• adblue gasolineras

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1857  por mazaricano

Hola a todos.¿alguien me puede aclarar la siguiente duda?: el caso es que la gasolinera a la que iba habitualmente ha cambiado de repsol a adblue. Después de estar ojeando por la red el tema me encuentro con que parece que es un aditivo que muchas gasolineras de distintas compañías usan para mezclarle al gasoil y que así contaminen menos los diésel. Mi c-elysee tiene filtro antipartículas, ¿podria echar gasoil de esas gasolineras sin perjudicar el FAP ni ocasionar daño alguno al motor?
Perdonad mi ignorancia en este asunto pero es que siempre eché gasoil en repsol y ahora al encontrarme con este asunto.... Bueno pues si me podéis decir algo OS lo agradezco. Un saludo a todos.
 #1858  por Citropol

Buenos días mazaricano, por lo que sé con respecto al adblue te diré; es un aditivo para algunos automóviles que ya están cumpliendo la normativa anticontaminación Euro VI, pero no quiere decir que todos los que la cumplan lo tengan que utilizar, por otro lado, ese producto no se mezcla directamente con el gasoil, va en un depósito aparte y el coche realiza la gestión de utilizarlo a su criterio para contaminar menos. Es algo similar a lo que tu coche diesel utiliza actualmente y que se denomina Eolys, el cual también hay que reponer cuando el coche te lo pida o por mantenimiento. En resumidas cuentas, ese producto no tienes que mezclarlo con el gasoil al repostar ni tú ni el coche con la denominación Adblue, es un aditivo que se repone en un depósito auxiliar para ayudar a contaminar menos.
 #1861  por mazaricano

Gracias citropol por tu respuesta, por lo menos me queda claro porque no tenía ni idea y en internet hay explicaciones de todo tipo, cada cual con distintas explicaciones y sin aclarar nada. Lo de el aditivo que llevan nuestros coches si estaba enterado porque cuando lo compre me lo explicaron. En cuanto al adblue ni puñetera idea y como ahora se han cambiado de repsol a adblue( lo único que pone la estación de servicio) jeje.
Una vez más gracias y saludos.
 #1863  por Citropol

Gracias a tí mazaricano. A mandar.
Saludos.
 #1865  por Koman

Buenas noches yo tengo el BlueHDi en el manual indica que el depósito esta alojado bajo la rueda de repuesto y la capacidad es de 17L, aproximadamente 20.000 kilometros. Y el primer aviso de reserva por llamarlo de alguna manera, cuando dispara se puede recorrer 2400km. Saludos
 #1870  por Citropol

Así es Koman, y cuando te salte el aviso, rellena lo antes posible, pués si se agota el aditivo tengo entendido que no te deja arrancarlo.
 #1872  por JDBP

Os pongo un enlace que he encontrado del adblue para que sepamos un poco más que es.
http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/
En él explica que es adblue, cómo actúa en los gases y en caso de no recargar, cuando se agote, no provocará avería pero el coche entrará en modo fallo y no funcionará. Quizás los que tenemos gasolina nos veamos en poco tiempo con sistemas similares para cumplir con las futuras normativas. Saludos
 #1927  por Kubi

Entiendo que lo del ADBlue no nos afecta a los que tenemos el motor HDi 92cv, ¿verdad?