• Reprogramación centralita o chips de potencia

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7190  por jarivera
 
Bueno, pues ya llevo casi un mes con mi Elysee, y curioseando vi varios sitios que anunciaban chips de potencia o reprogramaciones de centralita para nuestro BlueHdi 100 CV. Hablan de ser uno de los motores a los que se le puede sacar más partido aumentando la potencia incluso hasta los 151 CV y menor consumo.
Alguien ha instalado esto?. Se perderia la garantía?
No es que vaya falto de potencia, pero lo ponen tan bien....
 #7191  por Javivi
 
Hola,yo lo estuve hablando con el concesionario el otro día.
A nuestro coche no han echo todavía ninguno,seria mirar como quedaría...(según me dijo,depende del motor...)realmente lo que se hace es modificar la centralita,y cambiar los valores que tiene.Me dijo,que habían puesto un par de ellos y que muy bien.
A parte de aumentar el par,lo bueno es que al ir por ejemplo a 120km/h ahora te va a 2200 vueltas y con la repro te iría menos revolucionado,con lo cual gastaría menos.... :ico2:
La pega es que te quedas sin garantía.
 #7193  por RayWashed
 
Yo leí hará un par de semanas un artículo sobre el tema donde decía que no afecta para nada a la garantía porque es algo que no pueden detectar aunque la verdad es que no acabo de creérmelo, me extraña que no lo vean al conectarlo al ordenador (evidentemente a simple vista no verán nada)... El año que viene cuando se me acabe la garantía (por si acaso) me quiero informar y si veo que me interesa quizá lo haga, aunque en mi caso a un 1.2 no sé yo si se le podrá sacar mucho más
 #7194  por agronauta
 
Yo me estuve informando para hacérselo al mio, en otro foro había varios usuarios que hablaban maravillas, todos muy contentos. Lo hacia un miembro del foro 206, según me comento te cambia los valores de par y potencia según las revoluciones que suelas usar, te lo hacia a la carta por lo que se prueba y reajusta a tu gusto.
Cuentan los que la tienen que es una gozada y que el consumo baja unas decimas.
Lo que no cambia es el tema de revoluciones, ya que para que para eso habría que cambiar las relaciones de la caja de cambio.
Lo malo: pues yo creo que claramente anularía la garantía en caso de problemas...otra cosa es que no se si es fácil de detectar o no, también machaca mas el embrague al tener mas par y por lo tanto tiende a patinar antes y mas con bimasa.
Rondaba los 300 euros, algo caro pero como digo era hecha a medida y te la hace un tio con experiencia, el chip modifica menos parámetros y queda algo diferente...
 #7195  por Ivanita
 
Yo mi opinión sobre todo esto, es que me imagino que los ingenieros de PSA sabrán muy bien lo que hacen, y habrán buscado un equilibrio optimo entre potencia/consumo/durabilidad de componentes ....nunca se puede decir de este agua no beberé, pero desde luego, jamas he pensando en tocar la centralita, y en esa idea sigo, en dejarla tal y como la han programado los ingenieros, ya que el coche no es un teléfono móvil, que igual le tocamos los procesadores a costa de batería y calentamiento,etc...esto en un coche y creo que hay cosas que es mejor no enredar....
 #7196  por RayWashed
 
En ese artículo lo explicaban todo, si lo vuelvo a encontrar lo compartiré, también decían por qué los fabricantes no lo programan para aprovechar toda la potencia que puede dar el motor. Como digo antes de hacerlo lo investigaría bien, no lo haría así por las buenas
 #7202  por Kubi
 
Yo creo que todo lo que sea exprimir un motor al máximo, ya sea coche, moto, etc., a la larga, se paga con reparaciones o motor menos longevo.

Yo no la toco ni en broma, está muy bien tal y como está.
 #7205  por jarivera
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que si me animo a hacerlo, sería en un sitio con prestigio y experiencia en este tipo de modificaciones. De momento esperaré, pero seguiré informándome y si al final me decido, os cuento el resultado.
Por lo que leí en un foro, depende mucho del motor, y como ví que nuestro blueHdi era uno de los que más "ganaba" con la modificación, por eso he preguntado, no sea que algún forero ya lo tenga y nos cuente.
 #7209  por agronauta
 
Esta claro que si le solicitas mas a el motor al final te durara menos...el tema es ese, pero es una posibilidad mas, no porque reprogrames vas a ir a fuego todo el rato, pero en caso de una incorporacion,subir un puero cargado , un adelantamiento... te puede ir bien, tambien puedes no hacerla y andar todo el dia con el pie hundido y al final cascarlo.
Por la experiencia que yo tengo en mi casa los problemas de motor no es lo mas habitual, suelen jubilar los coches otros fallos como los electricos o cosas perifericas,incluso el hecho de querer cambiarlo porque si.
Las marcas suelen diseñar los motores con un cierto margen de seguridad para que aguanten un maltrato moderado sin que se le pueda hechar la culpa a la marca, lo que le daria mala fama y otros problemas.
He visto muchos coches con barbaridades de kilometros sin resentirse, y la mayoria de nosotros no llegaremos a hacer ni la mitad.
Los motores psa tienen fama de muy duros, y son buenos candidatos para hacerlo, entre otras cosas porque hay muchas experiencias positivas.
Yo no lo descarto.
 #7212  por Orpe
 
Yo si llevo tiempo dándole vueltas a hacer una reprogramacion,pero no tanto como 151 cv, el mio es el 92 cv hdi. Mi primo tiene una c4 gran Picasso y también es 1.6 pero de 115 cv hdi, de ahí mi duda a que si es el mismo motor,por que a uno le sacan 92 cv y al otro 115 cv? Yo creo que con 115 cv con lo poco que pesa el c-elysee tiene que responder muy bien