• Revision frenado.

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3838  por mazaricano

Hola compañeros. ¿Alguien ha recibido llamada de citroën para revision gratuita del frenado por parte de citroën?
A mi me llamaron hoy diciendome que es una campaña gratuita de citroën a sus clientes para revisar todo lo referente a los frenos y el sistema de frenado. Dicen que en la base de datos han comprobado la fecha de compra de mi c- elysee y por tiempo y kms pues que estaba dentro del periodo recomendado para el posible cambio y revision del tema de frenado.
El caso es que me han dado cita para el 23, la semana que viene. Me han dicho que en caso de tener que sustituir y, si estoy de acuerdo, me hacen un precio cerrado de 239€, como cliente citroen por la sustitucion de todo el kit.
Por lo que la revision es gratuita y, de ser necesario, la sustitucion del kit saldria por 239€, precio cerrado.
Venga, ya comentareis.
Un saludo a tod@s.
 #3844  por Citropol

Buenas tardes mazaricano.
Pues a mí no me han avisado de ninguna manera para tal revisión, pero a pesar de que lo hiciesen, tengo el sistema de frenado en perfectas condiciones, está recién revisado desde hace un par de días cuando le he vuelto a cambiar los neumáticos traseros, y de pastillas, discos y demás está a media vida de uso con sus 125000km.
Imagino que eso debe ser marketing para ver si pueden sacar algo con la excusa de la revisión gratuita.

Saludos.
 #3845  por mazaricano

Citropol escribió:Buenas tardes mazaricano.
Pues a mí no me han avisado de ninguna manera para tal revisión, pero a pesar de que lo hiciesen, tengo el sistema de frenado en perfectas condiciones, está recién revisado desde hace un par de días cuando le he vuelto a cambiar los neumáticos traseros, y de pastillas, discos y demás está a media vida de uso con sus 125000km.
Imagino que eso debe ser marketing para ver si pueden sacar algo con la excusa de la revisión gratuita.

Saludos.
Hola amigo, cuanto tiempo.
Puede que tengas razon. A mi me dijeron cuando hice el mantenimiento, en diciembre, que tal y como estaban podrian llegar sin duda al proximo mantenimiento, por lo que salvo que haya algo que esté ahora y no cuando hice el mantenimiento, aprovecho la revision y punto.
Lo cierto es que entre las encuestas y llamadas citroën ha aumentado el control de satisfaccion y calidad que ya tenia(por lo menos con nuestro caso, ya que antes solian llevar un muy buen seguimiento).
Antaño se hacian estos seguimientos tanto por parte del concesionario como de la marca, pero que yo recuerde no tan asiduamente. Habia como un protocolo para que el concesionario se interesase por el cliente pero creo recordar que era solo dos veces al año. Ahora veo que cada vez que se va al concesionario o, que el coche cumple cierto tiempo, hacen un seguimiento y recordatorio, cosa que me parece muy bien ya que puedes tener un despiste y asi no se te pasan los periodos de mantenimiento, etc.

Un saludo.
 #3854  por Ivanita

Citropol...con 125.000km la vida de lis frenos esta a la mitad??
Jierr..yo pensaba que antes de los 1000.000 ya habría que hacerle una buena puesta a punto al sistema de frenos...
 #3858  por Citropol

Depende de varios factores que el desgaste de los frenos sea más o menos duradero, como la forma de conducir si es tranquila o agresiva, si se efectúa más autovia que población, si las carreteras son sinuosas etc. En el C5 le cambie las primeras pastillas delanteras con 225000 y los discos con 300000 al igual que las pastillas traseras, pero no así los discos.
En otros coches que he tenido han durado algo menos como en el Xsara o el Ibiza,pero también puede influir el diseño de este, o la dureza del material, porque la forma de conducirlos siempre a sido de manera similar.
 #3859  por Kubi

Pues a mi tampoco me han notificado nada al respecto, aunque la verdad es que, quitando una encuesta al poco de comprar el coche, cero contacto. De todas formas, aún tiene muy pocos kilómetros y no creo que haya que hacerle nada al sistema de frenado.

También estoy de acuerdo con Citropol en lo referente a lo importante que es la forma de conducir, para que nuestros coche nos lo agradezcan a medio plazo y no os digo nada nuestros bolsillos. La gente que va dándole caña al coche en demasía, acelerando para pararse en el semáforo que tiene a 50 metros y todas esas cosas que ya todos sabemos, se quejan luego de lo malo que les han salido sus coches, o de la mala calidad de los materiales.