• MANTENIENTOS- CAMBIOS

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1746  por martin

Hola a todos. Este mes he usado muy poco my elysee., y todavía no lo tengo muy controlado. Alguien me puede decir a que km. toca cambio de aceite, filtros(aceite, polen), bujías, etc?
Al salir del concesionario en la pantalla del ordenador del coche creo que ví la cifra de 15.000km. y contaba hacia atrás, pero es que ahora esa cifra no me sale.
Y que tipo de aceite le toca a este motor de gasolina?
En el manual del coche, no me aparecen a que km. tengo que hacer los mantenimientos. Sé, que si llamo al conces. me informan pero si me podéis adelantar algo, sería genial. SALUDOSSSS.
 #1747  por Raul

Es por kilómetros o tiempo. Es decir, al año o 15.000km. Lo que primero suceda. A mi por ejemplo me salio lo de service con 9000km y a pocos día de hacer el año.
Lo del aceite no se que decirte, ya que el mio es hdi.
Saludos.
 #1748  por Citropol

Buenas Martín, efectivamente, es como te comenta el amigo Raúl. Pero en el librito del mantenimiento del coche, te figuran todos los intervalos de mantenimiento y lo que se le hace al coche por tiempo o km según motores. El recordatorio del próximo cambio de aceite, filtros etc, te volverá a aparecer en el ordenador cuando te queden unos 2000 km ó poco antes de cumplirse el año, lo que antes suceda.

Saludos.
 #1752  por martin

Citropol escribió:Buenas Martín, efectivamente, es como te comenta el amigo Raúl. Pero en el librito del mantenimiento del coche, te figuran todos los intervalos de mantenimiento y lo que se le hace al coche por tiempo o km según motores. El recordatorio del próximo cambio de aceite, filtros etc, te volverá a aparecer en el ordenador cuando te queden unos 2000 km ó poco antes de cumplirse el año, lo que antes suceda.

Saludos.

Gracias, Raúl-Citropol. Si, a veces es culpa mía preguntar en este foro sin haber leído bien antes el manual. Lo del mensaje que volverá a aparecer los km. del cambio aceite, efectivamente lo pone.
Pero en mi manual no me aparece a qué km. ni qué tengo que sustituir. Lo que viene son los huecos para rellenar con fecha, km. etc de cuando en el taller le hacen la revisión, pero no especifica en una lista los cambios de los distintos componentes. Bujías, filtro aceite(en cada cambio?), filtro polen, líquido frenos(cada 2 años?). En mi anterior coche, todo esto venía muy detallado
Gracias de nuevo.
 #1753  por Kubi

A mi me dijeron que cada 20.000 km. o al año (lo que suceda antes), pero yo siempre se lo he cambiado a mis coches cada 15.000 km. y no he tenido problema alguno al respecto. El mío es el Hdi.

Muy importante también es que le pongas el aceite que te recomienda Citroën sin escatimar. Es un consejo.
 #3852  por black-saltamontes

pues a mí me dijeron, en la entrega, que la primera revisión a los 15.000 y ya las siguientes cada 25.000. Lo de cada 15.000 todas es en condiciones duras de uso: mucho calor, mucho atasco, zonas polvorientas, o muchos km al año. Pero, de todos modos, preguntaré en el taller a ver.
 #3863  por Kubi

black-saltamontes escribió:pues a mí me dijeron, en la entrega, que la primera revisión a los 15.000 y ya las siguientes cada 25.000. Lo de cada 15.000 todas es en condiciones duras de uso: mucho calor, mucho atasco, zonas polvorientas, o muchos km al año. Pero, de todos modos, preguntaré en el taller a ver.
Sé que los aceites de hoy tienen una muy buena calidad y que los aditivos que llevan hacen que sean más eficientes y duraderos, pero como se suele decir, el aceite es la vida del motor y como no es algo excesivamente caro ni difícil de sustituir, yo prefiero hacerle los mantenimientos cada 15.000 km. o al año porque, una cosa está clara, mal no le hace alguno.