• JA JA JA . Y DICEN PROBLEMA AERODINAMICO

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1805  por martin

Buenas tardes. Hace unos dias comente que me parecia que por la ventanilla del copiloto se escuchaba como el zumbido del viento, a partir de míseros 60-70 km./h. Hoy he ido por el concesionario y advierto que el ruído va a más. Ahora se escucha un silbido por la parte inferior del parabrisas a partir de la misma mísera velocidad.
Lo prueban 2 mecánicos (yo esperando en el taller) y cuando vuelven me dicen " ESO ES NORMAL, ES UN TEMA AERODINÁMICO". No me conformo con la respuesta, ya que mi anterior coche un peugeot 205 con 17 años, y he andado en unos cuántos más, familiares, empresa, etc. y no tenían ese problema. Le explico que soy consciente y acepto la sonoridad del motor, también del rodaje contra el asfalto pero ese zumbido-ruído no es normal.
Me dicen que casualmente tienen otro en el taller y que si quiero probarlo. Claro que sí. Lo pruebo con el mecánico al lado y nada de ruídos extraños, lo típico enumerado antes y que no me puedo quejar, ruído de motor y de rodaje. Probamos mi elysee, el macánico al lado mío, y cuando se empiezan a escuchar esos zumbidos, silbidos le digo al mecánico si él considera que son normales. Vuelta para el taller y al cabo de 3 horas me dice que el ruído, lo grabó y lo mandará al departamento de citroen correspondiente, que en 2 días tendré una respuesta. Espero que haya seriedad y profesionalidad. SALUDOSSSSS
 #1806  por Citropol

Buenas tardes martin y compañía. Ya se ha comentado en alguna ocasión, que el silbido de la ventanilla se debe a la mala colocación de la goma que envuelve el cristal en la parte de arriba, más exactamente, si se mira el coche desde fuera, es en la curva superior de esta, lo que se suele hacer es desmontarla y volverla a colocar de manera que quede lo más posible embutida en el marco en ese punto, haciendo coincidir perfectamente unas marcas que llevan internas a la goma con el metal. En cuanto al otro sonido de la parte inferior del parabrisas, mira a ver si algún limpia es el culpable, plástico donde termina el cristal etc. Normalmente esos sonidos suelen siempre defectos en el montaje de algunas piezas, si fuesen por aerodinámica, lo padecerían todas las unidades.
Ya comentarás la solución.

Saludos.
 #1807  por martin

Gracias CITROPOL. Por la ventanilla se escucha como un zumbido y el silbido es por la parte baja del parabrisas. Es escandaloso y tan solo a 70 y a veces a 60km. Hasta tal punto que se me da por poner la mano, poner el aire en circulacion interna etc. Me fijaré en lo de ventanilla . Ya os contaré lo que me responden.
 #1812  por martin

Me han llamado del concesionario diciendo que: El archivo con el audio que reproduce el zumbido, silbido escuchado dentro del habitáculo a partir de 60 km/h lo ha recibido el departamento correspondiente de Citroen. En pocos días le seguiremos informando.

Saludos a todos.
 #1814  por martin

Ayer envié un escrito a Atencion al Cliente de Citroen contando mi caso. Hoy me llaman del concesionario dándome cita para el día 27. Más tarde me llaman de atención al cliente y me dicen que, no me preocupe, que todo se solucionará y que estarán en contacto con el conces. para seguir mi caso.
Os seguiré contando a medida que sepa novedades. SALUDOSSSS
 #1820  por SIBAJ

A mí me pasa exactamente lo mismo, suena un ruido desde la ventanilla del piloto, como si estuviese sin cerrar totalmente, lo suelo notar cuando voy a unos 70-80 km. Ya se lo he comentado al vendedor del concesionario y me ha dicho que lo lleve al taller de ellos para que lo revise un mecánico.
 #1825  por Kubi

Como se ha comentado por aquí algunas veces, parece que procede de la goma del cristal de la puerta delantera.
A ver que te dicen el lunes.
 #2025  por lagares

Martín que te dijeron con el ruido de la ventanilla de piloto
 #2027  por Alfonso

Yo ya he estado varias veces en el taller por este motivo. Ha mejorado mucho pero todavia suena un poco

Mirar el blog insonorizacion
 #2028  por lagares

Gracias Alfonso, cuando me pase por el taller , comentaré como me va.