• Problemas con las revoluciones:

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10058  por Víctorhugoss
 
Muy buenas, soy nuevo con mi C-Eysée y nuevo con un coche de gasolina. Llevo pocos días con el coche pero he notado que va como elevado de revoluciones. Os pongo como ejemplo que iniciando bien la marcha y metiéndolas como debe ser se me pone a 3000rev a los 100kmshora y a más de 3500 a los 120... Con lo que conlleva en cuanto a consumo y caña para el motor. No sé si es normal o si el coche es que va así de elevado. Si me pudiérais contar vuestras experiencias os lo agradecería.

Por otro lado, ya tengo prevista una cita con los técnicos de la casa para que me lo miren esta próxima semana, así como para el ruido-filtraciones-vientos que se cuelan por las puertas.

El resto, genial XD
 #10059  por Leonardo
 
Si el motor es el 1.2 de 82 CV entonces es normal. No me parece particularmente alto.
Además, si fuera alto la única explicación sería un problema de embrague.
 #10062  por sitsol62
 
Como dice Leonardo las revoluciones son correctas, pienza que en un coche a gasolina las revoluciones siempre son mas altas que en un diesel.
 #10075  por Víctorhugoss
 
Gracias a los dos por la respuesta. Sí, es un Puretech 82. Acostumbrado al diésel se me hacía sospechosamente elevado. Gracias de nuevo ;)
 #10089  por Dosca2
 
Victorhugoss, como te dicen los compañeros, la relación velocidad-revoluciones que comentas es normal.
Nuestro pequeño 1.2 PureTech da el par máximo a 2750 revoluciones, y la potencia máxima a 5750. Lo normal es que circules siempre entre estas dos cifras(bueno, cuesta abajo te puedes permitir ir por debajo del par, y en algún adelantamiento 'chungo' te puedes ir por encima de las 6000 antes de cambiar).
Si buscas los datos de par y potencia máxima del motor de tu anterior vehículo y los comparas, verás que las dos cifras son más bajas en el diesel. Por eso en los diesel vamos siempre a menos revoluciones. Por eso, y porque los diesel suelen tener más par(nuestros PureTech tienen 118Nm), lo que les permite ir a menos revoluciones todavía, en algunas circunstancias.En compensación, los gasolina aceleran y suben de revoluciones con mucha más alegría que los gasoil. ¿No te ha sorprendido, al principio, que un motorcito tan pequeño saliese como un tiro en primera, segunda y hasta en tercera?

Respecto a los ruidos, aquí tienes un hilo en el que varios compañeros comentan sus observaciones y las soluciones.
viewtopic.php?f=4&t=141
 #10098  por kernelpanic
 
Efectivamente, yo también me sorprendí, venía de un C3 HDI92 y que el nuevo elysee a 100kmh marcara 3000rpm se me hacía rarísimo.
Por ahora y en rodaje, procuro no pasar de esas revoluciones.
Saludos.
 #10099  por Leonardo
 
Yo generalmente ando entre 2000 y 3000 RPM, a no ser que tenga que adelantar a otro vehículo o algo por el estilo, alguna vez llego a 4000 o 4500.
 #11308  por Ricardo1970
 
Víctorhugoss escribió: 11 Ene 2018, 18:55 Muy buenas, soy nuevo con mi C-Eysée y nuevo con un coche de gasolina. Llevo pocos días con el coche pero he notado que va como elevado de revoluciones. Os pongo como ejemplo que iniciando bien la marcha y metiéndolas como debe ser se me pone a 3000rev a los 100kmshora y a más de 3500 a los 120... Con lo que conlleva en cuanto a consumo y caña para el motor. No sé si es normal o si el coche es que va así de elevado. Si me pudiérais contar vuestras experiencias os lo agradecería.

Por otro lado, ya tengo prevista una cita con los técnicos de la casa para que me lo miren esta próxima semana, así como para el ruido-filtraciones-vientos que se cuelan por las puertas.

El resto, genial XD
Es lo que tiene el precio del coche....
Tu tenias antes un diesel? jejeje a ver si crees que un gasolina se pone a 120kmh a 2000 rpm como un diesel...