• Comentarios de nuestro coche

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #129  por JDBP
 
Buenas tardes a todos, os propongo que escribamos nuestras opiniones acerca de este pedazo de cohe(al menos para mi) y asi que quien nos visite sepa de manos de sus propietarios que tal es y como va, para que siga creciendo la familia de C-Elyseeros.
Mi opinion acerca de mi coche: He pasado de un motor gasolina 1.6 16v 110cv de un xsara a un vti 1.2 de 72cv tricilindrico.
Cuando lo probe en el concesionario no me podia creer lo que estaba probando. El motor es suave, silencioso, no vibra nada y lo mejor(comparandolo con mi anterior coche) es que le pones el aire acondicionado y no lo acusa el motor.Con el otro coche,al ponerlo,parecia que estaba remolcando un camion.El consumo que me esta haciendo solo en ciudad es,segun el ordenador de abordo, de 8.2l/100, y ahora se supone que gasta mas pues el motor va mas agarrado(segun el manual el consumo se ajustara mas hacia los 3.000/5.000 km).
Que no empiece la gente a hecharse las manos a la cabeza con que si en carretera no tira ni cosas de esas.Yo entiendo que este motor no me va a dar la velocidad que me podia dar mi xsara, pero que se defiende muy bien en carretera y si eres una persona que en los viajes no sueles ir a mas de 110/120 km/h no te va a importar(doy por hecho que en los casos del 1.6 gasolina y el 1.6 hdi debe ir como un tiro,sobre todo el hdi que lo tiene mi hermano en un c4 110cv y es un pasote).
En cuanto al equipamiento yo lo encuentro muy bien. Trae practicamente lo que traia mi xsara que era el acabado Exclusive, salvo luces y limpias automaticos(los cuales de verdad que no echo nada de menos). Es cierto que hay algunos detalles que podian haber tenido y no hubiera supuesto un gran incremento en el precio, pero eso tambien lo he visto en coches de 50.000€(por Dios quien hizo la plaza intermedia del asiento trasero del Mercedes E del 2004, menudo viaje hasta Madrid)
Yo en mi caso,pues la economia no da para mucho mas ,iba buscando un coche de segunda mano que fuera mas amplio y tuviera buen maletero, y cuando probe este y me dijeron que,con todos los descuentos y promociones, se quedaba por 8.300€ dije ¡¡He triunfao!! y lo sigo pensando.
Bueno pues no me enrollo mas y espero que os animeis a contar lo que opinais de vuestro coche. Un saludo a todos los foreros y a los que os paseis a vernos
 #131  por Raul
 
Buenas!
Yo compre uno con poco mas de 9 meses. Es un 1.6hdi exclusive. Tenia 6900km. Buscaba un coche por menos de 12.000€ y esta se adapto sobradamente. Tambien decir que veniamos de un xsara 2.0hdi 90cv. Ya tenia mas de 10 años y pedia cambio a gritos. El coche va genial y de equipamiento tambien esta muy bien.

 #153  por Vallekano15
 
Muy buena la idea de poner nuestras opiniones por aquí!
Bueno yo me compre mi coche en enero, tengo el 1.6 hdi exclusive, y llevo un poquito menos de 20.000kms y la verdad que estupendamente con el, en carretera es muy cómodo y los asientos traseros muy amplios, mi consumo es alrededor de unos 4/4.5 en carretera (suelo ir un poquito mas de 130). El maletero es estupendo,por ponerle una pega, es que a mi personalmente me gusta mas un portón. En el apartado de motor vengo de un peugeot 406 2.0 110cv y un octavia 1.9 de 105cv y la verdad que le noto mas lentorro, como es lógico, pero para la velocidad de 120/130 va estupendamente.
 #194  por Citropol
 
Buenos días compañeros. Ayer por la tarde estrene el Elysee y ya le he hecho 100km. De momento las sensaciones son sobresalientes tanto en confort como en repris, consumos, aplomo de rodadura, vida a bordo etc... La verdad que me ha sorprendido de momento muy gratamente, esperemos que siga así. Si tuviese que ponerle algún pero creo que para mi gusto echo de menos algunos huecos porta objetos para las llaves, mando garaje, gafas, tarjetas,etc, pues el reposa brazos central ya lo tengo ocupado con el móvil y la cartera. Por cierto, la conexión con el móvil en sistema manos libres ¡va de lujo!!
 #202  por Citropol
 
Buenas tardes Elyseeros!. El coche ya tiene 1200 km y de momento, todo son satisfacciones. El consumo una maravilla, pues de media me marca el ordenador 4,8 litros, eso si, el 60% en carretera y resto en población. Las suspensiones (para mi gusto), están muy bien conseguidas, pues comparándolas con las que tengo en el C5, no penséis que es tan notable la diferencia, estas absorben muy bien las irregularidades del terreno y los balanceos incluso con carga. Donde de momento encuentro más diferencia o falto de costumbre, es en la dirección. Pienso que está al ser eléctrica es como más nerviosa y transmite una sensación diferente a como se conduce en la del C5 (es mi apreciación). En cuanto al equipo de sonido es más que correcto y cumple perfectamente su cometido. Por último el tacto del cambio y de los frenos también son más que correctos y los calificaría con un notable alto. Seguiré aportando mis sensaciones...
 #203  por JDBP
 
Buenas tardes a todos, el mio ya va por 1040 y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice citropol.La suspension se porta mejor de lo que esperaba, el cambio tambien y la direccion yo la veo parecida a la del xsara, asi que sin sorpresas.De consumo me hace 7.2 l/100,90% ciudad y muy poquita carretera.Lo veo estupendisimo.Por eso y por lo bien que se porta le echare un regalo para los reyes. Ya os lo contare.Un saludo compañeros
 #250  por VtsElysse
 
Buenas! Después de probarlo en ciudad, y hoy por carretera (100kms), he de decir que las sensaciones cada vez son mejores, cómodo en su totalidad, consumos ajusadísimos y buen comportamiento en carretera.
Estoy cansado de leer en foros opiniones sobre el C Elysee diciendo que no anda, que es inestable, etc. de personas que ni siquiera han visto el coche (perdona??).Hoy ibamos cuatro adultos a 120 km/h y al coche parecía no importarle, hemos adelantado, subido y bajado cuestas, y podía SOBRADAMENTE. Es un coche que es más de lo que venden con su cartel low cost, no tiene múltiples sensores, pero tampoco los pagas, de ahí el precio (recordar que pagué 10300€ con 6meses y siete mil kms), es un vehículo a la par del mercado en el que ahorras dinero en extras y detalles, pero con acabados suficientemente correctos.
Así que hasta el momento es muy satisfactorio "estrenar" coche por 10000€ sin tener que ser uno pequeño, gasolina y más pelao en extras que el low cost de nuestros coches.
Saludos!!
 #252  por JDBP
 
VtsElysse escribió:Buenas! Después de probarlo en ciudad, y hoy por carretera (100kms), he de decir que las sensaciones cada vez son mejores, cómodo en su totalidad, consumos ajusadísimos y buen comportamiento en carretera.
Estoy cansado de leer en foros opiniones sobre el C Elysee diciendo que no anda, que es inestable, etc. de personas que ni siquiera han visto el coche (perdona??).Hoy ibamos cuatro adultos a 120 km/h y al coche parecía no importarle, hemos adelantado, subido y bajado cuestas, y podía SOBRADAMENTE. Es un coche que es más de lo que venden con su cartel low cost, no tiene múltiples sensores, pero tampoco los pagas, de ahí el precio (recordar que pagué 10300€ con 6meses y siete mil kms), es un vehículo a la par del mercado en el que ahorras dinero en extras y detalles, pero con acabados suficientemente correctos.
Así que hasta el momento es muy satisfactorio "estrenar" coche por 10000€ sin tener que ser uno pequeño, gasolina y más pelao en extras que el low cost de nuestros coches.
Saludos!!
Compañero, yo no podría expresarlo mejor que tu, he leído críticas acerca del coche de gente que piensa que es un C4 con culo (te has informado antes de que coche es?), de lo poco que anda y lo inestable que es....Yo no echo de menos para nada ni en confort, ni en estabilidad ni en prestaciones ni(sobre todo) en consumos a mi anterior Xsara(1.6 16v 110cv que no usé en sus 12 años de vida porque no acostumbro a ir a más de 3500 rpm salvo casos puntuales). Estoy cansado de oír que con el 1.2 no tira y que si en carretera consumirá un montón para ir a 120..., que si el 1.6 hdi es una papa (mi hermano está contentísimo con él)...Yo (a título personal) prefiero los asientos de piel en el salón de mi casa, que cuantas menos cosas de electrónica traiga el coche mejor y que por 200€ (si, 200€ oiga) puedo cambiarle las 4 ruedas a mi coche por las mismas que trae de fábrica (que por cierto se agarran de p.m). Un saludo
 #361  por Citropol
 
Hola a todos.
A día de hoy ya tiene el coche 4500km y de momento sigo muy satisfecho con su rendimiento. No ha tenido ninguna anomalía ni puedo decir ningún comentario negativo. El consumo, con una conducción legal como la que llevo, me tiene ampliamente sorprendido por lo baja que es. Como anécdota curiosa, comentaros que el cuentakilómetros parcial cada 2000km se pone a cero automáticamente. Sobre la puesta a punto de niveles, están exactamente igual que cuando se estrenó. Que siga así...
 #366  por Kubi
 
A mi me entregaron el mio en el mes de enero de 2013, ayer justo hizo un año, pues fue el día 14.
Actualmente tiene unos 17.000 km., de los cuáles 16.000 están hechos en carretera porque en la ciudad nos movemos con un Peugeot 205.

Compré este coche porque buscaba algo que no llevase excesiva electrónica, que pudiera albergar a 2 adultos, 2 enanos y sus equipajes, y que fuese económico en cuanto a mantenimiento y demás. La guinda sería un buen motor.
Solo me fijé en el nuevo Seat Toledo, el cuál me agradó, pero después de ver este, crucé la calle y fui a ver que modelos tenia Citroën. Tuve una Xsara Picasso HDi de 90 cv. que me salió muy buena y un 2 CV que también era carne de perro jejeje.
Yo no habia visto este coche en ningún lado, de hecho, cuando entré al concesionario, mi intención era ver el C4. Justo de frente, tenian un C-Elysée del mismo color al que compré, gris shark, pero al cuál miré de refilón porque pensé que era un coche bastante más caro, así que ni le presté atención y me fui para un C4 color marrón oscuro metalizado que también tenían.
Salió el vendedor y le pregunté que qué me podia ofrecer, comentándole lo que buscaba y rápidamente me indicó con la mano el C-Elysée. Ya, le dije, pero ¿este cuanto cuesta? Y cuando me dijo el precio del Exclusive con el motor de 1.6 gasolina y el del HDi, me dije... este es mi coche sin duda.

Estéticamente me gustó más que el Toledo y aunque también tuve un Córdoba que me salió buenísimo, los diseños de Citroën siempre me han atraido y tanto mi mujer como yo, nos decantamos por él.

Es curioso tratar a nuestro coche tan a la ligera como lowcost, porque creo que la marca Citroën se merece un poco más de respeto por su tradición en el mundo del automovilismo en todas sus escalas, y pocos sabrán, que gran parte de la tecnología de la que gozan los coches de cualquier marca que circulan hoy por las calles, son herencia Citroën. Os adjunto este enlace para que sepáis de lo que hablo los que no lo sepan: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-CITROEN.htm

Pero en fin, vamos al coche que nos ocupa, que me pierdo jejeje. En estos kilometros recorridos, puedo decir que es uno de los mejores coches que he tenido y he tenido coches de varias marcas. Es bonito, cómodo, práctico y muy económico en cuanto a mantenimiento.
Para los que no somos amigos de ir dando caña a los coches y optamos por el disfrute y la suavidad en la conducción, os diré que es un coche que va sobrado de motor y potencia para circular 4 ocupantes y su holgado equipaje.
Responde muy bien a la hora de acelerar, y recupera todavía mejor, cosa para mi más importante que la velocidad punta.
Algunos detalles te pueden gustar más o menos, como el de la colocación de los botones de los elevalunas (yo los veo bien ahi), pero para mi no empañan todo lo que ofrece este coche y sus ventajas.
Desde aqui os lo recomiendo sin duda alguna, y no hagáis caso de las paridas que se dicen por ahi, porque casi todas las dice gente que ni se ha molestado en ir a un concesionario a probar este coche. Por cierto, ¿un lowcost de 18.000€? Un poco caro, ¿no? y ya no digamos, con respeto a Dacia y Chevrolet, comparar este coche con un Logan o un Aveo...ummm no se, no se, creo que solo como marca ya está varios peldaños por encima.

Otro punto a favor, es que es un coche que tiene un tipo de cliente concreto y creo que va a hacer que no se vea demasiado por las calles, así que, de momento tiene ese punto de... "¿que coche es ese? no había visto ese Citroën", que espero que conserve unos añitos jejeje.

Enhorabuena a todos los que os decidísteis por este coche y os deseo que lo disfrutéis en compañia de vuestra familia.

Perdón por el tocho.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8