• C- Elysee o Skoda spaceback

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 #2103  por Ivanita
 
Hola.
Soy Ivanita propietaria de un Ford Escor TD 1.8 de 90cv y consumo medio de 7l./100 (por cierto, esta como una roca el cohe)

Tenia muy claro la opcion de Skoda Spaceback, una amiga mia acaba de comprar un 1.6 tdi por 12:900€ y esta genial, unos acabados, un confor en marcha, en fin, me encanto..pero mirando he visto puebras de este coche y me ha picado la curiosidad y nunca quiero comprar algo sin informarme y comparar....mi tope son 12.000€ y quiero un coche grande donde llevar a mis padres comodamente.

Ahora me gustaria vuestra opinion , porque estoy hecha un lio.....

¿¿¿Diesel o Gasolina? :|

Suelo hacer unos 10.000 km al año, un 75% en autoviaviajes cortos de 100km. y el resto en ciudad.
Ya no se lo eficientes que pueden ser porque he leido tanto sobre las egr, los fap y demas historias que en nada tiene que ver a mi TD con turbo Interccoler que tan bien funciona..ahora mismo un Dieselparece ser fuente de gasto y de quebraderos de cabeza pero es que me pongo a mirar sobre los gasolina Vti , Tsi, ecobost y tampoco me dan mucha confianza..ademas,el respostar y gastar lo minimo posible me da mucha satisfacion.

Asi pues , no se por que decantarme... Vti de 82cv ...Hdi .....

Y la segunda duda......

Que me puede aportar un elysee mejor que un rapid o sapceback de Skoda...aparte del precio. He mirado su seguridad y tiene solo 3 estrellas Euroncap frente a las 5 del otro modelo....no..se..en mi lugar,,,que hariais??

Mi conduccion es tranquila , 120..130 pero eso si, no quiero que en repechos se achique y quiero que los mantenga.....

Gracias de antemano por vuestras opiniones. :D
 #2104  por JDBP
 
Buenas tardes Ivanita. A ver, hoy día un diesel como el que tienes no lo vas a encontrar. Yo tenía un Mondeo con el mismo motor de tu Escort y eso no había quien lo rompiera, lo vendí con 15 años sin haber tenido ninguna avería e iba como la seda. Los de ahora son más delicados, pero, depende del uso, trato y mantenimiento que le hagas tendrás o no problemas. Mi hermano tiene un c4 1.6 hdi (sin fap)con 200 y pico mil kilómetros y sin problemas y un amigo con el mismo modelo y motor y menos de la mitad de kms ya ha tenido alguna avería cara y grave. Mi hermano está encantado y mi amigo, pués imaginate. Con lo que dices de si fap,egr..., son cosas que según uso no te dan problemas o serán un dolor grande de cabeza. Con respescto a lo que comentas de los motores gasolina, que tampoco te dan confianza, decirte, el vti que monta el C-Elysee no tiene turbo, sin embargo los tsi y los ecoboost si tienen turbo, así que, ahí tienes un elemento menos, que encima es bastante caro, que pueda romperse. Yo tengo el 1.2 vti 72 cv (el nuevo ya tiene 82) y en ningún momento he tenido problemas con él en carretera, si lo comparas con tu Escort verás que acelera mejor y gasta menos, pero te recomiendo que lo pruebes antes. Yo lo cambié por un Xsara 1.6 16v 110cv y no me arrepiento. Con respecto a si gasolina o diesel, ahí depende más de ti. Yo para hacerle 10 o 15.000 km al año lo prefiero gasolina (de hecho el mío tiene 11.200 kms y dos años), pero hay quien para esos kms o menos los prefieren diesel. Teóricamente para esos kms no te compensa el diesel pero a lo mejor prefieres el diesel por otras razones. Con la comparativa del Skoda o el Citroen, a ver, yo no te puedo decir nada del Skoda pues no lo he probado. Del mío te puedo decir que es económico tanto de seguro como de consumo y que las revisiones son muy económicas. La del primer año me costó 107€ y la del segundo, que la pasé el sábado pasado, fueron 149€, ambas en servicio oficial. Éste año he ido de vacaciones a Tarragona y el consumo real que me hizo el coche en la ida (662km) fué de 5.7l/100km. Y el comportamiento del coche fué excelente. Con ésto que te digo se que no te aclaro todas tus dudas pero al menos espero que te sirva para conocer algo más del que puede ser tu coche en un futuro. Un saludo
 #2105  por Citropol
 
Buenas Ivanita, yo sin dudarlo, para esos km que haces al año, te recomiendo un propulsor de gasolina, pero lo importante, es que pruebes más coches y decidas por sus defectos y virtudes el que más te guste, es una inversión importante, y normalmente estará con nosotros bastante tiempo. El Skoda que comentas es un gran coche, pero mira también el Rapid, Seat Toledo, Fiat Línea, Ford Focus...y por su puesto el Elysee.
Ya nos contarás qué decidiste.

Saludos desde Extremadura.
 #2106  por yurigb
 
Hola .yo tengo un celysee hdi.1.6 y el cosita es de 5.0 /100 km. La verdad me consume bien poco .
 #2107  por Ivanita
 
Muchas gracias!! Por vuestras opiniones son súper útiles..... Además de coincidir de motores pasados (ford td ) .Ya veobque si. Lis diésel d ahora parecen mas delicaditos.
La verdad que visto muchos vídeos . leído opiniones y el coche me atrae pero veo en el foro fallos repetitivos. En ajustes.ruidos.base del maletero y muchos mas que me congelan un poco...en fin. Lo evidente es que hay que probarlo y veo que el Vti de 82 cv parece que no es algo escaso y que parece que mueve bien el coche.
La verdadbes que por capricho me compraría un Cactus. Me gusta pero le faltan cosas que no entiendo. El skoda me parece que tiene unos acabados y una calidad superior . pero no lo voy a afirmar hasta probar el elysse y una opción que pensé . el Dacia logan..que me comento un taxista que me llevo pero lo veo demasiado lowcost.y solo me gusto su motor Dci.
Así que de momento me quedo en opción el elysse y el skoda a no ser que me pique el cactus...

Por cierto. Un Vti de 82 cv en viajes largos. Con equipaje y 4 ocupantes..¿sera suficiente? Este motor..sabéis de su fiabilidad?
Lo dicho. Me ha encantado vuestras respuestas lejos de fanatismos y bastante reales y basadas en vuestra experiencia.
 #2113  por Ivanita
 
La duda mas grande que no termino de solventar es Diesel o Gasolina......

Es que cuando voy a llenar el deposito no es lo mismo llenarlo con 50€ que con 40€ y la satisfacion que da hacer mas km con un deposito muchos mas km....pues eso..que estoy muy dieselizada.......y no se.....cuando compre mi coche (año 2000) los gasolina consumian casi el doble de dinero, de hecho, tube un Golf II Gti que se estropeo y luego un Renault 21 TXE que era como un caza de combate..Dios lo que tragaba...y desde entonces me traumatice con la gasolina..asi que me da mucho miedo comprar un coche nuevo gasolina y equivocarme...pero tambien comprar un Disel y tener que estar reparando piececitas que no tiene el mio y dejar el beneficio tirado por el camino...ayyyy que liooo!!!!!!!

Realmente dos veces al mes voy a Pamplona (200km ida y vuelta)y el resto solo a trabajar , ruta por las afueras sin semaforos, solo rotondas...10 minutos de uso y no lo hago todos los dias, cuando puedo voy a andando...

Asi que el coche estara parado a menudo y hara mas carretra que ciudad---pero eso, quecomo mucho 10.0000km anuales......y claro si en el viaje a pamplona gasto 10€ en de 15€ pues mi cabeecita dice que es mejor.......bueno, que me repito mas que el ajo..ç

PD: Es dificil saber elegir....
 #2116  por JDBP
 
A ver..los gasolina da antes no es lo mismo de ahora, el golf probablemente sería un 2.0 y el renault o un 1.8 o un 2.0. Yo en el año 2000 tenía un ford orion 1.6 gasolina y cuando pisabas parecía que escucharas caer la gasolina por el carburador como cuando tiras de la cisterna :lol: :lol: . Lo cambié po mi Xsara 1.6 gasolina y el cambio en consumo era considerable, y eso que gastaba entre 9 y 10 litros en ciudad. Yo, en lo que a problemas se refiere, no tengo el problema de ruido del que algunos foreros hablan, el maletero, pues yo encantado. Este año he hecho el viaje desde Jaén a Tarragona, íbamos mi mujer y yo, en el maletero 2 maletas grandes, 2 sillas de playa, la sombrilla, el neceser grande y el pequeño, el bolso de la playa, la cámara de vídeo y algunas cosas que subímos a la familia. Todo dentro del maletero y sin problemas para cargarlo. El coche se portó estupendamente. Yo cuando decidí entre diesel o gasolina lo tuve algo más claro. Escogí los pros y contras de los últimos 4 coches que hubo en mi familia. Comparé dos gasolina con dos diesel, kms, gastos, mantenimiento y averías. Por kms no me compensaba el gasto extra que había entre mi coche en gasolina o en diesel. Por mantenimiento, era más barato en gasolina y como no hago kms como para rentabilizar el gasoil pues el beneficio del precio del gasoil se me iba en otras cosas. Y por averías.. el segundo mondeo que tuvimos (2.0tddi) me lo dejó muy claro. Avería de turbo, inyectores, bomba de aceite y por último volante bimasa (ahí mi padre se hartó y lo cambió por un gasolina). Haz cuentas y si te sale el diesel muy cerca del gasolina en precio pues igual te compensa, si no, haz cuentas. Saludos
 #2124  por Ivanita
 
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad que me centran un poco.........sobre los Vti...fijate que di por hecho sin mirar que eran 3 cilindros+turbo....
Veo qeu si me compro un Diesel sera por una oferta o km0 o algo asi....pero claro ahora ya son todos BLue..verdad? ya no esta del hdi de 92 que tan buenos comentarios tiene....


Y ahora en gasolina....que motor elegir ¿Vti 82 o 110 cv?

Mi prioridad es que el coche no se ahoge por ejemplo en los repechos ,etc.... que mantenga el tipo sin bajar de marcha y sobre todo que el consumo seac omo mucho, como el que tengo ahora y si es menos mucho mejor, le hecho una prueba de consumo al mio , 70% carretera+10% ciudad me da un resultado de 6.8l/100km

Lo dicho, que motor de gasolina me recomendais??

Por cierto mi presupuesto tope son 12.000€

Y a dia de hoy en la web de Citroen esta esta oferta:

http://www.citroen.es/promociones/citro ... lysee.html
 #2130  por JDBP
 
Ivanita, si el 1.6 gasolina se parece en respuesta al que yo tenía, en repechos, según cómo sean y si te anticipas, tendrás que pisar bastante (con lo que el consumo...)porque a 120 se encuentra el motor en una franja en la entrega aproximadamente la mitad de esos 115cv y el par motor no se encuentra en su mejor momento, o bajar marcha. En mis comentarios en otros post precisamente ésto es lo que más me gusta de éste 1.2, que en cuestas en las que antes tenía que pisar mucho o bajar marcha, éste o necesita que pise menos o si bajo marcha sigue saliéndome el consumo a favor. Evidentemente si al 1.6 le buscaba la potencia pues tenía mucha más que el 1.2 y si se complicaba la cosa, bajabas a tercera y tenías una respuesta más contundente que con el 1.2. También te puedo decir que he llegado a sacar (en condiciones más exigentes de lo que suelo conducir) 16 litros de consumo a los 100 km con el 1.6. Tienes que tener muy claro que el 1.2 mueve muy bien al coche, en ciudad lo mueve mejor que el 1.6 y con menos consumo, ahora, si buscas hacer un adelantamiento relámpago, o que el coche corra mmás de 160km/h, olvídate del 1.2, es un motor para hacer un viaje tranquilo a 120 (aunque corre más) y si vienen repechos anticiparte a ellos. Si buscas más potencia pero con los consumos que dices, vete de cabeza a por el diesel porque con el gasolina tendrás consumos de unos 9-9.5l/100 en ciudad y si no te pesa mucho el pie, de 6-7l en carretera (mi xsara eran 9.5-10.5 y hasta 11.5 con aire puesto y en carretera era difícil conseguir bajar de los 6.8). Saludos