• Función Limpiaparabrisas

• Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #731  por mazaricano

Hola a todos.
Hoy soy yo el que tiene una duda, ya que no se si habréis notado que al poner el limpiaparabrisas éste funciona de diferente forma dependiendo de la cantidad de lluvia y también de la velocidad, algo he leído en el manual al respecto. ¿Alguien se ha fijado en esto? es que por ejemplo en el Xsara que tuve lo vi porque tenía sensor de lluvia, pero es que aquí ya os digo que regula la intermitencia y velocidad y no veo ningún sensor por ningún lado jajajaj.
Para que veáis os comento una anécdota, hace poco usé el limpia y estaba funcionando a velocidad normal, y al parar el coche éste bajó la intensidad de forma notoria hasta el punto de que incluso llegué a pensar que había bajado la palanca al modo de intermitencia y, al iniciar la marcha, veo que se pone de nuevo en funcionamiento y al ir aumentando la velocidad éste también trabajaba de forma más rápida sin alcanzar la velocidad máxima que tiene en la posición de la palanca desplazándola totalmente hacia arriba. Esto que os cuento lo he comprobado en diversas ocasiones.
Venga gracias de antemano y un saludo a todos.
 #732  por Citropol

Pues sí, efectivamente amigo mazaricano, yo también he observado esa función que comentas, y la velocidad del limpia cuando vas a detener el vehículo disminuye e incluso el barrido es intermitente cuando estas detenido,por ejemplo en un semáforo, y vuelve a activar la velocidad seleccionada cuando reanudas la marcha. Cuando se mantiene siempre a la misma velocidad el limpia, es cuando vamos en carretera, y no varía la frecuencia de barrido llueva mucho o poco, en el Xsara actuaba de la misma manera, no llevan sensor. Saludos.
 #735  por mazaricano

Pues gracias citropol es que algo habia leido en el manual pero no es que lo explique. El caso es que me preguntaba donde tendria el sensor o algo asi porque como no se lo veia... Me alegro no ser el unico que ha comprobado esta funcion. Lo dicho, gracias por tu respuesta. Un saludo desde galicia.
 #736  por JDBP

Pues si señor, asi funciona tambien el mio (y supongo que el de todos). Bajo mi punto de vista personal, me gusta mas este sistema que el que tenia mi Xsara(con sensor de luz y lluvia) que igual barria a toda leche sin apenas llover que tenia que quitar el modo automatico porque llovia un monton y apenas barria. Un saludo compañeros
 #737  por mazaricano

Ok, JDBP gracias a ti también, así ya somos por lo menos 3 que coincidimos en ese tema porque como comentaba al ppio, al no verle sensor alguno, pues me preguntaba como podía ser posible porque en el manual comentaba algo por encima pero no se explayaba por lo que tenía yo la duda esa. Venga gracias a ti y a citropol, un saludo.
 #739  por Kubi

Es lo que tiene formar parte de este foro, que todos los días aprendes algo del coche.
Yo no me había dado cuenta del funcionamiento de los limpias, de hecho estaré atento el siguiente día que lo coja y llueva, pero estoy con vosotros en el sentido en el que me parece que es más eficiente que el sistema automático, que también tuve en mi antigua Picasso.

Chapó !!!
 #931  por Alfonso

Pues no me he dado cuenta de ese detalle. Lo comprobare y os comento
 #2340  por Miko

Buenas a tod@s.

Me encanta este foro, se aprende mucho de nuestro vehículo. Yo lo compre la semana pasada y me lo dieron el viernes.
Así que llevo unos días conduciendo lo y estoy muy contento.
Una anécdota que me ha sucedido hoy es: que después de montarme en el coche y poner los limpias delanteros, miro por el retrovisor y tengo empañado la luna de atrás y, pienso voy a darle a los limpias traseros. Muevo la palanca para un lado para el otro y nada de nada no se ponen. Me bajo para comprobar que les pasan y mira por donde, que el coche no tenía limpiaparabrisas trasera. Uff!! menudo susto me lleve. ;) Ni me había dado cuenta de ello cuando lo compre.

P.D. tampoco me he percatado del funcionamiento de los limpia que habéis indicado. No esta mal, así no hay que estar aumentándolo o disminuyéndolo según la intensidad de la lluvia.

Saludos.
 #2343  por mazaricano

Hola miko, bienvenido al club.
Un saludo desde Galicia y a disfrutar tu c- elysee.
 #2345  por Ivanita

Miko escribió:Buenas a tod@s.

Me encanta este foro, se aprende mucho de nuestro vehículo. Yo lo compre la semana pasada y me lo dieron el viernes.
Así que llevo unos días conduciendo lo y estoy muy contento.
Una anécdota que me ha sucedido hoy es: que después de montarme en el coche y poner los limpias delanteros, miro por el retrovisor y tengo empañado la luna de atrás y, pienso voy a darle a los limpias traseros. Muevo la palanca para un lado para el otro y nada de nada no se ponen. Me bajo para comprobar que les pasan y mira por donde, que el coche no tenía limpiaparabrisas trasera. Uff!! menudo susto me lleve. ;) Ni me había dado cuenta de ello cuando lo compre.

P.D. tampoco me he percatado del funcionamiento de los limpia que habéis indicado. No esta mal, así no hay que estar aumentándolo o disminuyéndolo según la intensidad de la lluvia.

Saludos.
Muy bueno....seguro que eso me habría pasado a mi tambien :lol: :lol: :lol: :lol: