• Revoluciones correctas al cambiar de marcha

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1791  por JDBP

Trabajar con el motor bajo de revoluciones no es bueno ni en diesel ni en gasolina. La acumulación de carbonilla también pasa en los gasolina, si vas bajo de revoluciones y le tuvieras que pisar ( y no digo a fondo) las bielas también se llevan lo suyo y a las bujías poca gracia le hace trabajar a pocas revoluciones (acumulación de carbonilla), suciedad en las sondas del catalizador que luego dan problemas de lectura...Mi padre tiene un i30 1.4i de los nuevos y a 2.000 rpm pide cambio de marcha...(a 50 pide 6ª!!!)y el motor va muerto. Ya le he demostrado que cambiando cerca de las 3.000 consigo bajar hasta 1 litro por ciudad. Por supuesto que cada uno conduce como quiere y no quiero entrar en eso, faltaría más. Un saludo a todos.
 #1797  por mazaricano

Pues aquí entra otro más en discordia y, sin ánimo de molestar a nadie, coincido totalmente con los comentarios de citropol y kubi. Con el sonido motor ya sabes cuando debes incrementar o reducir marcha, para mi es el mejor indicador para cambiar de marcha.
Por cierto calorro, como he comentado en ocasiones anteriores tengo el 1.6HDI 92cv exclusive y tiene FAP, cosa que no el seducción, si no me equivoco.
Saludos a todos.
 #1798  por Citropol

Buenas tardes mazaricano. Creo que Seduction no implica que lleve o no fap, si no me equivoco, se denomina así al acabado del coche pudiendo ser con motor gasolina o diesel, con más o menos detalles como control de velocidad, elevalunas eléctricos traseros etc.
Hacia tiempo que no te leía por el foro, que tengas un buen verano.
 #1800  por mazaricano

Que tal citropol, lo cierto es que aunque he realizado algún comentario que otro, he estado algo desconectado.
En cuanto a lo que dices del FAP pues no se decirte justo donde lo he leído pero creí que algo decía que era sólo el exclusive el que venía equipado con el, pero igual yo estoy equivocado.
Buen verano para ti también y para los demás compañeros también.
 #1822  por calorro

No me has entendido Mazaricano, dije que el FAP, EGR, etc, sólo lo llevan los diesel, y no los gasolina como el mío.-
 #1824  por Kubi

Mi planteamiento se refiere a cualquier motor sea gasolina o diesel.

Un saludo.
 #1936  por translaro

hola , acabo de comprar el 1.2 pure de 82 , milenium. dudaba de como respondería y la verdad , satisfecho para lo que quería comprar , que era un gasolina pequeño. he tenido un focus 2001 tddi con 200 mil km y los cambios siempre los hice, o hasta que vi que asi marchaba bien , sobre las 2000 revoluciones, el coche bajaba a las 1400/1500 y salía bien . esto en conducción tranquila.
al probar el elysse , no me fije en el indicador del cambio, yo por mi parte vi que los cambio estaban bien pasadas las dos casi tres conduciendo tranquilo, pero como en todo dependerá de la prisa que tengamos.
estoy deseando que me lo entregun.
*******IMPORTANTE******* EN EL CONCESIONARIO OFICIAL ENCONTRE CUBRE CARTER METALICO ESPECIFICO DE ESE MODELO. PVP 114. EN RECAMBIOS PREGUNTAR PUESEL COMERCIAL NI LO SABIA
 #3906  por FonsiLucus

translaro escribió:hola , acabo de comprar el 1.2 pure de 82 , milenium. dudaba de como respondería y la verdad , satisfecho para lo que quería comprar , que era un gasolina pequeño. he tenido un focus 2001 tddi con 200 mil km y los cambios siempre los hice, o hasta que vi que asi marchaba bien , sobre las 2000 revoluciones, el coche bajaba a las 1400/1500 y salía bien . esto en conducción tranquila.
al probar el elysse , no me fije en el indicador del cambio, yo por mi parte vi que los cambio estaban bien pasadas las dos casi tres conduciendo tranquilo, pero como en todo dependerá de la prisa que tengamos.
estoy deseando que me lo entregun.
*******IMPORTANTE******* EN EL CONCESIONARIO OFICIAL ENCONTRE CUBRE CARTER METALICO ESPECIFICO DE ESE MODELO. PVP 114. EN RECAMBIOS PREGUNTAR PUES EL COMERCIAL NI LO SABIA

Buenas!! Con lo referente al cubre carter con pedirle la instalacion de uno metalico para ese modelo entenderan? Es decir los de los repuestos saben que existe eso o seria bueno tener la referencia del producto?