• Bombilla LED para luces diurnas

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1342  por Kubi

Hola. Creo que la bombilla que llevan nuestros Elysée´s como luz diurna son del tipo W3x16d, pero son normales, no son LED. ¿Alguien sabe donde encontrar una de calidad LED para sustituirlas y si son compatibles?
 #1347  por Axtir

Existe bombillas 3wx16d de led
Solo tienes que sustituir unas por otras
Mira por internet y encuentras sitios donde las venden
 #1351  por Kubi

Axtir escribió:Existe bombillas 3wx16d de led
Solo tienes que sustituir unas por otras
Mira por internet y encuentras sitios donde las venden
No, si encontrar he encontrado algunas, pero si nos introducimos en el tema, se puede ver que por lo visto el coche puede detectarlas como bombilla fundida, debido a su consumo extra. Y es por esto que por lo visto deben llevar el sistema Canbus, que hace que evite este mensaje de error en el cuadro de instrumentos. Aunque aparte de este sistema, en el caso de que siga dando error, habría que ponerle una resistencia que también venden.

En fin, me arriesgaré y pediré un par de ellas en la página http://www.antarcticled.com. Creo que las nuestras serían estas (por si alguien está también interesado):

http://www.antarcticled.com/bombillas-l ... tarcticled

También está esta opción, que creo que son las mismas que trae el coche pero al ser de cristal azulado, alumbran parecido al LED:

Imagen

#7076  por Ivanita

Que tal te resultaron los led? mereció la pena el cambio?
 #7099  por Kubi

Pues al final me dejé de experimentos y sigue con las de casa salud:

Lo que sí me he decidido a poner es el led para el tema de la regeneración del FAP. Lo puse hace un par de semanas y se me encendió la semana pasada, justo cuando iba a aparcarlo en casa, así que sin pararlo, me dí una vuelta y se me apagó al poco tiempo. La verdad es que estoy satisfecho y me sirvió muchísimo tu aportación, pues la seguí a pies juntillas y sin problemas. ok:
 #7109  por Ivanita

Cuanto me alegro Kubi!!!!! yeah:: yeah::

La verdad que es una gozada tenerlo "bajo control" , deduzco que finalmente descartas que pueda dar algún tipo de problema en BSI.

Lo dicho, me alegro mucho de haber sido de utilidad aplausu:_

Podías pasarte por el post del brico y poner alguna foto, me gustaría ver como te ha quedado..igual también le montas otro led a la Dacia idea:
 #7122  por Kubi

La verdad es que no me gusta trastear el coche y andar jugueteando con el tema eléctrico, espero que no tenga problema alguno.

En cuanto lo vuelva a sacar, le hago fotos, aunque es un calco al tuyo, aunque con led de color rojo. Ya venía empatillado y con el portaled incluído. No se tarda ni 15 minutos en instalar, incluyendo la soldadura. Para quitar el cristal del espejo, utilicé una herramienta de plástico para ello, que me prestó un amigo mecánico y sale facilmente.

En cuanto al Dacia, ya es Euro VI y no emplea Renault en sus motores este sistema. Parece ser que regenera mediante pequeñas inyecciones de combustible cada muy poquitos kilómetros y no le afecta que pares el motor porque incluso regenera en conducción urbana sin tener que ir a equis revoluciones, lo cual no implica que de vez en cuando no le viene mal bajar una o dos velocidades en carretera para que limpie todo el circuito, cosa que suelo hacer con ambos coches.
 #7128  por Ivanita

Hablando de luz diurna y de Dacia, entre tu C-Elysee y tu Dokker ¿ que bombilla de luz diurna tiene mas fuerza? Es algo que cada vez que veo un Dacia me llama la atención, lo mucho que alumbra la luz diurna, creo yo, mas que los nuestros.....

Pero lo curioso es que cuando investigo un poco, Dacia monta la misma bombilla que los nuestros:
Código: Seleccionar todo
BOMBILLA, LUCES DIURNAS PHILIPS : 69739130
(Vendido por 2)
CARACTERÍSTICAS

Potencia nominal [W] : 21/5
Tensión [V] : 12
Tipo de lámpara : W21/5W
Tipo de portalámpara : W3x16d
Así que solo me queda pensar que sera el faro en si, la manera qeu tenga de proyectar la luz.

Imagen

vi esta web, parecen bastante buenas:

https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... po-45.html
Última edición por Ivanita el 15 Ene 2017, 17:12, editado 1 vez en total.
 #7130  por agronauta

Os puedo contar mi experiencia con los leds: no en un elysee pero si en un psa multiplexado con bastantes similitudes. Le instale luces de posicion y matricula de leds aptas para can bus y las luces empezaron a hacer cosas raras, cuando le dabas al mando del cierre las luces se encendian tambien las de posicion matricula y frenos pero parpadeando Y la radiio se encendia cuando queria....asi que acabe por quitarlas. En la itv me dijeron que eran ilegales, la pase porque el chico venia a mi clase si no...
Otra curiosidad: cuando le puse la bola de remolque tubieron que conectarle el ordenador para que funcionara, y en una ocasion le enganche un remolque prestado y cuando lo conectaba las luces no funcionaban ninguna, ni las del remolque ni las del coche, el caso esque ese mismo remolque en otros coches funciona perfectamente...supongo que detecta algo raro y lo desconecta...
 #7132  por Ivanita

Pues muchas gracias por el aporte........podemos sacar la conclusión que mejor dejar el led diurno como esta...y no enredar.

aunque cuando se ven este tipo de vídeos, la mejora al cambiar las bombillas es evidente:

https://www.youtube.com/watch?v=YJSnVXlfxQw

Cuando quitaste los led y pusiste las bombillas normales, ¿todo volvió a la normalidad?
Última edición por Ivanita el 15 Ene 2017, 20:19, editado 1 vez en total.