• zona calefactada debajo del parabrisas

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3628  por mazaricano

Hola compañeros, os cuento una curiosidad. En el manual dice que el c-elysée en nuestro pais hace mas hincapié en el tema del aire acondicionado que en el de descongelacion del parabrisas que es un punto mas fuerte en paises como rusia por ejemplo.
Pues bien, comentaros que anteayer aqui cayó una helada como hacia años que no se recordaba y tenia yo mi coche fuera con lo que esta helada la pilló por completo y cuando fui a cogerlo no salia ni con la rasqueta. Encendi el coche y lo pyse en desempañado y cual fue mi sorpresa que el parabrisas no tardo ni 30 segundos en descongelarse comenzando, desde su base hacia la parte superior. Todo el parabrisas tardaria como un minuto a lo sumo en descongelarse.
Yo creia que esto aqui no lo traian pero visto lo visto.... Porque mis anteriores coches con el desempañado no descongelaban el exterior del parabrisas, si eliminaban el vao como es normal pero descongelar y tan rapido, como que no. Tambien por la curiosidad toqué la base del cristal hacia el borde negruzco y punteado, hacia los limpias, y se apreciaba calentito, sin exageracion pero si calentito.
Es la primera vez que tengo ocasion de comprobar esta funcion pero me ha sorprendido y mucho porque yo pensaba que aqui no venian con esa funcion.

Alguno de vosotros ha comprobado esto? No se si es comun o no para todos pero por lo que dice el manual.... Aqui esa funcion no estaria disponible.
 #3629  por Citropol

Buenas Mazaricano.
Yo creo que nuestros coches no montan ese dispositivo que comentas, como bien dices solo lo instalan para los vehículos que exportamos a zonas o países donde las temperaturas son muy bajas gran parte del año.
Lo que seguramente te ha sorprendido es la rapidez para descongelar el parabrisas, pero es normal que así sea, porque imagino que ya estaría el motor lo suficiente caliente para impulsar el aire por las salidas a una temperatura óptima para deshacer el hielo.
La próxima vez observa si lo descongela tan rápido si le das al botón de desempañado nada más arrancar el coche.
 #3630  por mazaricano

Citropol escribió:Buenas Mazaricano.
Yo creo que nuestros coches no montan ese dispositivo que comentas, como bien dices solo lo instalan para los vehículos que exportamos a zonas o países donde las temperaturas son muy bajas gran parte del año.
Lo que seguramente te ha sorprendido es la rapidez para descongelar el parabrisas, pero es normal que así sea, porque imagino que ya estaría el motor lo suficiente caliente para impulsar el aire por las salidas a una temperatura óptima para deshacer el hielo.
La próxima vez observa si lo descongela tan rápido si le das al botón de desempañado nada más arrancar el coche.
hola nuevamente citropol, pues eso es lo que me ha sorprendido, porque fue encenderlo estando totalmente congelado a la intemperie y el parabrisas tenía por la base como un calor que para nada era exagerado pero si se notaba lo suficiente. Fue encenderlo y darle al botón de desempañado y zas, descongelado como mucho, a lo sumo, en un minuto pero totalmente descongelado, otros que estaban allí cuando salí estuvieron tiempo para descongelarlo y puedo decir que ni de lejos les descongeló como el mío.
Por eso me ha llamado la atención. por la rapidez, podría deciros que instantánea de la descongelación del cristal y nada más encender el coche y darle al botón de desempañar.
 #3631  por Citropol

Como el mío duerme en cochera no he podido comprobar ese sistema.
Tú coche tendrá "genes" Rusos ;)
 #3632  por Kubi

No sé, no sé, pero yo creo que lo que ha pasado, es que Mazaricano se fue de juerga y por la mañana en lugar de llevarse el Elysée, se equivocó y se llevó el Niva del vecino y claro... bla bla bla... noentender:
 #3633  por jacobux

Pues yo creo que si traen sistema de calefacción en la base del parabrisas.

OJO, no es parabrisas calefactable, lo que traen calefacado es la base, donde descansan los limpias.
 #3634  por mazaricano

jacobux escribió:Pues yo creo que si traen sistema de calefacción en la base del parabrisas.

OJO, no es parabrisas calefactable, lo que traen calefacado es la base, donde descansan los limpias.
Es por donde estaba mas calentito se notaba, pero desde luego ha sido una grata sorpresa jeje. No veais los demas intentando sacar el hielo y yo en menos de un minuto, parabrisas descongelado.
 #3635  por mazaricano

Citropol escribió:Como el mío duerme en cochera no he podido comprobar ese sistema.
Tú coche tendrá "genes" Rusos ;)
Jejeje, el mio tambien duerme en garaje pero este dia le toco pasar la noche fuera y, mira, sirvió para comprobar esta " funcion".
 #3636  por mazaricano

Kubi escribió:No sé, no sé, pero yo creo que lo que ha pasado, es que Mazaricano se fue de juerga y por la mañana en lugar de llevarse el Elysée, se equivocó y se llevó el Niva del vecino y claro... bla bla bla... noentender:
Jajaja, no kubi, lo que pasa que los gallegos soplamos y podemos congelar o descongelar las cosas a nuestro antojo jejeje
;) ;) pantban_:
 #3637  por JDBP

Mazaricano, si le pegas al licor de hierbas que haceis alli no me extraña. Tengo en casa una botella que cuando me casco un chupito soy capaz de descongelar la nevera :ico13: . Pero esta de muerte