• vapor en aireadores centrales

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1953  por mazaricano

Hola compañeros, hoy soy yo el que OS pregunta una duda. El otro día haciendo un viaje relativamente largo con el AC puesto todo el rato lo desconecté durante un breve periodo de tiempo, pero luego de unos minutos lo volví a encender y por los aireadores centrales vi que salía como vapor. Ésto lo hizo unos segundos y yo lo achaco al contraste de temperatura del aire con el calor pero ahí está mi duda. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?, lo cierto es que en posteriores viajes con la misma temperatura exterior no lo ha vuelto a hacer. Hace un año y 8 meses que lo compre y nunca hizo eso hasta esta ocasión. Pues nada que a ver que me contáis al respecto, un saludo a tod@s.
 #1955  por Citropol

Buenas mazaricano, con respecto a tú comentario, no se exactamente que te ha podido suceder. Lo más probable sea eso que comentas del cambio brusco de temperatura, ó que al igual que en las máquinas de aire acondicionado que tenemos en nuestras casas, efectúan un desescarche en alguna ocasión cuando se juntan varios factores. Yo he visto en alguna vez eso que comentas en un split de las viviendas de hechar ese vaho al volver a arrancar después de una pausa. A mí, en mi coche, no lo he notado y mira que no para en todo el día. No creo que tenga la mayor importancia si te sigue funcionando normalmente el A.C , y revísale de paso el filtro del habitáculo.
Saludos.
 #1957  por mazaricano

Gracias compañero, seguramente será lo que dices. Yo también lo creo. Normalmente yo lo tengo siempre trabajando cuando hace calor pero como me dio por apagarlo por un breve instante... Pues igual fue eso del contraste de temperatura que he comentado.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 #1958  por acaguay

Hola mazaricano, a mi no me ha pasado con este, pero con el renault scenic que he tenido antes, si me lo hizo, en pleno Julio hice un viaje de 500 km con climatizador puesto, al llegar al destino lo apague, pero lo volví a encender puesto que aun faltaba un rato para llegar y la temperatura era insoportable, al ponerlo sale un humo blanco por lo aireadores centrales, apague el aire inmediatamente, el humo era blanco, yo pensé en que la camisa de un cable se había quemado, o algún insecto dentro del sistema, el caso es que después de eso me siguió funcionando a la perfección y nunca mas paso, pero me lleve un susto.
 #1959  por mazaricano

acaguay escribió:Hola mazaricano, a mi no me ha pasado con este, pero con el renault scenic que he tenido antes, si me lo hizo, en pleno Julio hice un viaje de 500 km con climatizador puesto, al llegar al destino lo apague, pero lo volví a encender puesto que aun faltaba un rato para llegar y la temperatura era insoportable, al ponerlo sale un humo blanco por lo aireadores centrales, apague el aire inmediatamente, el humo era blanco, yo pensé en que la camisa de un cable se había quemado, o algún insecto dentro del sistema, el caso es que después de eso me siguió funcionando a la perfección y nunca mas paso, pero me lleve un susto.
Gracias Acaguay, yo lo cierto es que vi ese "humo" que dices y luego también me siguió funcionando correctamente, lo cierto es que incluso en días posteriores pero yo ya noté que no era humo como tal, si no vapor, porque se desipaba inmediatamente y además no había olor ni nada sólo vapor y los aireadores estaban super fríos pero me extrañó ya que en mi anterior coche un Xsara Vts no me sucedió nunca y bueno los anteriores que tuve no tenían aire acondicionado. De todos modos sigo observándolo por si acaso, en caso de que lo volviese a hacer lo llevaría al concesionario pero bueno, espero que haya sido lo que desconfío, el contraste del frío que tenía el conducto con el calor durante el breve espacio de tiempo que lo tuve apagado, ya que hacía mucho calor.
Gracias por tu interés y un saludo desde Galicia.
 #1978  por Kubi

A mi no me ha ocurrido eso hasta ahora, pero creo que se debe al cambio de temperatura.
No te preocupes, que no se trata de ningún problema, fijo.
 #1987  por mazaricano

Kubi escribió:A mi no me ha ocurrido eso hasta ahora, pero creo que se debe al cambio de temperatura.
No te preocupes, que no se trata de ningún problema, fijo.
Eso creó yo kubi, pero bueno, por si a caso lo preguntó jeje. Además que leyendo lo que leo de algún compañero y lo que cuentan.... Puedo decir que afortunadamente mi c-elysee ni hace ruidos ni le notó nada extraño y recalco, afortunadamente.
Saludos kubi
 #2051  por Kubi

Se ve que nuestros Elysée´s son rrrraros, rrrraros,rrrraros,... :lol:
 #2064  por mazaricano

Kubi escribió:Se ve que nuestros Elysée´s son rrrraros, rrrraros,rrrraros,... :lol:
Jajaja, lo dices porque, afortunadamente, no hacen ruidos ni notamos cosas raras no?, pues mejor toquemos madera.
Un saludo compañero.
 #2073  por Kubi

Si, a eso me refería. Yo creo que más que sean raros o hayamos tenido suerte, creo que se debe más a que, como en todos los foros de coches, la gente entramos más para preguntar cuando tenemos algún problemilla y no para comentar virtudes.

Cada vez se ven más rodando por las calles y sobretodo para el taxi, cosa que denota que es un buen coche.