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  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #10354  por M LUISA SANCHEZ
 
Voy a comprar un citroen elysee pero tengo dudas en la elección del motor, he probado el de 82 caballos pero me da la impresión de que se queda corto, es mejor el de 115 caballos gasolina?
 #10355  por Iban
 
Hola.
Decirte que yo tengo el de 115cv en manual y es un motor que anda mucho pero tienes que ponerlo muy alto de vueltas para que ande, en cambio el de 82cv se mueve bien desde abajo.
La diferencia es que el de 115cv es un motor atmosferico y el de 82 es turbo.
 #10356  por Leonardo
 
Iban escribió: 15 Mar 2018, 23:57La diferencia es que el de 115cv es un motor atmosferico y el de 82 es turbo.
El de 1.2 de 82 cv no es turbo. El único turbo es el diesel.
Existe un 1.2 turbo en PSA pero no está disponible para el C Elysee, creo que tiene alrededor de 110 CV.
Yo tengo el 1.2 82 cv y funciona razonablemente bien, sobre todo en ciudad. Sin embargo, también tuve un c3 con el 1.6 L 115 cv y si tuviera que volver a elegir probablemente optaría por este último.
 #10357  por jaat
 
llevo dos dias con mi elysee, con motor puretech 82 cv. Mi anterior coche un daewoo lanos 1500 85 cv, el mejor coche que he tenido, dado de baja con 18 años y 108.000 kms, no se diferenciaba en nada respecto al puretech, una punta mas de reprise, quizás. Me ha sorprendido el puretech, debo reconocer que influenciado por lo que he leído, incluso pensé cambiar el motor. Va suave, no hace ruido, la única dificultad que estoy teniendo es acostumbrándome a su suavidad y controlar las r.p.m. Por lo demás, lo noto bien de potencia, responde, sube bien los repechos. Yo soy de los que aprendieron a conducir manejando la palanca de cambio, así que cuando lo noto demasiado suave y quiero alcanzar una punta de velocidad, según el trafico, reduzco una marcha. Para ciudad y su trafico es ideal. Me ha sorprendido el tricilindrico, que antes renegaba de el, yo tradicional, notor cuatro tiempos de toda la vida.
Animo, y decidete, si vas a usarlo para ciudad, y aleatoriamente, salir fines de semana, al campo o playa, creo que es tu motor, Pero ya sabes, para gustos....
 #10369  por jaat
 
Hoy he sacado mi elysee por autovía aunque solo han sido 70 kms, . Dos personas sin carga. Motor Puretech 82 cv
Si bien no le he apretado mucho, máximo 130, he de decir que llegó a ellos sin problemas, sin demasiado ruido, suave, sin bamboleo, aunque la dirección la noto muy muy sensible. Noto ruido algún ruido aerodinámico, no temblores. En lineas generales muy sorprendido de un motor tricilindrico. El coche, al menos el mio, esta bastante bien insonorizado.
En definitiva, hay que aprenderse las respuestas del coche según las revoluciones y manejar el cambio. Es lógico que si vas a 100 en 5ª y bajas a 70, le cuesta reaccionar, hasta alcanzar otra vez la velocidad. pero ojo, eso tambien le pasaba a mi anterior coche, con 85 cv y 1400 c.c. y otros que he conducido, de mayor cilindrada, incluso picaban bielas.
Yo tambien tengo dudas sobre el motor, sobre todo por el ruido, al ralenti, fuera del coche, suena como un diesel y eso nuevo con cinco días, cuando tenga varios años, como será. Hoy vi a un compañero de trabajo que tenia el modelo antiguo antes del restyling, el executive, motor de gasoil, y eso al ralenti, fuera del coche, no se oía nada.
Es lo único que me preocupa del motor. Su rendimiento y capacidad, en absoluto. Por 10.800 Euros todo incluido, acabado shine, no puedo pedir un mercedes.
 #10379  por Lucio
 
Yo hace una semana que lo tengo, el 82 cv, y suena un poco raro, ruge como un tigre. La verdad que en frio traquetea un poco. Excepto algun aceleron cuando salgo en parado por falta de costumbre con el embrague no lo he pasado de 3000 vueltas y lo maximo a 100 pero los coge muy facilmente a punta de gas
 #10534  por jaat
 
Viaje por autovía, jerez-chipiona, sin equipaje, pero cinco persona que puedo asegurar que no somos delgados ni una talla 40 precisamente. Comportamiento motor y vehículo en general:
El motor puretech 1.2, 82 cv. excelente comportamiento, ventana abierta, nada de ruidos exagerados (radio apagada), sin temblores, ni ruidos raros, suspesion suavisima, velocidad máxima 120, está limitada a 100 todo el trayecto de autovía, puse el control de velocidad, pero lo debo hacer mal, no me funcionaba, tendré que leerme el manual.
El motor respondía perfectamente, tanto en reducciones, como en cambios a marchas superiores. Cierto que se toma su tiempo en recuperar la velocidad de crucero, pero llega. Si le reduces marcha y sube revoluciones, vaya si la coge. Sinceramente, aunque no he querido apretarle aun por hacerle un mínimo rodaje, no he notado diferencia alguna con mi Daewoo Lanos 1500 85 cv. mismas sensaciones y mismas prestaciones, como dije en otro hilo, quizás, algo mas de reprise.
Le puse durante unos diez kms. el aire, no note una caida de potencia como han señalado en algunos post, lo que si note fue une aumento de consumo, según indicaba el consumo instantáneo y el trayecto 1. Cuando lo quite, volvió a lo que indica habitualmente, aunque sigue siendo alto, espero a la normalizacion que dicen en los hilos, solo tiene 500 kms, el coche.
En definitiva, cada dia mas contento con el coche y el motor elegido, que para mis necesidades, suficiente. Y si su comportamiento es así, te lleva donde sea. Que no es un motor para quien se gana la vida en carretera o desplazamientos, vale; pero que es un coche familiar con un motor apropiado, por supuesto.
 #10560  por jaat
 
Nuevo viaje, esta vez Jerez-Gibraltar, 300 kms. ida y vuelta. Tres personas, sin equipaje. Elegida esta ruta porque hay algunas subidas pronunciadas en la Autovía de Jerez- Los Barrios.

Sensaciones del vehículo buenísimas, no ruidos, ni vibraciones, el motor suena como cualquier otro. Activado limitado de velocidad, que cumple eficientemente su trabajo, pero OJO, pude comprobarlo en alguna subida, REDUCE BASTANTE la capacidad de recuperación de la velocidad en subida, hay que subirlo de revoluciones reduciendo.

También probé la opción crucero, graduandolo a 120 kms/hora. Es inexplicable, cuando subes y pierdes potencia o en llano, circulas por debajo de esa velocidad, al activarlo, notas un empuje increíble, da literalmente un tirón. Es la sensación descrita en una prueba de vehículos de una revista especializada, con el botón ECO que el vehículo analizado tenia. También decir que resulta muy raro conducir sin tener que pisar el acelerador, desactivándose el dispositivo en cuanto tocas el freno, notándose una caída de potencia. En un tramo lo puse a 150 km. hora y podía haberlo subido mas, fue solo un momento, porque vi el aviso de los radares y lo clavé.

Conclusión: Esta claro que para sacarle todo el provecho a este motor hay que manejar el cambio en las subidas, elevándolo de revoluciones, cambiando de velocidad. En llano, se comporta como cualquier motor de cuatro tiempos, con potencia y velocidad. Si este motor fuese turbo, seria increíble. Quizás una opción, una vez pasada la garantía, seria colocarle uno y ganar algo de potencia, aunque no se como estaría el tema de la ITV. También he notado, que tras el viaje, el motor anda mas fino, se ha "desmariconado", con perdón, responde genial.