• dieselgate tambien en citroen???

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 #7162  por Ivanita
 
También apuntan a Renault, realmente tanto en.el asunto de Volkswagen como en este, de entrada no me creo nada,ya que desconozco quien realiza esa pruebas,que intereses se persiguen,etc,etc.....lo que si que es raro de narices es que el Cactus de fraude y mi C-Elysee con mismo motor no,asi como los demás Citroën,Peugeot,Ford y Volvo,que algunos modelos montan Bluehdi de PSA
 #7163  por csanchezolt
 
eso es lo raro, solo el cactus cuando se usa el mismo motor en otros modelos de citroen como en peugeout
 #7167  por agronauta
 
Lo que yo entiendo es que las pruebas fueron en ese modelo de coche y de motor, pero no excluyendo todos los demas... Lo que esta claro es qje actualmente el ciclo de homologacion se realiza en un laboratorio y en condiciones poco reales, y es una de las causas por las que en situaciones reales cambien tanto los consumos como los niveles de contaminacion.
Lei hace tiempo que en dicho ciclo un porcentaje bastante significativo simulaba que el vehiculo estaba parado como en un semaforo, y por ello los cochs con stop start se veian beneficiados, peeo en un uso real no hay tanta difwrencia aun haciendo mucha ciudad.
Esto crea que las marcas busquen el diseñar soluciones para pasar las pruebas, aunque en conduccion real no funcione o incluso sea una desventaja
Hay previsto cambiar esas normas a unas mas adaptadas a la realidad.
 #7180  por Kubi
 
Como ha comentado Ivanita, ahora están liados con los motores Renault, pero a mí me da que todas las marcas mienten en cuanto a emisiones, consumos y algún que otro dato más, y en motores diesel y gasolina, incluso en los eléctricos con las autonomías.

Para mí, fue muy sospechoso que cambiasen con tanta prisa de la normativa Euro V a la Euro VI en cuanto cayó Volkswagen y creo que, en cuanto empiecen a investigar a las demás marcas, van a ir cayendo como fichas de dominó.

Lo gracioso de todo esto, es que tantos organismos encargados de estas cosas y cobrando un verdadero pastizal, y resulta que el pastel se descubre al realizar un estudio unos valencianos a varios modelos de coche y hacerlos públicos, comparando después estos datos los de los encargados de controlar esto y darse cuenta de que no coincidían. Y ojo, que el estudio no se hizo para desenmascarar a nadie.