• Funcionamiento autoradio

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2483  por ARGANDEÑO

Buenos días a todos, viendo que jacobux es un experto en el tema, a ver si puede ayudarnos a los que están en mi misma situación. Es si hay alguna posibilidad de que el autoradio de saldo que nos metieron a algunos (no llevan pantalla ordenador aparte) pueda funcionar sin tener que tener encendido el contacto, pues todos los días escucho la radio un buen rato mientras hago tiempo y me da cosa tenerlo encendido pues si se quema algo.
En otros coches que he probado enciende sin tener que darle al contacto y me parece un absurdo hacerlo.

Muchas gracias.
 #2484  por Citropol

Buenas Argandeño.
Creo recordar que en su día, bien tú, u otro forero, preguntó lo mismo y respondí igual que te indico a continuación. Se debe sacar un positivo constante sin que pase por la llave de contacto al autorradio, es muy fácil de hacer con un polímetro. Jacobux como es un experto, podrá indicarlo mejor y también nos sacará de dudas en cuanto si no es conveniente tener el contacto dado mientras escuchas la radio lo que desees.
Me crea una duda esa forma de utilizar la radio mientras estás con el motor parado. ¿Al llegar a unos 30minutos seguidos escuchándola no te pasa a modo de ahorro de energía?.
Y ya aprovecho y le pregunto a jacobux.Se puede eliminar con Lexia el modo de ahorro de energía en el autorradio para que no se desconecte pasados los 30 minutos?

Saludos.
 #2489  por ARGANDEÑO

Buenas citropol, efectivamente se tocó el tema, pero viendo que jacobux puede tener información que nosotros no tenemos por eso he preguntado, pues si hay alguna otra forma más sencilla sin puentear cables.
En cuanto al modo de energía no suelo estar tanto tiempo, pero a los 30 minutos se apaga y tienes que volver a arrancar el coche para encenderla.
 #2490  por jacobux

Vamos por partes:
Lo primero de experto poco :oops: , y en el C Elysee menos que estoy aterrizando

Necesito saber que radio te montaron, si es la de origen con pantalla integrada o es una genérica.

Si es de origen, en teoría con el contacto cortado pulsando el botón de encendido se enciende la radio.

Si no lo es toca hacer cambios en la cablería de la radio, no es necesario tender un cable desde la batería, con sacar la radio y conectar el cable rojo (+12v con contacto) con el amarillo (+12v permanente, que es el que mantiene las memorias) normalmanente lo arreglas, normalmente esos dos cables tienen conectores para poder puentearlos entre sí.
Lo de sacar un cable de la batería sería para alguna fuente muy específica que necesite potencia, por tener una buena etapa de potencia o porque necesita una señal lo mas directa posible (procesadores de sonido, DACs, etc)

Si me dices el modelo te puedo ayudar un poco mejor.

Por último, que yo sepa no es posible desactivar el modo de ahorro de energia con Lexia, en este no le he comprobado, todo hay que decirlo, pero en el C5 no tenía opción de desactivar ese modo.
Y eso que el C5 lleva una caja que gestiona la carga de la batería (a estos no se la vi... aún)
 #2494  por ARGANDEÑO

Buenos tardes, la radio que trae el coche supongo que es la de origen con pantalla integrada pues aparece en el manual de instrucciones (comocomplemento nuevo). Dejo enlace por soy incapaz de poner foto.
http://service.citroen.com/ddb/modeles/ce/ce_ce/ed01-4/es_es/contenu/additifs/Add_C-Elysee_RDE2_01_2014_4-22_ES.pdf

Saludos
 #2497  por jacobux

Probaste con el contacto cortado a darle al botón.

Si tiene activado el mode de ahorro de energía no va a encenderse.

Por cierto, no pasa nada por tener puesto el contacto, este no se va a quemar, a día de hoy todo lo contrala la caja de servicio inteligente.
 #2499  por Citropol

Ok.
Aclarado, gracias por las respuestas.
 #2501  por jacobux

Ok, pero ahora soy yo el "preguntón"....
Con el contacto cortado funciona la radio al darle al botoncito.....
 #2502  por Citropol

Según interpreto yo, y de hay la solución que desea Argandeño, es por que no le actúa la radio con el contacto quitado. Es un autorradio que han incorporado unos Elysees actualmente. En los anteriores como el mío Exclusive, no hace falta poner el contacto, funciona simplemente con pulsar el botoncito. Tampoco se parecen en nada un autorradio y otro, yo el que tengo es el que figura en el folleto que publicita el coche en los concesionarios, el que trae la pantalla del ordenador en la parte superior de este.
También leí en algún comentario, que ese autorradio como el de Argandeño, no muestra la información en pantalla de algunos mensajes como las barras de la ayuda al estacionamiento...
De hay que al ser diferente modelo actúe de manera diferente a los anteriores. Algunas veces en lugar de ir a mejor, dan un paso atrás.
 #2503  por ARGANDEÑO

Perdonar el retraso en contestar, efectivamente jacobux, es como dice citropol, solo funciona con el contacto puesto.
Mi coche no trae pantalla encima de la radio, en su lugar trae un pequeño hueco.
Hace poco estuve en la Citroen y me monte en un Elysee que tenia pantalla, y no tiene nada que ver, la mitad de las funciones no las tengo yo. Por ejemplo el avisador de marcha atrás solo es sonoro, y no tengo ni hora (va en el cuadro) ni configuraciones de pantalla, etc..
Es más, la pequeña pantallita que trae el autoradio es demasiado pequeña y tienes que desviar mucho la mirada si vas en marcha.
Pero según la citroen cumple con las condiciones de equipamiento que anuncia (autoradio bluetooth y usb) y con eso se justifica.