• LLAMADA A REVISIÓN

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2543  por Kubi
 
Pues eso amig@s, esta tarde me llamaron desde el concesionario Citroën donde compré el coche para concretar una cita y llevar el coche. Les pregunté a qué se debía esa llamada y me dijeron que están avisando a todos los coches comprendidos entre unos números de serie concretos y el mío estaba dentro de estos.

Al parecer, hay unidades que tienen un problema con el radiador, que bien solucionan con unos separadores o sustituyendo si hiciera falta el radiador entero sin coste alguno. Por lo visto, de todos los clientes a los que han llamado, a ninguno han tenido que sustituirle esta pieza aunque si le han puesto unos separadores para solucionar el problema.

Dicho esto, el próximo martes por la tarde tengo que llevarlo y ya os iré concretando de qué se trata.

¿Hay algún compañer@ al que le hayan llamado también?
 #2545  por Josant82
 
De momento no, de cuando es tu coche???
 #2546  por jacobux
 
Lo lógico es que detectaran algún problema.

Ejemplo, un proveedor, pongamos de los soporte de radiador cambia las cotas de los mismos en unos milímetros, este cambio puede no haber sido detectado, encuanto se detecta un problema en comercial, se va tirando del hilo hacia atrás, en fabrica se hace una trazabilidad muy rigurosa, se sabe práticamente a tiempo real qué piezas se montaron y en qué coches (las piezas las identifican por lotes, y se sabe que ese lote se montó y en "X"coches).
Esto es un ejemplo (no tengo ni idea de qué ha posido pasar)
 #2562  por joregue
 
el mio es de los primeros que salieron de septiembre de 2012 y a mi no me han llamado,saludos
 #2564  por Kubi
 
Josant82 escribió:De momento no, de cuando es tu coche???
Mi coche es de enero del 2.013, aunque estaba en el concesionario en diciembre de 2.012
 #2572  por Citropol
 
Es relacionado a algo similar como ha comentado jacobux.
Por lo visto unos soportes de plástico que lleva el radiador en la parte superior, son un pelin más gruesos de cómo debieran y lo que hacen es sacarlos y limarlos para que queden como es debido y no sometan el radiador a una presión excesiva. En algunos casos han dañado el radiador y entonces se procede a cambiar este también.
 #2596  por Kubi
 
Ya duerme de nuevo en su garaje mi Elysée después de haber pasado por el servicio oficial de Citroën.
Al parecer, mi coche no está dentro de los afectados o al menos no tiene ese defecto tras haberlo comprobado el mecánico. Aún así, le pregunté sobre el tema para comentarlo por aquí por si le pudiera servir a alguien.
Al parecer, hay unidades que tienen colocado el radiador a menor distancia de lo que debiera, rozando este en una parte del motor. Lo que hacen en primer lugar es comprobar si hay alguna marca provocada por ese roce y si no la hay, comprueban la distancia para asegurarse de que es la óptima para que no de ese problema.
Solucionan el problema con unos separadores o si hiciera falta, sustituyendo el radiador por otro nuevo.

Como he comentado, el mío no esta rozado y la distancia es la correcta así que problema "solucionado".
 #2599  por Raul
 
Mi mujer llevo el citroen hoy para mirar unos accesorio y ya le han dicho de mirarle lo del radiador. Había una medida de servicio. Le han dicho que esta todo bien. El nuestro es de finales de noviembre de 2012.
 #2600  por mazaricano
 
Kubi escribió:Ya duerme de nuevo en su garaje mi Elysée después de haber pasado por el servicio oficial de Citroën.
Al parecer, mi coche no está dentro de los afectados o al menos no tiene ese defecto tras haberlo comprobado el mecánico. Aún así, le pregunté sobre el tema para comentarlo por aquí por si le pudiera servir a alguien.
Al parecer, hay unidades que tienen colocado el radiador a menor distancia de lo que debiera, rozando este en una parte del motor. Lo que hacen en primer lugar es comprobar si hay alguna marca provocada por ese roce y si no la hay, comprueban la distancia para asegurarse de que es la óptima para que no de ese problema.
Solucionan el problema con unos separadores o si hiciera falta, sustituyendo el radiador por otro nuevo.

Como he comentado, el mío no esta rozado y la distancia es la correcta así que problema "solucionado".
Me alegro amigo, a mi por el momento no me han llamado y espero que no sea necesario. El mío ha sido comprado en diciembre de 2013. Un saludo
 #2608  por Citropol
 
Me alegro por los dos.
Esas llamadas son rutinarias en todas las marcas y modelos, así me lo hace saber un amigo que trabaja en un SAT de Citröen. Con respecto a nuestro coche, me comenta que se han efectuado varias llamadas a revisión para algunas unidades en las que unas estaban relacionadas con los soportes del radiador, otras con una actualización del software, y algunas con unos tubos del aire acondicionado en previsión de una posible pérdida del gas refrigerante.