• FAROS Y BOMBILLAS

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1343  por martin
 
¿De que material son los faros del elysee, cristal o pasta?
¿Las bombillas las puede cambiar uno mismo con facilidad? ¿Se funden a menudo como en algunos casos?

Saludosss.
 #1344  por Citropol
 
Los faros (si no me equivoco), son de un material denominado policarbonato prácticamente irrompibles por impactos de gravilla, no son como una simple pasta si es a lo que te refieres. En cuanto a las bombillas, te puedo decir que en mi coche llevan ya 72000 km, y aún no he cambiado ninguna, ni tan siquiera las luz día, que siempre van encendidas. El día que tenga que hacerlo, será de manera similar al C5 ó al Xsara que es donde tengo experiencia y al igual que otras marcas, son engorrosas de colocar, sobre todo las de cruce.
Saludos Martín.
 #1346  por martin
 
Citropol escribió:Los faros (si no me equivoco), son de un material denominado policarbonato prácticamente irrompibles por impactos de gravilla, no son como una simple pasta si es a lo que te refieres. En cuanto a las bombillas, te puedo decir que en mi coche llevan ya 72000 km, y aún no he cambiado ninguna, ni tan siquiera las luz día, que siempre van encendidas. El día que tenga que hacerlo, será de manera similar al C5 ó al Xsara que es donde tengo experiencia y al igual que otras marcas, son engorrosas de colocar, sobre todo las de cruce.
Saludos Martín.
Y el policarbonato de los faros del c-elysée, CITROPOL y demás foreros? Se vuelve opaco-defectuoso-amarillento con facilidad, y como consecuencia hay que pulirlos a menudo? Cuál es vuestro caso?
Casi todos los días uno ve coches nuevos con los faros que parece que tienen años y años.
Cúanto más caro sea el coche mejor calidad del policarbonato? Más inalterable permanecerá este material?

Saludos.
 #1348  por Citropol
 
Para los automóviles que no llevan los faros de cristal, se tiene que tener en cuenta que para su limpieza no utilizar productos agresivos, procurar dejarlo en zonas de altas temperaturas al sol, utilizar lámparas de repuesto homologadas que no sobrepasen los watios autorizados ni la emisión de rayos ultravioletas.
Siguiendo unos mínimos cuidados es casi imposible que se vuelvan opacos en cualquier coche.
Saludos.
 #1352  por Kubi
 
Y me gustaría añadir también, que aunque sean coches de gama alta, como no se proteja debidamente se vuelven opacos.
 #1362  por martin
 
Kubi escribió:Y me gustaría añadir también, que aunque sean coches de gama alta, como no se proteja debidamente se vuelven opacos.
Entonces KUBI, CITROPOL Y DEMÁS FOREROS VOSOTROS TENÉIS LOS FAROS NUEVOS,COMO EL PRIMER DÍA?
 #1364  por fbarreiro
 
Hola Martín, el elysee mío tiene un año y están como el primer día.
Te comento que hace un tiempo recibí un golpe fuerte de una piedra no muy pequeña a 90 km/hora en el faro izquierdo. Al sentir el ruido pensé que la óptica se había roto. Al parar la marcha y la bajarme presintiendo lo peor, vi asombrado que solamente tiene un pequeño arañón del golpe, no astilló nada. Por esto te digo que es un material muy resistente y hasta el momento está igual al día que me lo entregaron, abrazo Fernando desde URUGUAY ..
 #1365  por Citropol
 
Efectivamente Martín, mi coche también tiene ya año y medio y están como el primer día.
 #1369  por Kubi
 
martin escribió:
Kubi escribió:Y me gustaría añadir también, que aunque sean coches de gama alta, como no se proteja debidamente se vuelven opacos.
Entonces KUBI, CITROPOL Y DEMÁS FOREROS VOSOTROS TENÉIS LOS FAROS NUEVOS,COMO EL PRIMER DÍA?
Mi coche tiene dos años y tres meses, y los tiene como el primer día. Pero mi caso no te debe valer como ejemplo porque apenas le ha dado el sol, ni la lluvia ni ningunas otras inclemencias al estar guardado en garaje particular y encima con una lona encima. No es el coche que uso a diario, es por esto que no ha estado apenas en la calle sino ha sido para realizar algún viaje y una vez llegado al punto de destino, nunca lo he dejado en la calle y si han sido hoteles lo he guardado en el parking, y si ha sido subir a casa de la familia de mi mujer, también tengo donde guardarlo.
Última edición por Kubi el 16 Abr 2015, 10:33, editado 1 vez en total.
 #1370  por martin
 
Citropol escribió:Efectivamente Martín, mi coche también tiene ya año y medio y están como el primer día.
Genial. Gracias a todos por opinar y SALUDOS