• aditivo fap

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1018  por panzergre
 
Buenas noches,sabéis si lleva aditivo para fap,me dijeron en el concesionario que no y después que si,gracias
 #1019  por Citropol
 
Buenos días, si que lleva aditivo para el FAP, pero no te preocupes por ello, cuando lo precise ya te lo pedirá, dura bastante. Saludos.
 #1020  por panzergre
 
Muchísimas gracias,un saludo desde Cartagena(Murcia)
 #1037  por Kubi
 
Si que lleva el adivitivo para el FAP y lo que es más importante aún si queremos que nos dure lo que debe durar, y es emplear el aceite que recomienda la marca (Total Ineo), aparte de preservar o ir mejor también para el turbo y su durabilidad. Añado también algo que seguramente sabréis casi todos los foreros, y es lo de evitar los acelerones en frio, dejar calentar el motor conduciendo suavemente los primeros kilometros y antes de parar después de venir de viaje, dejar a ralentí un minuto para que el turbo se enfríe.
 #1064  por joregue
 
pues a mi me han dicho que eso de dejar el motor a ralenti durante un minuto antes de parar el motor no sirve para nada y que el turbo hagas lo que hagas cuando llega a los 100000km se va.saludos
 #1066  por Kubi
 
Verás, supongo que te lo habrá dicho algún buen mecánico o alguien con conocimientos y no alguien que directamente te dice que no sirve para nada sin darte una explicación.
El turbo, como bien sabrás, es una especie de caracola metálica con una hélice en uno de sus extremos. El problema es que el turbo trabaja a una temperatura bastante alta cuando el coche está en funcionamiento y el motivo por el que se debe de dejar como un minuto aproximadamente a ralenti el motor, es para que se enfríe evitando el pararlo en caliente deteriorando progresivamente el sistema, más que nada porque esa hélice sigue dando vueltas aunque se haya parado el motor por unos momentos y por el aceite, por eso también es tan importante el aceite entre otros motivos. También hay que tener en cuenta lo importante de las hélices del turbo, pues el deterioro de las mismas puede provocar que se astillen o partan y vayan al interior del motor causando la rotura del mismo.

He tenido bastantes coches y no he tenido que cambiar más que el turbo de una Renault Scenic que tuve y no la compré nueva, sino de segunda mano, y te puedo decir que es algo que siempre he hecho, al igual que no arrancar el coche y dar acelerones en frío, ni pisarle hasta que no haya cogido el motor su temperatura.

Dicho esto, allá cada cual lo que haga con su coche y no por esto debe de durarnos toda la vida, lo mismo el mío dura menos que tu coche por mucho que yo lo mime, porque no dejan de ser máquinas, eso si, si la marca recomienda un tipo de aceite, un modo de conducción u otros consejos, yo soy de los que prefiere hacerse caso de los profesionales o de lo que dice la mayoría de ellos y no de cualquiera.

Adjunto este enlace para que cada uno saque sus conclusiones: http://www.101racing.es/443/
 #1067  por Citropol
 
Amigo joregue, no hagas caso de lo que te digan algunos entendidos de pacotilla como que el turbo hagas lo que hagas se te va a ir a los 100000km, si fuese así, yo hubiese tenido que cambiar unos diez en los últimos años, cosa que en la vida nunca he realizado y si algún día cambio alguno será porque ha tenido que pasar como cuando se pincha una rueda, pues en el C5 por ejemplo lleva la friolera de 400000km y sigue perfectamente. Escucha a las personas que sin ánimo de lucro te aconsejan por tu bien y para ahorrarnos un dinero. Saludos.
 #1096  por mazaricano
 
joregue escribió:pues a mi me han dicho que eso de dejar el motor a ralenti durante un minuto antes de parar el motor no sirve para nada y que el turbo hagas lo que hagas cuando llega a los 100000km se va.saludos
Hola joregue, aquí te dejo un enlace de esta web donde en "citronoticias" hay un artículo completo con el que creo que al leerlo te se disiparán las dudas. Un saludo.

http://citronoticias.com/cuidados-del-t ... s-basicas/
 #1100  por Kubi
 
Más o menos es lo que expliqué anteriormente, pero de una manera mucho más técnica y exhaustiva.
No ha podido quedar más claro, incluso no basta con dejarlo ese minuto sino que recomienda un mínimo de dos.
 #1102  por mazaricano
 
Kubi escribió:Más o menos es lo que expliqué anteriormente, pero de una manera mucho más técnica y exhaustiva.
No ha podido quedar más claro, incluso no basta con dejarlo ese minuto sino que recomienda un mínimo de dos.
Hola kubi, pues si es como dijiste tu más o menos, pero es que tenemos un foro tan bueno que hasta recoge estas cosas jejejejeje.