• Test seguridad Citroën C-Elysée

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1982  por Kubi
 
Aquí os adjunto un enlace de un test de seguridad EUROncap de nuestro Elysée.
Creo que puede resultar interesante:

 #2108  por Ivanita
 
La verdad es que sale muy mal parado. Igual que un Dacia Logan. Solo ***...ummm :o
 #2117  por ARGANDEÑO
 
Buenas tardes a todos, en cuanto a que el citroen c-elysee haya sacado 3 estrellas, se debe fundamentalmente a la nueva normativa de valoración. El Renault megane antes tenía 5 estrellas y ahora tiene tres.
El citroen c-Elyse al igual que otros vehículos, no ha sacado cinco estrellas, porque no lleva testigos de cinturones trasero abrochados etc, al igual que otras pijadas de este tipo. o no llevar tercer reposacabeza trasero.
Eso no significa que en los choques haya salido mal parado, sino que ahora se valoran otro tipo de cosas también.

Saludos
 #2123  por Ivanita
 
te dejo el enlace a las comparativas que veo.....si haces click en ocupante adulto...icono persona+volante...

Elysee: http://www.euroncap.com/es/results/citr ... 3%A9e/7864

Rapid: http://www.euroncap.com/es/results/skoda/rapid/10948

El elysse en latigazo cervical gana al Skoda..pero en lo demas...no..y no son pijadillas....en total es un 94% contra un 71% en proteccion, midiendo unicamente los impactos frontales y laterales y sus efectos sobre las plazas delanteras.

El Elysee tiene las misma estrellas que la Berlingo y una menos que el Cactus. El Cactus protege mucho mejor el tronco del conductor tanto en impactos frontales y laterales....por loq ue le dan 82%
En fin

La verdad que el coche me gusta mucho y por eso me fastidia ver que no sea tan seguro como la competencia..en fin..todo es sopesar...pero los datos hay estan.....
 #2144  por Kubi
 
Conducir respetando las normas y el código de circulación es el mejor test de seguridad que podemos practicar con nuestros coches, y esto os lo dice alguien que ya lleva unos cuantos kilometros y que no deja de ver pirulas de todo tipo por gente que se cree que va en un acorazado. A la hora de la verdad, si vas a más velocidad de la que debes, si no respetas a los demás usuarios de la vía ni a las señales de tráfico, da igual que donde vayas subido tenga dos, tres o veintitres estrellas.

Los primeros somos nosotros, y nosotros somos los que debemos evitar los accidentes.
Aparte de conducir coches, también soy ciclista y esto de los test es comparable al que se compra una bicicleta a la cuál bajarle cada gramo de peso cuesta una media de 100 €, pero luego no se cuida y pesa 10 kilos más de lo que debiera.

Es mi modesta opinión.
Última edición por Kubi el 12 Oct 2015, 11:26, editado 1 vez en total.
 #2145  por Ivanita
 
Totalmente de acuerdo.. Por eso estos test se hacen a velocidades bastante modestas..porque a altas velocidades o si te aplasta el coche una hormigonera como vu el otro día en madrid..pues nada que hacer..pero ante un impacto lateral dentro coche o accidente a velocidades moderadas los resultados. Cambian..no me fijo en tontandas como alarma del cinturón. Siempre lo uso..perdón una sola vez en 18 años no lo use y justo me paro la guardia civil.. Imaginad lo que le dije " es la primera vezbque voy sin cinto... " y era verdad!!!!!

Bueno..pues eso...que estamos casi de acuerdo :D