. Puretech que por lo que veo en los consumos de Andromeda no se puede comparar, el consumo es bastante más bajo...
 #7445  por Kubi

Del automático al manual suele haber diferencia de consumo al alza.
Como siempre, depende mucho de como y por donde se conduzca.
 #7447  por Ivanita

Ufff. la verdad que a 100 km/h y 8 l a los 100...puff me parece una bestialidad de consumo......la verdad. comieeendo;

Creo que nuestro modelo es el único de PSA que sigue montando este motor 1.6 de gasolina, todos los demás ya montan los Puretech 1.2 turbo que según se puede ver, son un prodigio de potencia y bajo consumo.....es que a mi ver 8l. a 100 km/h me da como impresión...hoy en día y con potencias similares en gasolina, debe ser de los mas tragones...supongo.
Aunque eso si, como motor y demás, parece ser una maravilla, eso no hay quien lo discuta...muchas gracias por el aporte y la tabla de consumos. EN el gasolina 1.2 y el diésel 1.6 ya sabemos que consumos dan pero en este no tenia ni idea.
 #7449  por Kubi

Yo creo que el manual llevándolo suave, no gasta tanto.
 #7450  por Kubi

Lotero escribió:Buenos dias a todos soy el lotero ,me presente ayer , este viernes pasado dia 3 ,despues de tantas dudas entre diesel y gasolina , me decante por el gasolina y lo e comprado , 1.6 vti 115cv .
Y me lo entregan a ultimo de esta semana que entra , nuevo a estrenar .
Estoy contento , solo que estoy preocupado por lo hablan por ay de los consumos , me encantaria que algun os.... compañeros me ayudaran a contarme un poco , sobre consumos reales en autovia ,medias, urbana ,... muchas gracias a todos un saludo
Aquí tienes una prueba bastante completa del Elysée en general y de tu modelo en particular.
A partir del minuto 5:05, habla del motor del coche y por ende, del consumo que les dió en la prueba.
Espero que te sirva ok:

#7451  por RayWashed

Kubi escribió:Yo creo que el manual llevándolo suave, no gasta tanto.
Seguramente, pero aún así, 2,5 litros de diferencia con el mío por carretera no creo que sean sólo por el cambio automático. Me puedo creer medio litro, pero 2,5 es demasiado para ser sólo culpa de éso, y 7,5 litros por carretera me siguen pareciendo mucho, el Focus de mi padre, con el mismo cubicaje y más o menos los mismos caballos pero 14 años más viejo no los gasta. Cierto que el motor no tendrá nada que ver, pero se supone que éste al ser un motor más nuevo y más avanzado debería gastar menos