Esto es España amigo, el país de los "listos", de la envidia y del pamplineo, ojo, sin querer ofender a nadie pero he vivido fuera de este país y viajado bastante, y solo te puedo decir que no hay esa forma de criticar con el doble rasero y la poca imparcialidad que hay aquí. Por encima de todo, se respeta a los productos y a las marcas, y no para ser mejor que el otro hay que criticarle o subestimarle, simplemente todo cabe y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Igual que ocurre en este tema, ocurre en muchos otros. Aquí tenemos la manía de que todo es o blanco o negro y que el gris no existe, si hay un coche que está bien de precio y da buen resultado pero no nos gusta, rapidamente hablamos de otros coches que por supuesto son mejores aunque no se puedan comparar en precio, funcionalidad, consumos, etc., por no hablar ya de la ecología.
Para justificar esto, solo hay que entrar en foros y foros de automoción, y veréis cuando alguien pregunta por un coche en concreto, como la gran mayoría se va por las ramas y empieza a hablar de que es una porquería, de que si por ese dinero me compro uno mejor de segunda mano, etc., etc., etc. Al final, la persona que quiere información de ese coche (porque seguramente ha descartado al resto) se queda con las ganas y a cambio tiene que leer lo que algunos listos de pacotilla van soltando.
¿Cuánto listo va en un todocamino tan de moda hoy, aunque viva en una ciudad en la cuál no hace falta un vehículo de esas características, teniendo que dejarse una pasta cada vez que tiene que cambiar neumáticos o pagando más gasolina o gasóleo de la cuenta, a cambio de fardar? Este verano estuve en Almeer, una ciudad holandesa donde nos alojamos y desde donde fuimos haciendo excursiones por el resto del país en un Kia Picanto que alquilamos. Cuál fue mi sorpresa cuando la gran mayoría de coches que circulaban por las calles y carreteras de Holanda, eran coches de estas características. Estaban minadas de Picanto, C1, Aygo, Twingo, etc., teniendo en cuenta que es un país bastante más avanzado que el nuestro y con mayor poder adquisitivo, pero lo práctico, ecológico y funcional, prima a la chulería y desfase con la que se vive aquí, y tu vecino no se ríe ni te etiqueta de rácano o rídiculo por ello.
Yo que queréis que os diga. Llevo con este coche casi dos años y me va de maravilla, consume poco, considero que no es caro, es grande (somos 4 de familia), es cómodo, es bonito y para colmo es de una marca que me gusta y que después de haber tenido otros dos modelos de la misma, no me han dado problema alguno ninguno de ellos. Ah, y lo más importante, tengo coche nuevo y no tengo letras todos los meses hipotecándome con un super-mega cochazo que le gusta a casi todo el mundo o que esté de moda, pero que luego no me permite salir un fin de semana e irme a comer a un buen restaurante con la familia.
Amigo mio, a palabras necias oídos sordos. O si no, otro mejor, el que la lleva la entiende.
"Créative Technologie"